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manel213 escribió:Yo lo veo de otra forma,
Siendo que yo no tengo mucho recuerdo de industria en España (quizas porque era un crio) ahora si me doy cuenta y digo ostia, esque hemos hecho cosas muy guays.
La saga Invizimals creo que fue española, que fue un pelotazo (yo tuve los 3 primeros creo y me encantaban).
Mercury pues el metroid de 3DS (lastima que vendio una mierda pero juegazo) y Dread que son muy top (asumo que ya estan con alguna otra cosita).
Los Blasphemous que son Indies pero muy reconocidos (en la epoca de ps2 no se llamarian indies)
Ahora hay una especie de persona que se llama Bestiario haciendose que tiene muy buena pinta.
Quiero creer que poco a poco vamos a ir a mas
El orgullo de mamá escribió:En España sobra el ingenio para hacer videojuegos, pero falta el dinero, ya sea privado o público para llevarlos a cabo.
Dile al gobierno que subvencione un videojuego... Como no sacan nada y mucho menos votos, pues cero euros para el proyecto.
Pero en la época de los 8 bits donde el dinero no era esencial y si la creatividad, españa era top mundial.
klaim2003 escribió:@Hangla Mangla @katatsumuri Mercury Steam intento hacer un juego propio entre konaminy Nintendo, y creo que les salió rana. Creo que era el raiders of the Broken Planet, lo mismo ni os acordáis, pero salió en la época ps4 me parece, juego como servicio con temporadas, y les fue tan mal que creo que tuvieron que relanzarlo con otro nombre me parece o algo así.
Jump Zero escribió:La mayoría parece hace metroidvanias y el que no cosas raras cargadas de ideología como ese del zorro que tiene que sobrevivir a la contaminación y expansión del ser humano. En Corea mientras tanto salen mmorpgs molones hasta debajo de las piedras… supongo que cuestión de mentalidad y presupuesto.
Gnoblis escribió:Jump Zero escribió:La mayoría parece hace metroidvanias y el que no cosas raras cargadas de ideología como ese del zorro que tiene que sobrevivir a la contaminación y expansión del ser humano. En Corea mientras tanto salen mmorpgs molones hasta debajo de las piedras… supongo que cuestión de mentalidad y presupuesto.
Me pareció que los metroidvanias ya estaban pasando de moda y los roguelike y de supervivencia o mezcla de ambos venían en ascenso
Jump Zero escribió:No sé, igual en móviles funciona todo esto, pero en PC da la impresión de que el producto patrio no llega.
Jump Zero escribió:@Gnoblis Fornite es gratuito y ya ves si ganan dinero.
A la gente ya la tienen educada para pagar por chorradas.
Jump Zero escribió:La mayoría parece hace metroidvanias y el que no cosas raras cargadas de ideología como ese del zorro que tiene que sobrevivir a la contaminación y expansión del ser humano. En Corea mientras tanto salen mmorpgs molones hasta debajo de las piedras… supongo que cuestión de mentalidad y presupuesto.
Hangla Mangla escribió:Jump Zero escribió:La mayoría parece hace metroidvanias y el que no cosas raras cargadas de ideología como ese del zorro que tiene que sobrevivir a la contaminación y expansión del ser humano. En Corea mientras tanto salen mmorpgs molones hasta debajo de las piedras… supongo que cuestión de mentalidad y presupuesto.
Presupuesto, presupuesto
Pero vamos, que a hacer metroidvanias en pixel-art los se dedican la mitad de los estudios indie del planeta, no de España. También hay modas entre los indies, favorecidas normalmente por los costes de producción.
Sobre lo otro, por el bien del hilo, dejemos la política a un lado.
Jump Zero escribió:https://jugandoencasa.u-tad.com/
A ver qué sale.
@Hangla Mangla antes era más difícil, ahora cualquiera tiene acceso a las herramientas de forma gratuita, formación online gratuita o a bajo coste, y un canal de distribución/tienda online como puede ser Steam, Epic, IOS, Android, etc…
Claro que todos quieren con poca historia pegar un pelotazo como el Candy Crash.
VanSouls escribió:El ultimo intento de hacer un juego en España fue Malnazidos y madre mia, era para verlo