Estado de la situación de las ventas de ps3

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Haber pensando el otro día, de porque ps3 no ha superado en ventas a 360 con un año menso en el mercado, quitando cualquier factor, me he remetido a mirar las ventas en cada zona y está claro porque es

Aquí expongo los datos

-------------------- x360 --------- ps3 ------------------
Japón:------------645.000-------2.315.000-------------
EEUU:-----------12.240.000-----5.545.000------------
Europa:----------5.710.000------5.915.000------------

Está claro que la ventaja la tiene x360 en usa, es normal es territorio Microsoft, pero ps3 no lo consigue contrarrestar en Japón, que sería territorio Sony, hay esta el tema , el porqué ps3 no ha superado en ventas a 360 es por las malas ventas en Japón, ahora solo es cuestión, cuando va a despertar ese mercado?

Así y todo ps3 ha reducido la ventaja de enero de 8 millones a 5 y medio, en medio año

Un saludo

pd: hay faltan ventas en territorios fuera de esos 3
Ostia 12 millones en usa?? dios xaval, como puede verder tanto?? xDD y la wii por que no la has puesto?
No hay que darle muchas vueltas, la 360 ya no es lo mismo que era Xbox, ahora tiene una base importante de consolas y todos los multis de ps3 mas juegos exclusivos de alto nivel. Probablemente la ps3 pase adelante pero la diferencia no va a ser ni de cerca tan abrumadora como la anterior generacion.

En cuanto a la sony, deberia de rascarse el bolsillo y lanzar mejores exclusivos, jrpgs y a esperar que el nombre haga el resto. Mientras mas juego AAA mas consolas vendidas, lo de PS2 no fue casualidad, solo un gran catalogo como el que tiene ha podido hacer que tenga los años que tiene.

P.d: por cierto cual es la fuente de los datos??, se sabe que la diferencia anda por alrededor de 6 millones pero siempre es bueno precisar.

P.d.2: la wii nada tiene que ver en esta lucha, estas son consolas de videojuegos no instrumentos masivos para atrapa casuals, dos mercados totalmente distintos XD
me parece pesimo el analisis de las cifras. Es que xbox 360 y ps3 tienen el mismo tiempo en el mercado? joder, eso seria como decir que las ventas de wii son malas porque no ha vendido lo mismo que ps2. La comparacion puede hacerse tomando como base las ventas de ambas consolas en el año 2008, donde se encuentra que por lo menos en usa, desde junio ps3 vende mas que xbox 360. Y es que el catalogo de xbox puede ser bueno, pero, y la imagen que hoy tiene la consola?
Otra cosa hay que analizar, cuanta gente vive en EEUU i cuanta en japón?
Carai!!... la 360 se ha vendido bastante para no venderse nada en japon... no me extraña que me encuentre a los japos to entusiasmao con el TDU, lo malo es que son mas pesaos que los ingleses o los americanos...
Joseh escribió:Otra cosa hay que analizar, cuanta gente vive en EEUU i cuanta en japón?

Da igual los que vivan, en japón son mas freaks y eso cuenta mucho XD
llorllo escribió:Menudo análisis XD

Alta calidad. XD
Supongo que el FFXIII vendera muchas consolas en Japon, ya que sale en exclusiva.

Por cierto, Japon tiene 127.417.244 habitantes y EE.UU. 302.688.000 asi que eso puede ser un punto a tener en cuenta.

Ahora que es loque decis, para que se pudiera comparar habria que mirar las ventas que tuvo Xbox en sus primeros 21 meses, que es lo que lleva la PS3 en el mercado.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
JOder k pesados sois macho,dejar k la pobre muera en paz de una jodida vez
.abc. escribió:Haber(falta coma)pensando el otro día, de porque ps3 no ha superado en ventas a 360 con un año mensoen el mercado, quitando cualquier factor, me he remetidoa mirar las ventas en cada zona y está claro porque es(faltan dos puntos)

Aquí expongo los datos(faltan dos puntos)

-------------------- x360 --------- ps3 ------------------
Japón:------------645.000-------2.315.000-------------
EEUU:-----------12.240.000-----5.545.000------------
Europa:----------5.710.000------5.915.000------------

Está claro que la ventaja la tiene x360 en usa(?), es normal es territorio Microsoft, pero ps3 no lo consigue contrarrestar en Japón, que sería territorio Sony, hayesta el tema , el porqué ps3 no ha superado en ventas a 360 es por las malas ventas en Japón, ahora solo es cuestión(?), cuando va a despertar ese mercado?

Así y todo ps3 ha reducido la ventaja de enero de 8 millones a 5 y medio, en medio año

Un saludo

pd: hayfaltan ventas en territorios fuera de esos 3

Es un análisis serio XD XD [+risas]
la repanocha escribió:JOder k pesados sois macho,dejar k la pobre muera en paz de una jodida vez

Todavía resentido por la Dreamcast ?;)
bruno_hk escribió:
la repanocha escribió:JOder k pesados sois macho,dejar k la pobre muera en paz de una jodida vez

la dreamcast sigue viva cawento
Esto de tener que considerar los meses que lleva cada uno en el mercado me parece absurdo. Esto es una carrera y cada uno es libre de empezarla cuando quiera. X360 seguramente también sufrió la indecisión de millones de compradores por el hecho de salir la primera sin estar las demás en el mercado. Es todo un conjunto. Es como el caso PS2 en el que entrar en el momento en el que Dreamcast caía en picado y todavía quedaba un mundo para que llegara la competencia. Gran movimiento sin duda pues el tiempo ha demostrado que salir antes le ha dado mucha más vida a la plataforma. Si empieza la guerra y te duermes es patético decir luego "me sacas 3 cuerpos de ventaja porque saliste antes". Por favor.
maxhack está baneado por "Troll"
Krain escribió:Esto de tener que considerar los meses que lleva cada uno en el mercado me parece absurdo. Esto es una carrera y cada uno es libre de empezarla cuando quiera. X360 seguramente también sufrió la indecisión de millones de compradores por el hecho de salir la primera sin estar las demás en el mercado. Es todo un conjunto. Es como el caso PS2 en el que entrar en el momento en el que Dreamcast caía en picado y todavía quedaba un mundo para que llegara la competencia. Gran movimiento sin duda pues el tiempo ha demostrado que salir antes le ha dado mucha más vida a la plataforma. Si empieza la guerra y te duermes es patético decir luego "me sacas 3 cuerpos de ventaja porque saliste antes". Por favor.

Pero la gracia no es esa, la gracia es que salió año y pico antes y sólo le saca 5 millones de ventaja. Algo va mal. ¬_¬
Krain escribió:Si empieza la guerra y te duermes es patético decir luego "me sacas 3 cuerpos de ventaja porque saliste antes". Por favor.

Coincido plenamente, q espabilen q solo han sabido soltar chulerias, subir los precios, ponerse en contra a la gente con todo esto y encima no sacan un solo juego decente q no este en 360.

De todas formas desde mi humilde punto de vista el problema esq Sony nos intenta vender la PS3 como ya dijeron meses atras: "como un articulo de lujo q merece la pena la pasta q vale" y es que eso simplemente no es verdad, es un articulo para gente q prefiere Sony porque si, q les da igual pagar mas por menos o que no saben lo que compran, o sea, q bajen los precios y se igualen a la competencia en coste, y en juegos esq simplemente no van a poder... [+risas] Que le compren el talonario a Bill Gates o la creacion de juegos a Nintendo...

Pero como nada de eso lo pueden hacer, ni siquiera el precio gracias al blueray supongo, q se las busquen y se las ingenien ahora para sacar juegos en exclusiva para PS3, q queramos jugar los viciosos y solo lo podamos hacer en PS3, pero q en los años q llevan solo tienen el MGS asi q mal van...
Goku10 escribió:
Krain escribió:Si empieza la guerra y te duermes es patético decir luego "me sacas 3 cuerpos de ventaja porque saliste antes". Por favor.

Coincido plenamente, q espabilen q solo han sabido soltar chulerias, subir los precios, ponerse en contra a la gente con todo esto y encima no sacan un solo juego decente q no este en 360.

De todas formas desde mi humilde punto de vista el problema esq Sony nos intenta vender la PS3 como ya dijeron meses atras: "como un articulo de lujo q merece la pena la pasta q vale" y es que eso simplemente no es verdad, es un articulo para gente q prefiere Sony porque si, q les da igual pagar mas por menos o que no saben lo que compran, o sea, q bajen los precios y se igualen a la competencia en coste, y en juegos esq simplemente no van a poder... [+risas] Que le compren el talonario a Bill Gates o la creacion de juegos a Nintendo...

Pero como nada de eso lo pueden hacer, ni siquiera el precio gracias al blueray supongo, q se las busquen y se las ingenien ahora para sacar juegos en exclusiva para PS3, q queramos jugar los viciosos y solo lo podamos hacer en PS3, pero q en los años q llevan solo tienen el MGS asi q mal van...

buff, demasiado para empezar...paso, que hace calor...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
alezinho escribió:me parece pesimo el analisis de las cifras. Es que xbox 360 y ps3 tienen el mismo tiempo en el mercado? joder, eso seria como decir que las ventas de wii son malas porque no ha vendido lo mismo que ps2. La comparacion puede hacerse tomando como base las ventas de ambas consolas en el año 2008, donde se encuentra que por lo menos en usa, desde junio ps3 vende mas que xbox 360. Y es que el catalogo de xbox puede ser bueno, pero, y la imagen que hoy tiene la consola?

recalco que que la ps3 tiene 1 año menos

y lo que comparo el la ventas totales

esta claro que ps3 esta arrasando en ventas a x360 este año 2008, por eso digo al final que ps3 a recortado 2,5 millones en medio año a x360

de los 8 millones de diferencia pasa a ser 5,5 este verano, haber si sigue asi y a final de año x360 solo tiene de ventaja 2,5 a 3 millones de diferencia, y en navidades recuperar mas
petasking87 está baneado por "ATPC"
Colen escribió:
bruno_hk escribió:

la dreamcast sigue viva cawento

de hecho a veces juego con ella y me da la sensacion de que esta mas viva que algunas que han salido posteriormente.
petasking87 escribió:de hecho a veces juego con ella y me da la sensacion de que esta mas viva que algunas que han salido posteriormente.

Como eso lo digas por la Wii te reviento a palos.
Demasiado bien que le va para su realidad creo yo. Ya veremos pero creo que como mucho habra un empate aproximado, sino gana 360.
FanDeNintendo escribió:
petasking87 escribió:de hecho a veces juego con ella y me da la sensacion de que esta mas viva que algunas que han salido posteriormente.

Como eso lo digas por la Wii te reviento a palos.

como me conoces XD XD (aunque tambien abarcaba otras consolas mas antiguas.)

PD: te dejo el bate de beisbol , asi no te manchas las manos de sangre XD XD
petasking87 escribió:como me conoces XD XD (aunque tambien abarcaba otras consolas mas antiguas.)

Nah no quiero bates, me vale con un Wiimote y el Wii Motion Plus para tener movimiento 1:1.
FanDeNintendo escribió:
petasking87 escribió:como me conoces XD XD (aunque tambien abarcaba otras consolas mas antiguas.)

Nah no quiero bates, me vale con un Wiimote y el Wii Motion Plus para tener movimiento 1:1

touche.
Mr Bros está baneado por "Clon"
El que ha hecho el hilo, lo pone ahora por... ? Ah claro ¡¡¡ por que en Julio y Agosto las ventas de 360 (con la bajada de precio) respecto a PS3 semanalmente son notables, las estimaciones dan mas de 150.000 por encima en el mes Julio.

Y dudo que se arregle de aquí a la campaña de navidad:

Play TV, LBP, Resistance 2, Motorstorm2, Rachet & Clanck PSN, Disgaia 3,Buzz 2, SIngstar 3, SOCOM 5, Africa (solo japon), fat princess + todo lo que no se sepa de PSN.

VS

Nueva bajada de precios ya anunciada, Banjo 3 + banjos remakes, Viva piñata 2, portal XBLA, Too human, Last remmant( temporal), left 4 dead (temporal), Infinite Undiscover, Fable 2, Scene IT 2, LIPS, Gears of war 2, capitulos GTA, Race PRO, Tales of vesperia, castle crashers, galaga legions, nueva interface+actualizacion + todo lo que no se sepa de XBLA.
Mr Bros escribió:Too human,.

si la 360 dependiese solo de ese juego,mi consola ya estaria en el contededor de reciclaje XD XD
uhm no se si tendrá mucha importancia, pero el hecho de la exclusividad temporal de Rock Band 2 también puede ser un aliciente en USA a favor de 360.

comparar los títulos de cada plataforma para esta campaña navideña me parece un error, más que nada porque para gustos, colores.. y aquí cada uno barre a su terreno. a mi personalmente me gusta más la oferta de títulos de 360 (oh sorpresa diréis algunos), pero entiendo que habrá gente que opine lo contrario

lo que si que parece que va a afectar es la bajada de precio, por lo visto en Australia ya se ha hecho efectiva y ya se venden más 360 Arcade que Pro..
petasking87 escribió:

si la 360 dependiese solo de ese juego,mi consola ya estaria en el contededor de reciclaje XD XD

Estamos de acuerdo xDD, pero no deja de ser exclusivo....
Lo que le ha traido a la "poca ventaja" a xbox 360 son las luces rojas, y que europa es territorio sonyer (o tambine masocas, lo digo por el trato de sony con europa y esas cosas)
Mirad España, creo que lo lei en EOL pero PS3 es la consola mas vendida (o la segunda con poca diferencia de Wii o algo asi lei) por lo cual refuerza mi siempre teoria de que aqui vende el boca a boca y "la pley es la pley" y la cantidad de canis por metro cuadrado cuenta.
Respecto a las ventas de Xbox, de consolas esta como esta pero ¿y de juegos? creo que le lleva bastante diferencia a las otras dos (ratio juego por consola).
Pero no se, yo estoy disfrutando con el gears of war que da gusto XD
Mr Bros escribió:
petasking87 escribió:

Estamos de acuerdo xDD, pero no deja de ser exclusivo....

pues si , y por lo visto en america ya lleva millon y medio de reservas, por lo que aunque sea un ñordo , algo vendera.

snake-viper escribió:Pero no se, yo estoy disfrutando con el gears of war que da gusto XD

cuando te enfrentes a mi y veas mi habilidad con la pistola, lo aborreceras [sati] [sati] .
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
bruno_hk escribió:

jaja k cerdo,ni resentido ni nada,con los juegos k sacaron para ella me basta y me sobra k son muchisimos y la gran mayoria buenisimos(no hagamos comparaciones con otras ejem..)Y no no esta muerta como dicen algunos.yo creo k es una consola k nunca morira,por los juegos,y la scene k esta ahora mismo mas k nunca.

arriba la dream! y x mi k se jodan las demas

En cuanto al hilo,la ps3 vendera mas.....Y???? Los juegos k mas se venden son los de 360,por tanto,para k se compra la gente una ps3? RESPUESTA: ver pelis,como mejor opcion,y varias cosas mas.En fin k habria k mirar cuantas de esas consolas se dedican al juego.Caso resuelto siempre con la misma mierda k aburridos sois [fumando]
petasking87 escribió:
snake-viper escribió:Pero no se, yo estoy disfrutando con el gears of war que da gusto XD

cuando te enfrentes a mi y veas mi habilidad con la pistola, lo aborreceras [sati] [sati] .

Pfff, este si no es host no mata ni con la Troika de uno de los escenarios a alguien que no se mueva XD
Turyx escribió:
petasking87 escribió:

Pfff, este si no es host no mata ni con la Troika de uno de los escenarios a alguien que no se mueva XD

es que a los mamones suertudos como tu no los mata ni kojiro con sus granadas XD .

aver si mañana te conectas quwe voi a estar "tol" dia en el juego.
EEUU es territorio M$ y alla es casi orgullo nacional, en japon, es territorio nintendo, a sony solo le queda europa y el resto del mundo
La verdad es que yo estoy aborreciendo el Gears, con el Petas y el Turienzo tol dia por ahi dale que te pego, que no saben ni usar la sierra ni na de na XD XD
Arkanoid escribió:La verdad es que yo estoy aborreciendo el Gears, con el Petas y el Turienzo tol dia por ahi dale que te pego, que no saben ni usar la sierra ni na de na XD XD

tu que tienes mu poca verguenza y matas a turyx con lachopeta , que sabes que la odia (u odia como le matamos con ella) XD

a mi segun el dia me das asco o pena XD XD
snake-viper escribió:Lo que le ha traido a la "poca ventaja" a xbox 360 son las luces rojas, y que europa es territorio sonyer (o tambine masocas, lo digo por el trato de sony con europa y esas cosas)
Mirad España, creo que lo lei en EOL pero PS3 es la consola mas vendida (o la segunda con poca diferencia de Wii o algo asi lei) por lo cual refuerza mi siempre teoria de que aqui vende el boca a boca y "la pley es la pley" y la cantidad de canis por metro cuadrado cuenta.
Respecto a las ventas de Xbox, de consolas esta como esta pero ¿y de juegos? creo que le lleva bastante diferencia a las otras dos (ratio juego por consola).
Pero no se, yo estoy disfrutando con el gears of war que da gusto XD

Y en USA no ocurre lo mismo pero con 360? Ya está bien de decir que españa son canis y demáses y no ver lo mismo con otros juegos en otros territorios con los maddens, halos y demáses.
petasking87 escribió:
Arkanoid escribió:La verdad es que yo estoy aborreciendo el Gears, con el Petas y el Turienzo tol dia por ahi dale que te pego, que no saben ni usar la sierra ni na de na XD XD

tu que tienes mu poca verguenza y matas a turyx con lachopeta , que sabes que la odia (u odia como le matamos con ella) XD

a mi segun el dia me das asco o pena XD XD

Asco cuando te mato y no sabes ni como lo he hecho, y pena cuando me matas porque eres el host y una parte de ti te reconcome por dentro y te dice que has abusado de tu cero ping.Eso se llama comunmente remordimiento xDDDDDD
lherre escribió:
Y en USA no ocurre lo mismo pero con 360? Ya está bien de decir que españa son canis y demáses y no ver lo mismo con otros juegos en otros territorios con los maddens, halos y demáses.

no cojones , en america todos los jugadores son cultos. alli el que menos tiene una enciclopedia del videojuego y como asignaturas estudian las siguientes:

-historia del videojuego
-politica economida del videojuego
-sexo en los videojuegos
-generos narrativos en los videojuegos
-psicologia en los videojuegos

alli no encontraras caniss ignorantes de este mundillo , alli es todo cultura joder.

Por si alguien se queda pillado , es puro sarcasmo, aunque iherre lo ha dejado mas claro que el agua.

Arkanoid escribió:Asco cuando te mato y no sabes ni como lo he hecho, y pena cuando me matas porque eres el host y una parte de ti te reconcome por dentro y te dice que has abusado de tu cero ping.Eso se llama comunmente remordimiento xDDDDDD

asco cuando me matas por detras con la motosierra y pena cuando veo que al primer boom no te mato y te sigues quedando quieto para que te remate con la segunda bala XD XD
petasking87 escribió:
-sexo en los videojuegos

Esa asignatura alli esta prohibida xD
ninu está baneado por "troll"
Mr Bros escribió:El que ha hecho el hilo, lo pone ahora por... ? Ah claro ¡¡¡ por que en Julio y Agosto las ventas de 360 (con la bajada de precio) respecto a PS3 semanalmente son notables, las estimaciones dan mas de 150.000 por encima en el mes Julio.

Play TV, LBP, Resistance 2, Motorstorm2, Rachet & Clanck PSN, Disgaia 3,Buzz 2, SIngstar 3, SOCOM 5, Africa (solo japon), fat princess + todo lo que no se sepa de PSN.

VS

Nueva bajada de precios ya anunciada, Banjo 3 + banjos remakes, Viva piñata 2, portal XBLA, Too human, Last remmant( temporal), left 4 dead (temporal), Infinite Undiscover, Fable 2, Scene IT 2, LIPS, Gears of war 2, capitulos GTA, Race PRO, Tales of vesperia, castle crashers, galaga legions, nueva interface+actualizacion + todo lo que no se sepa de XBLA.

no te he visto muy activo en el hilo del NPD. Porke debe ser?
Esta última semana se han vendido más del doble de 360 que de PS3 en japón. Tales of Vesperia ha hecho estragos XD
ninu escribió:
Mr Bros escribió:El que ha hecho el hilo, lo pone ahora por... ? Ah claro ¡¡¡ por que en Julio y Agosto las ventas de 360 (con la bajada de precio) respecto a PS3 semanalmente son notables, las estimaciones dan mas de 150.000 por encima en el mes Julio.

VS

no te he visto muy activo en el hilo del NPD. Porke debe ser?

La estimacion sera en agosto y au..... por que ponia los 2 meses.
Mr Bros escribió:La estimacion sera en agosto y au..... por que ponia los 2 meses.

Si hasta ahora en esta generacion el catalogo ha importado una mierda a la hora de establecer la ganadora no veo porque debe de cambiar la cosa en los proximos meses. Ademas, si la PS3 vende lo mismo o mas estando mas cara que la 360 que piensas que pasara cuando baje de precio?

La estimacion sera en agosto

O en Septiembre o en Octubre o en Noviembre.....tu sigue como el Marca, vete lanzando predicciones hasta que aciertes una y luego te pones la medalla XD
triki1 escribió:
Mr Bros escribió:La estimacion sera en agosto y au..... por que ponia los 2 meses.

Si hasta ahora en esta generacion el catalogo ha importado una mierda a la hora de establecer la ganadora no veo porque debe de cambiar la cosa en los proximos meses. Ademas, si la PS3 vende lo mismo o mas estando mas cara que la 360 que piensas que pasara cuando baje de precio?

La estimacion sera en agosto

O en Septiembre o en Octubre o en Noviembre.....tu sigue como el Marca, vete lanzando predicciones hasta que aciertes una y luego te pones la medalla XD

xDD Hombre si se sabe que hay una bajada de precio proxima pendiente y da igual en cual este en este momento pues las ventas se congelan.
Mr Bros escribió:xDD Hombre si se sabe que hay una bajada de precio proxima pendiente y da igual en cual este en este momento pues las ventas se congelan.

Es que no se sabe, es un rumor, no hay ningun anuncio oficial al respecto.
omme, es un rumor a voces, además que me pareció leer que en Australia la 360 Arcade ya está a 199$..
satellite escribió:omme, es un rumor a voces, además que me pareció leer que en Australia la 360 Arcade ya está a 199$..

Y aqui también a 199 y? Me refiero a que eso no indica nada, se suponía que las cosas bajan antes en otros territorios que en el europeo y mira. Yo supongo que todas (bueno wii a saber) bajarán en navidades no sólo 360.
lherre escribió:
satellite escribió:omme, es un rumor a voces, además que me pareció leer que en Australia la 360 Arcade ya está a 199$..

Y aqui también a 199 y? Me refiero a que eso no indica nada, se suponía que las cosas bajan antes en otros territorios que en el europeo y mira. Yo supongo que todas (bueno wii a saber) bajarán en navidades no sólo 360.

pues que el recorte de precio llegará a todos los territorios tal y como está sucedienco, y permíteme que dude de otro recorte de precio de PS3, más aún cuando han anunciado que el modelo "core" llevará hd de 80gb..
51 respuestas
1, 2