Por cierto, olvidé indicarlo antes. Los que uséis mozilla o mozilla-firebird lo mejor que podéis hacer es alterar la cadena que enviáis a los servidores web, porque para mi gusto es demasiado prolija. Un poco más y le dice al servidor la edad a la que perdisteis la virginidad. Para ello basta incluir una línea en el user.js:
user_pref("general.useragent.override","Mozilla/5.0 (Linux) Mozilla Firebird");
Por supuesto, reiniciáis para que se cargue el user.js.
Yo, por mi gusto, también eliminaría el sistema operativo; pero, en fin, como sé que luego se hacen estadísticas, no quiero que parezcamos menos de los que somos. Además, incluso cuando no estás en linux por fuerza mayor (por ejemplo, en la oficina como es mi caso), sirve para trampear las estadísticas y que cuentes como linux, aunque estés en windows. Yo lo hago sin remordimientos, porque en la oficina
me obligan a usar windows.
Para saber que todo ha ido bien podéis recurrir a esta página
http://www.turtletips.com/random/useragent.php que os devolverá el useragent que le enviáis a su servidor. Si lo utilizo en este momento a mí me devuelve:
Your useragent is w3m/0.3.1+cvs-1.411.
This script thinks that your browser does support the .innerHTML attribute and
layer transitions.
Bueno, yo ahora no estoy usando firebird.
Espero que os sea de provecho el truco. Lo que no sé exactamente es el modo en que se hacen las estadísticas, quiero decir, cómo extraen los servidores los datos de sistema operativo, navegador, etc... a partir de la cadena. Porque podría darse el caso de que la interpretase mal y os apuntase como sistema operativo desconocido o navegador doperativo desconocido o navegador desconocido. Por ejemplo, una cadena típica del IE es: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1). Y aunque aparezca la palabra mozilla, evidentemente no pasa a engrosar la cifra de navegadores mozilla.