Bueno, la cosa sigue adelante.
Decidí mantener la caja actual. Tenía muchas dudas (la Coolbay ZX , la Commander C32, cada una sus ventajas e inconvenientes) y la que tengo sigue cumpliendo su cometido. En el futuro no descarto cambios, claro...
He tenido un problemón con el pedido de la fuente, Supernova G3 650W Gold. Llevan MUCHO retraso, más de una semana, pero ya está en envío pone (sin más detalle ni fecha) . Se reclamó a Amazon y aparentemente está todo OK según el servicio de atención al cliente, y alegan que el vendedor se quedó sin stock temporalmente. Hubiera cancelado de no ser porque me ahorraba un buen dinero. Lo gestiona Amazon, al menos.(curiosamente todo los componentes son propios de Amazon menos la fuente que es de terceros, y la RAM y placa base de PcComponentes). Aún así, te pone de los nervios el asunto!.
En segundo lugar, acabo de comprar CPU y placa base.
Han sido elegidos el 3700x y la Gigabyte X570 Elite. Indica el pedido que mañana están aquí.
Quería comprar la Biostar, puesto que es superior en VRM y algunos pequeños elementos accesorios cómo se comentaba más arriba, pero me parece vergonzoso que no haya ni siquiera fecha de lanzamiento a gran escala por los vendedores habituales (sólo hay uno minorista y no me genera nada nada de confianza de servicio, envío ni postventa) . Aparte de los cálculos que yo hice, ver el vídeo de GN y el análisis de THW, ayudó a "afianzar" la veracidad esos datos y cálculos.
El VRM de la Élite, SiC634, no es nada nada malo (mismamente, cuasi cuasi idéntico a "monstruos" como la Taichi, por ejemplo", admite 200A sin problema alguno ni siquiera térmico, puede con todo un 3950x con OC y "sólo" es un 11% promedio, máximo 15% (modo on diré) menos eficiente que el pata negra IR3555 85% vs 75% de eficiencia en carga máxima admisible 50 A y 30°C ambiente y sin refrigeración en VRM. Se sitúa en el 80 y poco % constante en el rango 5-30A por fase y empieza a decaer ligeramente a partir de ahí hasta 75% a 50A. Lo dicho, nada nada mal (si bien existen mejores y más caros, claro...)
Podemos decir el SiC634 de Vishay es VRM gama media-media alta sin rubor alguno, sólo por debajo de ciertas gamss de IR y TDR de Infineon, y algunos modelos Custom para fabricantes bajo pedido) y los caps 5K sólidos APAQ tampoco son nada malos como creía al principio (si bien existen mejores y Gigabyte podría haberse estiradl un poco porque tampoco encarece el producto notablemente, claro), después de un análisis exhaustivo de material eléctrico...
@Leopold @paconanAproveché también para pillar ventiladores nuevos Arctic F12 y una jeringa de Arctic MX4.
Próximamente, sesión fotográfica....