¿Estado de la scene actual?

Buenas gente, hace mucho que no toco mi PS3 y tengo instalado el CFW 3.55 de KMeaw.
Me gustaría saber el estado actual de la scene ya que llevo mucho sin entrar y recuerdo que los nuevos juegos que salían no se podian cargar porque requerian un FW superior al 3.55...

Que se hace con los juegos de ahora para jugarlos? Existen parches especiales?
Existe algo mejor que el CFW 3.55?
He leido algo de dongles, es obligado comprar ahora una dongle para jugar a los backups nuevos o se puede instalar de alguna forma en 3.55?
Y por último... que es eso del ReBug o el fuckPSN? He leído algo sobre novedades aquí pero tampoco se muy bien como va (no se si se pueden poner enlaces externos):
http://psx-scene.com/forums/content/f%2 ... dded-2329/
Es posible usar el fuckPSN con el CFW 3.55 o tengo que instalar eso del Rebug? Que es el rebug exactamente?

Gracias...
Si quiere jugar a los juegos nuevos, te tienes que comprar el true blue, metete en el hilo de carga de backups 3.60+ que hay en este subforo para que veas cuales se pueden cargar con el dongle. A parte de esto, poco mas a avanzado la scene. Ahora tambien se puede jugar online, mira que hay bastantes hilos que explican como hacerlo.
Bueno, más o menos así anda el tema de la scene y los backups:

La cargar de juegos que piden mayor FW, tendras que comprar el true blue este, donde en la web del fabricante tiene una larga lista de eboots parcheados para que funcionen en 3.55, siempre con el dongle conectado.
Algunos juegos son posibles de cargar sin dongle, pero la lista es muy reducida:
hilo_listado-de-juegos-3-60-funcionando-en-cfw-act-18-06-12_1700542
Lo de rebug, lo que han hecho es un spoofer el cual puedes conectar a la psn store y por tanto jugar al online, de esto no se sabe cuanto va a durar en cortar el grifo, pero bueno aprovechar ahora o nunca.
Y por ultimo el fuc* PSN es la posibilidad de conectar a psn, pero de otra forma distinta, si alguien mejor que te explique como va este ultimo método.
Saludos
3 respuestas