Estadisticas de ventras tras un dia a la venta.

Bueno, ya puse hace unos días mi iniciativa y nadie se “digno” a contestar, pero supongo que a alguien le interesaran los resultados aunque sea de forma anecdótica (por la “confianza” a la web y porque no se puede hacer cábalas tan pronto).
Conclusiones después de un día a la venta:

-Wii se a hecho con 6% del mercado en un solo día.
-El 84% de las ventas hoy han sido para wii
-Play3 a sido la menos vendida hoy (8500, por la falta de existencias)
-Xbox 360 sube sus ventas día a día (60700 el 17 de este mes, 79800 hoy)
-Play3 lleva el 3% del mercado desde que salió.
-El día que más se a vendido hasta ahora play3 a sido el 17/11 con 92500 consolas.

Que nadie se tome estos datos más allá de una anécdota, y ya ire actualizando y alfinal de enero pondré los gráficos que me salgan y todos los datos de cada dia. Un saludo a todos.
Pero en que te basas? para hacer las estadisticas? [ayay]
No se.. acabo de llegar a casa: y es posible que lleven cerca del medio millón en menos de un día??? :-O
Joder, va a ser verdad que va a ser un boom!!
Ni me imagino lo que va a poder pasar en Japón! Por cierto, cuando sale alla?
Sperman_1984 escribió:No se.. acabo de llegar a casa: y es posible que lleven cerca del medio millón en menos de un día??? :-O

El dia 2 si no me equivoco
me uno a la petición de fuente, y haber si puedes decir el número de wii's vendidas.
Sperman_1984 escribió:No se.. acabo de llegar a casa: y es posible que lleven cerca del medio millón en menos de un día??? :-O

El dos de diciembre sale en el país nipón.

Las 400.000 que se ponen a la venta caen en el primer día FIJO, vamos.
OzNoSpa escribió:Pero en que te basas? para hacer las estadisticas? [ayay]

http://nexgenwars.com/ por eso dije que las tomarais como curiosidad, hice una estadística de la estadística de esa web,, un saludo.
Pues esa si que va a ser gorda... pff
Ok me lo imaginaba pero lo mismo lo sacabas de algun otro lado jeje es interesante la verdad, pero no se hasta que punto puede tener eso de preciso, ya que hace poco microsoft dijo que llego a los 6 millones y la pagina muestra 7.. aun asi las cifras de wii y ps3 no parecen fuera de lo normal
BlackBartG escribió:Conclusiones después de un día a la venta:

1) Al dia en EEUU le quedan varias horas

2) En esa web hacen una estimacion, da igual que todas las tiendas esten cerradas, el contador seguira aumentando, credibilidad nula.
Si eso es verdad, menuda barrida le han pegado a Sony. Y sin perder ni un centavo XD
Pero eso de nextgenwars como va?

Serán promedios algo así no? Porque yo veo esos contadores muy aleatorios...
nayru2000 escribió:2) En esa web hacen una estimacion, da igual que todas las tiendas esten cerradas, el contador seguira aumentando, credibilidad nula.

Pues vaya mierda, habra que esperar a los datos oficiales.
cuantas wiis se suponen que tenian para eeuu???, no se me parece una animalada [boing] .
settra69 escribió:cuantas wiis se suponen que tenian para eeuu???, no se me parece una animalada [boing] .

Un millon.
nayru2000 escribió:1) Al dia en EEUU le quedan varias horas

2) En esa web hacen una estimacion, da igual que todas las tiendas esten cerradas, el contador seguira aumentando, credibilidad nula.

Hombre, se puede hacer un "poll", como en las elecciones, una estimación basada en algunas tiendas mas o menos representativas segun el ritmo de ventas y extrapolar, dudo que lo hagan asi, o que sean plenamente representativas, pero la cuestion es ir adaptandolas con el ritmo habitual de ventas. Asi para PS3 y Wii puede ser bastante inexacto pero para 360 deberia ser una estimación bastante buena, por lo menos hasta tener datos del mes.

Y de todas formas tampoco se alejará demasiado de la realidad, PS3 no puede vender si no hay maquinas que vender, y Wii de momento tiene campo abierto.

la credibilidad será nula como tu dices, pero la estimación que hacen es muy buena, pues siempre microsoft al decir las cifras de ventas, ha confirmado lo que ponía la web. Por lo que si es una estimación ¿pero en que se basan las estadísticas?, y no te da credibilidad una web que lleva acertando desde sus origenes?

un saludo :-P

En lo primero tienes razón, se me pasó, y sobre lo segundo, no se la cercanía de esa página a los datos oficiales pero me parecen bastante razonables, cuando y cada cuanto salen los datos oficiales, también podría aprovechar las estadísticas para comprobar la fiabilidad de esta pagina…

Un saludo.
Hombre que acierten para mi sigue sin darles demasiada credibilidad la verdad, quizas puedan decir que en un dia se vendieron 650.000 y realmente fueron 800.000 o 400.000. La estadistica no adivina el futuro :)
De momento lo unico REAL visto por las webs es esto:

SOLD OUT

A la espera de que Ninty diga algo, de momento se dice que ya no se encuentran wiis por ahi, tan solo en la nintendo world store, que es donde tenian miles de consolas.
Bueno, por lo que se ve esta página (http://nexgenwars.com/) tiene que tener sus fuentes porque la cosa ha variado, tampoco la dejan hay sumando al tuntún…

Pa quien le interese: (ayer puse los datos a las 00.00 hora española, sin pensar que donde había salió wii era en EEUU, así que los datos de hoy serán en comparación a los de ayer, ósea 00.00 hora española.)

-Xbox 360 a vendido aproximadamente lo mismo que ayer (dejando su racha ascendente, aunque aun así a vendido 10.000 mas que hace apenas tres días.)
-Wii se hace con un 8% del mercado, habiendo vendido el 72% de las consolas de hoy (26% Xbox , 2% play3)
-Play3 sigue con sus problemas de suministro y no supera el 3% de cuota de mercado y apenas a sacado el 2% de las ventas de hoy…

PD.- Repito lo de datos ANECDOTICOS a la par de poco fiables. Un saludo.
NintendoPlayer escribió:SOLD OUT

A la espera de que Ninty diga algo, de momento se dice que ya no se encuentran wiis por ahi, tan solo en la nintendo world store, que es donde tenian miles de consolas.

En Nueva York que no en toda Estados Unidos
Vaaaaaleeee.. se acepta Nueva York como "no hay rotura de stock" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

P.D: [beer]
NintendoPlayer escribió:Vaaaaaleeee.. se acepta Nueva York como "no hay rotura de stock" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Eso está mejor XD.

PD: Sabes que esto lo hago por no quedar mal después de que dijera que Wii no venderia el millón en su lanzamiento, que si al final se confirma que lo ha conseguido con datos fiables por mi encantado [beer]. La compañia que venda tal cantidad de consolas es porque se lo merece [oki]
Muajaja.... ya te lo estás pensando mejor no [looco] [looco] [looco] xDDDD... pues hombre ahora no se puede hablar mucho (pero seguir la corriente de la ww.negenwaralgo más.com mola) así que a ver si hay algun comunicado de Nintendo... o esperar al NPD..
25 respuestas