Estacion de soldadura

Buenas. Quizas sea un post off-toppic. Si el moderador lo cree oportuno que lo mueva.

Mirad tengo en el punto de mira la estación de soldadura Aoyue 968. Pero tengo algunas dudas sobre las estaciones.

La 968 tiene un soldador con tubo para absorber el humo (es una de las cosas que más me atrae), y eso se perfectamente como se usa.
Pero tambien tiene una tobera de aire caliente con puntas de salida de diferentes grosores y puntas para BGAs.

Aqui van las dudas:

1.- ¿La tobera de aire caliente es para soldar y/o desoldar?
2.- ¿En qué consiste la soldadura por aire caliente?
3.- ¿Qué son las puntas para BGAs?

Tengo bastante interes en saber si la 968 me serviría para desoldar circuitos integrados bastante grandes (de hasta 6-8cm de longitud).

Pues eso. Gracias de antemano
1.- ¿La tobera de aire caliente es para soldar y/o desoldar?
Si.
2.- ¿En qué consiste la soldadura por aire caliente?
La tobera suelta aire caliente y los componentes quedan como sueltos en la placa.

3.- ¿Qué son las puntas para BGAs?
Son unas puntas especiales con la forma de algunos integrados que se acopla a la salida de la tobera, asi al soldar o desoldar solo calienta las patas del integrado, evitando que el componente se pueda joder por el calor.
Yo tengo la 908+ y me va de cine.

Saludos.
Yo tengo la "Aoyue 852 A+" y va de maravilla. No tiene soldador, es solo de aire caliente.
Como soldador prefiero usar el "AD 2200" de la serie "Advanded" de "JBC". Es el rey de los soldadores.
Perdon por el reetraso. Estuve "sufriendo" un duro fin de semana en Torremolinos, todo el dia de espetitos y pescaito frito. Un suplicio vamos.

Antes de nada, gracias por contestar, y comentaros que ya tengo aqui la Aoyue 968. De momento he flipao con la pipeta absorbe humos del soldador. Se acabaron los estados catatónicos tras varias horas de soldadura jeje.

Más dudas:

1.- Las puntas BGAs ya imaginaba que eran para desoldar integrados smd del tamaño adecuado a dicha punta. Pero que pasa si necesito desoldar un integrado mayor que las BGAs que tenga?

2.- Y las puntas redondas de varios diámetros que vienen para el aire caliente para que se usan?

3.- Otra cosa. ¿Como se desueldan integrados que no sean smd? ¿Necesito la bomba succionadora manual o qué?

Joder, cuantas dudas tengo. Con lo tranuilo que estaba con mi soldador normal jeje

Gracias de nuevo a todos. Chao
Creo que finalmente voy a comprarme una estacion de soldadura, habia pensado la Aoyue 968 , he encontrado una tienda que la venden por 125 € pero es alemana. ¿Alguien sabe donde conseguirla in spain por un precio similar?

Gracias por la ayuda.
Alguien que tenga ó haya usado La aoyue 2738 y que me pueda hacer algun comentario sobre ella?
La he visto y me ha gustado, pero si alguien me puede aportar su opinión, se lo agradezco
5 respuestas