Estado de un Lector

Buenas a todos.

Vereis, despues de buscar y buscar un problema similar y no encontrar mucho al respecto, me he decidido a preguntar.

Vereis, a mi ps3 se le pasó la garantia (ya habia vuelto una vez del SAT y sinceramente, volvió peor de lo que fue).

Tengo el siguiente problema:

Cuando introduzco un juego (cualquiera), lo lee, carga, etc y me puedo tirar como mucho un cuarto de hora jugando (contado) pero cuando pasa este tiempo, la imagen se congela,
el juego no responde y a la ps3 se le empieza a oir crack-crack.

Si la apago y vuelvo a poner el juego no dura mas de 5 minutos sin bloquearse.

Con la ps3 abierta e observao que cuando se bloquea el rotor baja las rpm muchisimo (con un poco de habilidad puedo contar las vueltas que da el disco) y el ruido no deja de orise... he pensao que el ruido lo puede el carro de la lente (que si no?).

Pero es rraro, ya que si la dejas un tiempo (un par de horas) el juego vuelve a aguantar sin bloquearse otro cuarto de hora.

¿Alguien sabe ha que se puede deber?.

Cuando la ps3 no usa el lector aguanta to lo que le heche (he probao con demo de juegos, etc).

Salu2 a todos!!
Pues si dices k es cuando usas el lector cambiaselo y listo
Si, lo que pasa es que es como si se calentara, si la enciendes de un dia pa otro, perfeto, te aguanta eso, un cuarto de hora, despues del primer cuelge no aguanta mas de 5 minutos.

Salu2!!
Eso seguramente es que la lente te esta empezando a fallar(dudo que sea de la placa)si el lector te hace esos ruidos raros es posible que la lente o este mal o este sucia.De todos modos si la vas a cambiar(o cambias el bloque entero)ten cuidado al desarmar el lector,que como lleva sistema de extraccion sloting lleva piezas que se pueden descolocar si lo armas mal,asi que ojo al desmontarlo.
Un saludo.
Jur...

Como te han comentado, seguramente es un tema de lente/lector.

Tienes información en este hilo:

hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467

Un saludo.
4 respuestas