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Es lo que es porque parte de lo que parte, y ni lo uno ni lo otro son gran cosa. Algunos aspectos están mejor resueltos en el libro y otros en la serie, y encima divergen en lo más básico. Digamos que la línea general se mantiene pero en la serie la mayoría es inventado para dar un poco de sentido al asunto, tampoco demasiado, y una cierta estructura circular necesaria para el relato en pantalla. Por si alguien tiene curiosidad, dejando de lado que la extravagante fauna humana ( por decirlo de algún modo ) que aparece en la serie no se corresponde con el texto escrito, dejo algunas diferencias ( ¡ CUIDADO: SPOILERS ! ):La acción en el pasado acontece en Toronto, no Chicago. Kirsten Raymond y Jeevan Chaudary solo se cruzan la noche de la muerte de Arthur y se van cada uno por su lado, ella sobrevive con su hermano un par de años hasta que es acogida por la Travelling Symphony y de Jeevan solo sabemos que aparece años más tarde a mil y pico kilómetros de distancia en Virginia, donde sí ejerce de algo parecido a un médico porque aprendió de una pero sin nada de la estupidez del episodio absurdo de las embarazadas. Sarah no sale en el libro. Elizabeth Colton y Tyler Leander - "El Profeta" - se fueron del aeropuerto con una secta apenas dos años después del colapso. Del recorrido del Profeta, un muerto de hambre, no se cuenta apenas nada y la única vez que se cruza con Kirsten es casi al final, y un minuto después muere. Ella ni se entera de quien es en ese momento, solo encuentra extraño que lleve páginas del cómic, cómic que por cierto es una absoluta idiotez sin gracia, aunque ese es otro asunto, y que genera incongruencias en la serie sobre cómo pasa de mano en mano. Los raptos los realiza en profeta porque una niña de doce años que debía ser su esposa se une como polizón a la compañía ambulante y quiere que se la devuelvan. Toda la parte igualmente estúpida del ex-director de la compañía en la mansión rodeada de minas de la que han robado niños es inventada. Y obviamente toda la parte de los niños con minas adosadas también es nueva y ni siquiera tiene el menor sentido. En el libro al final Clarke muestra a Kirsten desde la Torre de Control del aeropuerto unas luces eléctricas distantes que iluminan una asentamiento o población que sugieren la vuelta de la civilización. Y así una cosa detrás de otra.