Desde que se lanzó el servicio Xbox Live en noviembre del 2002, los jugadores han pasado más de 1.5 billones de horas en la red jugando en línea con amigos de todo el mundo. Esta cifra equivale a 65 millones de días jugando, o cerca de 200,000 años.
El juego preferido por los jugadores hasta el momento sigue siendo Halo 2, ya que lo siguen utilizando incluso en Xbox 360 y han pasado más de 500 millones de horas jugándolo en línea.
Más de la mitad de consolas Xbox 360 vendidas hasta la fecha actualmente están conectadas a Xbox Live. Esto representa un gran salto, ya que en la anterior consola solamente una de cada 10 estaba en línea.
Igualmente ha aumentado la cantidad de sesiones de juego por semana, ya que en Xbox 360 se presentan 25 en promedio, mientras que en el Xbox original solamente seis. Diariamente se envían un promedio de 600,000 mensajes de texto entre miembros del servicio.
Los cinco títulos más jugados a través de Xbox Live en todo el mundo en Xbox 360 son: Call of Duty 2, Perfect Dark Zero, PGR3, Need for Speed Most Wanted y Dead or Alive 4.
El marketplace ha resultado un gran éxito ya que el 85% de las consolas conectadas a Xbox Live ya han descargado contenido del “mercado”. En los primeros cuatro meses se han hecho más de 10 millones de descargas. Los demos de juegos se mantienen como el contenido más popular.
Un 60% de las consolas conectadas han descargado y jugado algún título de Xbox Live Arcade. De hecho durante los primeros dos meses del servicio se descargaron más de tres millones de juegos arcade. Los cinco más populares hasta el momento en todo el mundo son: Geometry Wars, Marble Blast Ultra, Gauntlet, Smash TV y Zuma.
Vía: (TeamXbox)