DarkyDragon escribió:@Baldman Creo que me he expresado mal o no me has entendido bien. Yo no estoy diciendo que hay que tener miedo a actualizar, si no que no hay que tenerlo a quedarse en versiones inferiores. Ahora mismo puedes hacer lo que te de la gana que en todos los firmware que vas a estar prácticamente igual. Así que al igual que vosotros opinais que hay que subir de versión, yo opino que uno se puede quedar como esta sin necesidad de actualizar.
Al igual que hay herramientas que facilitad subir de versión, hay otras que facilitan el trabajo para quedarte en la versión que estas. Yo como comentaba más arriba estoy en la 4.1 y en ningún momento he tenído la necesidad de actualizar. Quizás en un futuro con nuevos parches tenga que hacerlo pero actualmente me parece una tontería al menos en mi caso.
Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera una vez este bien informado, hay soluciones para todo y para gustos colores. Lo importante es no discutir de malas maneras y avanzar en la scene entre todos.
Te he entendido bien, simplemente quería mostrar en contraposición a la facilidad de permanecer en versiones bajas ya sea por pereza, por esperar a un exploit o por que sí, la facilidad de cambiar de versión en el caso de necesitarlo.
(Únicamente en caso de exploit interesante)
No se puede negar que si estás con .NSP en lugar de .XCI, te toca instalar todo de nuevo si la copia de la NAND estaba limpia y vuelves atrás...Pero si miramos a la gente que acaba de comenzar ahora, que todavía no ha instalado prácticamente juegos...yo personalmente veo más sencillo hacer copia de la NAND y actualizar sin quemar efuses para estar en la última versión.
Al final, los pasos que tienes que hacer para hacer funcionar cualquier juego en tu versión se eliminan solo con actualizar.
Simplemente quería opinar de que en el ámbito de ahorro de tiempo y esfuerzo , es mejor opción actualizar sin quemar efuses.
Otra cosa es que dé pereza, ya se haya acostumbrado uno a hacerlo de esa manera, te guste cacharrea, testear...etc.
Pero el tiempo que se pierde restaurando la NAND, solo se va a perder si necesitas volver para un exploit, sino...estando en la última versión simplemente copias los juegos tal cual los obtienes y a jugar...ahorrándote los pasos extra para versiones inferiores.
Por supuesto, tu opinión es tan válida como la mía.
Saludos