› Foros › PSP › Firmwares y modchips
walrus escribió:Es tan simple como eso:
- o quieres ayudar y mandas a la persona en cuestión a buscar información con amabilidad
o bien
- ignoras el mensaje
La falta de educación es a mi parecer gratuita.
Walrus
Curiosamente, el hilo de ayer fué dejado abierto por el moderador durante horas, supongo que para su diversión y para recocijo de los que me mandaban a parir.
alohl669 escribió:Warlus no estas solo(en el aspecto que reflejas aqui... no he leido ningun hilo tuyo).
Hay una cosa que esta muy clara y es que EOL tiene sus normas y cada uno de sus foros tambien las tiene y por ello se deben respetar, pero esto que voy a decir es algo de lo que me he dado cuenta en estos años que llevo visitando EOL.
Hasta ahora es la unica pagina donde he podido encontrar respuesta a todo lo que he necesitado saber y todo con mucha amabilidad, simpatia y "Profesionalidad". Pero esto no ocurre al 100% en los foros de PSP... ni siquiera en un 10% por desgracia(es mi opinion). Desde que me meti en los foros de psp me da "miedo" preguntar cualquier cosa, da la sensacion de que es un libro con todo escrito y que por ello no se puede preguntar, a la minima se te queja alguien por muy tonta que sea la pregunta y evidente su respuesta.
Esta claro que no es un foro donde puedas "preguntar" sino un foro donde debes "consultar". El trato humanizado por asi decirlo solo se consigue cuando llevas un par de semanas en el foro y ya conoces como funciona el tema(en este caso la psp), siempre has de estar actualizado y saberlo "casi todo" para poder hacer una pregunta que nunca antes se haya debatido.
No obstante solo decir que es una opinion y que esta actitud solo la he visto en los foros de psp(sobre todo scene y backup). En el resto de EOL nunca he visto una falta de respeto, siempre responden y si no, tu hilo se pierde en el olvido, pero no aparecen 7 personas reprochandote las pocas horas que pasas en EOL y lo poco que sabes. Lo mas "frio" con lo que te puedes encontrar en el resto de EOL es que alguien te diga que ya esta respondido y te indique amablemente con un link el hilo en cuestion.
Siento responder esto y pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido, no es mi intencion. Simplemente queria dejar constancia de lo que yo he visto y en cierto modo defender a Warlus de una masacre segura... Todo el mundo tiene derecho a ser defendido y expresar su opinion, no?;)
PD: Se que no deberia hacer la queja aqui como bien ha dicho walex
, pero queria aprovechar el hilo para que esto se viera reflejado.
Saludos.
Warlus no estas solo(en el aspecto que reflejas aqui... no he leido ningun hilo tuyo).
Hay una cosa que esta muy clara y es que EOL tiene sus normas y cada uno de sus foros tambien las tiene y por ello se deben respetar, pero esto que voy a decir es algo de lo que me he dado cuenta en estos años que llevo visitando EOL.
Hasta ahora es la unica pagina donde he podido encontrar respuesta a todo lo que he necesitado saber y todo con mucha amabilidad, simpatia y "Profesionalidad". Pero esto no ocurre al 100% en los foros de PSP... ni siquiera en un 10% por desgracia(es mi opinion). Desde que me meti en los foros de psp me da "miedo" preguntar cualquier cosa, da la sensacion de que es un libro con todo escrito y que por ello no se puede preguntar, a la minima se te queja alguien por muy tonta que sea la pregunta y evidente su respuesta.
Esta claro que no es un foro donde puedas "preguntar" sino un foro donde debes "consultar". El trato humanizado por asi decirlo solo se consigue cuando llevas un par de semanas en el foro y ya conoces como funciona el tema(en este caso la psp), siempre has de estar actualizado y saberlo "casi todo" para poder hacer una pregunta que nunca antes se haya debatido.
No obstante solo decir que es una opinion y que esta actitud solo la he visto en los foros de psp(sobre todo scene y backup). En el resto de EOL nunca he visto una falta de respeto, siempre responden y si no, tu hilo se pierde en el olvido, pero no aparecen 7 personas reprochandote las pocas horas que pasas en EOL y lo poco que sabes. Lo mas "frio" con lo que te puedes encontrar en el resto de EOL es que alguien te diga que ya esta respondido y te indique amablemente con un link el hilo en cuestion.
Siento responder esto y pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido, no es mi intencion. Simplemente queria dejar constancia de lo que yo he visto y en cierto modo defender a Warlus de una masacre segura... Todo el mundo tiene derecho a ser defendido y expresar su opinion, no?smile_;)
PD: Se que no deberia hacer la queja aqui como bien ha dicho walex
, pero queria aprovechar el hilo para que esto se viera reflejado.
Saludos.
walex escribió:
Si conocieses *algo* este foro, sabrías que cuando quiero que pongan a caldo a alguien, lo digo públicamente.
Así que contigo se acabaron las contemplaciones, el proximo hilo que abras fuera de sitio...
PD: Dejo este hilo abierto un rato para que tengas derecho a réplica.
Es que tio, sin ánimo de ofender y con respeto te digo, que tus preguntas son cosas archirepetidas, que con una simple búsqueda salen. Yo comprendo que son muchas cosas nuevas cuando entras en esto y te pierdes, porque a mi me pasa tambien por ejemplo en el foro de NDS o PS2; pero tu también debes comprender que la gente ya pase de responder una y otra vez lo mismo.Beethoven escribió:Pues si que esta flojo el asunto si, yo de mis últimos 4 post no ha respondido nadie, me parece demasiado.
Hola. ¿Alguien me puede decir que significa 2.71 flash? ¿Acaso tiene eso algo que ver con que escriba en la flah este devhook?
Me he dado cuenta, que por ejemplo, ejecuto un emulador, pongo el juego Ghouls & Ghost, y el fondo, cuando hace el scroll hacia la izquierda se oscurecen los colores. Fijaos bien a ver si lo veis vosotros tambien, ¿O que le puede pasar a la consola?
Tengo el DH 0.44 y quería instalar el 0.46. Se que hay que borrar la Memory Stick, pero quería saber si tambien es conveniente restablecer los valores predeterminados.
Una preguntilla. Despues de tener la 1.50, ¿Se puede pasar con firmware original de Sony a 2.71 por ejemplo? ¿Puede ejecutar los valores predeterminados sin miedo en la 1.50?
alohl669 escribió:Walex, entiendo que esas preguntas tengan unas respuestas tan evidentes como quieres indicar... Pero es que esa evidencia no es igual para ti y para mi como para otras muchas personas.
A mi por ejemplo me preguntan porque 1+1=2 y veo esa pregunta un tanto chorra, pero igual que eso me parece chorra a un Arqueologo/Paleontologo o el oficio que sea(muestro mi ignorancia xD) le puede parecer chorra que le pregunte yo mismo que porque el hombre proviene del mono.
Lo que quiero decir es que aunque exista una base de conocimientos, esta no es conocida por todo el mundo y menos si se trata del uso de una consola con tantas opciones como puede ser la PSP, y yo creo que tienen derecho a preguntar. De hecho yo creo que preguntar es bueno, si no fuera por la curiosidad no aprenderiamos... y ahora me direis, si pero es que lo han preguntado muchas veces... entonces yo respondo,(*ejemplo xD*)¡¡¿Para que sirve el colegio??!! que yo sepa todo lo que aprendemos en el colegio es resabido y es elemental y lleva mucho tiempo ahi pero, porque los profesores año tras año explican lo mismo? tienen que estar cansados pero es que si nadie hiciera eso, nadie sabria nada por muchos escritos que haya sobre el tema y es que yo prefiero 100 veces atender las explicaciones de un profesor que leerme un libro.¿Porque? porque recibes un trato en cierto modo personalizado para que lo entiendas y en un libro si no tienes una pequeña base piensas que solo lo entiende el que lo ha escrito.
Otro detalle es el que he leido por aqui en plan... pues yo cuando vine aqui no tenia ni idea y me puse a buscar, aprendi y luego ya pregunté... Pues genial tio, bien por ti.¿Desde cuando todos somos iguales? Cuando naces ya te sabes las normas de circulacion??, nunca preguntas?, nunca tienes dudas?, no?. Pues genial pero los demas puede que si.
Con esto, y para acabar el ladrillo xD, quiero dejar claro que no se deberia tener una actitud tan estricta con la gente nueva pues de este modo solo se crean los malos rollos a los que tan acostumbrados estamos en el foro de PSP.
Pero como ya he dicho antes, vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido. Espero que os tomeis esto con el buen rollo con el que me lo estoy tomando yo. Por cierto desde aqui quiero Felicitar a alek por sus tutoriales, muchos me han venido bien(pero porque ya estaba metido en este mundo) y que son geniales
PD:(espero que sepais por donde voy, pongo ejemplos muy malos)
Saludos.