Estacion de soldadura

Resulta que al ver la instalacion que ahi que hace en las d2c, pues estoy pensando en comprar estacion de soldadura puesto que me permite punta de 0,2 yo llevo años usando el JBC 14s para ps2 y las wii que hice hasta ahora. Alguien me podria ayudar a entendr un poco mas sobre estaciones de soldadura,?

E visto que alguna viene con pistola calor, que la temperara aparece en grados y claro, yo no tengo ni idea de los grados recomendables, para los distintos sitios a soldar.

Otra cosa esque realmente nose para que sirve las que traen opcion de aire caliente, es para quitar componentes? es mejor precioson para soldaduras finas? como se usa este soldador de aire?

Perdonen tantas preguntas pero basicamente es que no tengo ni idea y quiero recomendaciones o algun sitio donde pueda mirar y entender como aprovechar una estacion de soldadura y saber que modelo comprar.

mi iintencion era no gastarme mas de 140€ aprox. y que me ayuda con soldadras mas precisas, finas, y ayudar a "desoldar". porque tambien e visto algo conocido como "chupona", pero no se que es ni si se conecta a estaciones de soldadura...

Quiero algo que me permita soladuras mas finas que el JBC 14s y algo que me ayude a quitar soldaduras como cuando haces un puente o a quitar componentes como para cambiar un LA/BA de una ps2.
Haber gastarse tanto dinero es excesivo ya que una fuente buena no te baja de los 200€

Yo que tu seguiría haciéndolo como lo estas haciendo con un soldador de 14w jbc i una punta de 0.2 al menos que no chipes consolas a exceso. Un usuario de aquí amigo mió tiene una que se compro en onda radio i solo la ha usado 2 veces

la chupona no se ha que te refieres pero me pareces que te refieres a lo que sirve para recoger el sobrante de la soldadura que va ha presión ieso lo chupa o lo succiona hacia dentro
Con la chupona te refieres al llamado chupon. Sirve para desoldar.

Aqui
te dejo una web en la que explican como funciona este y la pera de desoldar.

Saludos [oki]
gracias por las respuestas, no es que chipee en exceso, pero x ejemplo estas navidades chipee unas 20-25 consolas. y ombre viendo el tema de las wii con chip d2c como el jbc solo me permite punta de 0,5. por eso queria mirar las estaciones de soldadura vi unas ayouye por unas 130€ aprox.... una como esta por ejemplo: http://gsmlandia.com/product.php?prod=22

pero no se si me compensa y en que me ayudaria la de "aire caliente"
El aire caliente, te sirve de poco. Solo si quieres desoldar.
Mirate murguichips.
hola:
La punta de jbc no solo te permite de 0.5 sino también de o.2 lo malo es que las puntas se consumen muy pronto, no son demasiadas consolas

¿Tienes una tienda o algo?
[bye]
5 respuestas