Estado del arte del tema v9 - v10

Hola. Ante todo saludos, soy nuevo en EOL y en el mundillo de la PS2. Me han regalado una PS2 Silver hace 2 días y tenía pensado esperar un mes y después ponerle el chip (principalmente por DIVX y por emuladores).

La cosa es que me ha dado por informarme primero y he visto todo el chorro de hilos que hay abiertos sobre el tema de v9 y v10, y me he quedado sorprendido. Por lo visto está siendo un desastre hasta el punto en que algunos instaladores de chips prefieren no poner chips a las v9 y v10. El caso es que he visto ya tantos datos diferentes de lentes, integrados controladores de la lente, fuentes de alimentación, números de serie, tipos de soldaduras en placa o vía, que no me queda nada claro cómo va la cosa. ¿Sigue estando tan mal la instalación de un modchip para estos modelos? ¿Recomendáis esperar un par de meses? ¿Es esto un plan de SONY para cargarse a los modders (o vender más consolas)? La gente dice que no, que el chip no puede ser, y tengo la esperanza de que una nueva versión de algún chip lo solucione, pero me gustaría saber qué opináis vosotros que sois los expertos del tema. Agradecería que después de tanto hilo con datos contradictorios existiera realmente un diagnóstico de cuál es el problema y alguna solución.

Por otra parte, ¿se puede saber la marca del lector de DVD sin abrir la PS2? Es por saber si tengo un SONY, o el otro (el que se supone que es peor).

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención :-)
En otro hilo he puesto mi opinion. En el siguiente enlace puedes ver como reacciona el lector ante discos de distintos fabricantes, y las tensiones se salen de margen. No se si es estrategia de Sony, pero parece acertada, en lugar de de hacer las consolas anti-chip, las hace anti-DVD-R/CD-R. Cuando no puede leer bien un disco CD-R /DVD-R, va aumentando la tensión ... hasta que se funden los chips LA6/BA58 por si solos.

Mira este enlace:

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=17309

Salut,
Ke no ke no y ke no ke a mi me peto una silver son el M2 1.31 a los tres dias SIN HABERLE PUESTO TODAVIA NINGUN CD-DVD GRABADO!!! Tan solo se le metió la demo..... asi ke NO son los consumibles..... mi voto es para las lentes KH7 esas o como se llamen.

PD: KH7??? eso no era un antigrasa?????????
esta chunga la cosa con las v9/v10,yo de momento ya he petado una y paso de poner mas modbios hasta ke ha iga una solucion ( a ver si la encontramos!!!!) ke no voy ha hacer swapping cada semana ;-)
Escrito originalmente por savage
En otro hilo he puesto mi opinion. En el siguiente enlace puedes ver como reacciona el lector ante discos de distintos fabricantes, y las tensiones se salen de margen. No se si es estrategia de Sony, pero parece acertada, en lugar de de hacer las consolas anti-chip, las hace anti-DVD-R/CD-R. Cuando no puede leer bien un disco CD-R /DVD-R, va aumentando la tensión ... hasta que se funden los chips LA6/BA58 por si solos.

Mira este enlace:

Salut,

Savage veo muy bien lo que expones aki, y puede ser el motivo. El caso es si tu conoces a alguien que se le haya jodido una v9 con el metodo swap? porque yo no conozco todavia a ninguno, y si fuera el motivo los dvd-r o cd-r pues cascarian igual con este metodo, osea que yo creo que el problema es algo mas complejo, pero bueno poco a poco iremos viendo por donde se le puede meter mano a esto, salu2
He instalado modchips a unas 10 v9,de momento,solo una a petado,con Messiah 2 1.31 y lente SONY.
Me parece que estos 2 próximos meses van a ser muy muy malos para los modders y los compradores de PS2.

Los primeros porque se arriesgan mucho a que le devuelvan un alto porcentaje de consolas estropeadas, con la consiguiente prisa de los usuarios por arreglarlas, etc. Además casi todas las que se venden ahora son v9 y v10, así que la cosa está mal.

Y los usuarios porque el 80% se comprará una PS2 sin saber qué leches es eso de v9 y v10, y sólo lo averiguarán cuando el amiguete de turno que pone el chip le diga que no se lo puede poner. Además, el 20% restante que sabe del tema de versiones de placas y modchips no se arriesgará a poner el chip aún cuando la gente diga que el problema ya está solucionado... ¿cómo sabes que no peta a los 3 meses en vez de a la semana?

Supongo que la gente hará como yo: esperarse varios meses a ver qué pasa. Y eso en cualquier caso es bueno para SONY, porque creo que va a vender más originales que nunca ... A mi no me afecta mucho porque yo en realidad no le iba a poner el chip (de hecho voy a ir a comprarme el Pro Evolution Soccer 3 esta semana xDDD) y voy a tirar de Platinum y de segunda mano, y el chip sólo lo quería por emuladores y divx, pero habrá gente a la que le va a hacer mucho daño. La verdad es que cuando ví que a fecha 29-12-2003 todavía había posts desesperados, me dí cuenta del error de haberme comprado una Silver sin mirar primero las versiones de las placas de las negras. :-(

Saludos.
Escrito originalmente por savage

Mira este enlace:

Salut,

[OFFTOPIC]
2 años sin leerte... me alegro de que sigas por estos lares ;)
[/OFFTOPIC]
Urgente (me quedan 5 días :-)

He visto que hay v9 30-xxxxx y 20-xxxx . ¿Cuáles son las que se estropean al ponerles el chip? ¿Cuáles son más nuevas, las 30 o las 20?

¿Creéis que las v10 han salido tan rápido para corregir algun fallo en la placa de las v9? ¿Debería cambiar mi consola por una v10? (tengo una Silver).

En caso de NO ponerse el chip, ¿creéis que tiene importancia tener una 30-xxx v9? Lo digo porque a ver si va a ser un defecto que el DVD se estropea antes o algo, y a mi aún me quedan 5 días para devolverla en la tienda (MediaMarkt) si quiero. Es que como la utilice legalmente sin chip y se me estropee al año o año y medio (y sin garantía) por ser una 30-xxx, habiendo tenido la oportunidad de cambiarla, me da algo.

Un saludo y gracias.
8 respuestas