¿Estado federal Europeo?

La idea es sencilla, juntar todos los países de la unión europea en un único país.

El país sería de tipo federal y estaría organizado por estados, cada estado equivaldría a los países actuales tendrían unas competencias bastantes extensas, dejando al estado federal las fundamentales: Seguridad nacional, relaciones exteriores, defensa... Y algunas similitudes legislativas (constitución común por ejemplo).

Habría un código penal federal para los delitos importantes (homicidio, terrorismo...) y se crearía una policía federal expresamente para ellos. Luego cada estado tendría su código penal para el resto de delitos (así como legislación laboral, social, civil...).

El idioma del estado sería el ingles ya que es el más hablado, pero cada estado podrá tener lenguas cooficiales (algo así como sucede en cataluña).

Los ciudadanos tendrán derecho a elegir a:

- El presidente del país.
- El presidente de su estado.
- El alcalde de su localidad.

Una europa unida es una europa fuerte :).
No lo compro

Por cierto, el idioma oficial en el ámbito administrativo de la UE es el francés, y el más hablado dentro de la UE, el alemán.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ni de coña.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Cuantas menos duplicidades mejor, hay que ser sintético en estas cosas, medio lo veo pero le falta algo de chicha.

Venga hasta luego.
katxan escribió:No lo compro

¿Que incovenientes le ves?
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Europa solo nos ha traido desgracias esta ultima decada. Y con la de gente que se agarra al catalan, eusquera y demas nacionalismos perifericos europeos...no habria consenso para hacerlo.
SeventhNightmare escribió:Europa solo nos ha traido desgracias esta ultima decada. Y con la de gente que se agarra al catalan, eusquera y demas nacionalismos perifericos europeos...no habria consenso para hacerlo.

Prefiero quitarme de encima a esos y ser Europeo que ser Español con los periféricos y como yo muchísima más gente es como ir soltando lastre, personalmente tengo más que ver con un Alemán funcional que con un catalán-vasco- (inserta regionalismo marginal) pasional.

Venga hasta luego.
No estoy de acuerdo con que los estados fueran los países actuales, no estoy de acuerdo conque la legislación penal fuera la misma y la laboral no (la única ley laboral decente que tenemos, que es la de la conciliación de la vida laboral y familiar, es un calco de la alemana. El resto, que es autóctona, es mierda pura), no estoy de acuerdo en que tenga que haber un idioma oficial (eso al final, y de eso hemos tenido hasta hartarnos, se convierte en homeopatía cultural. Se van diluyendo los idiomas pequeños, las particularidades, las culturas en entes cada vez más grandes, hasta que son tan pequeños en comparación al conjunto y el peso y la presión de lo mayoritario es tan abrumador, que acaban extinguiéndose).

No estoy de acuerdo en que una Europa unida sea una Europa fuerte. ¿Unida para hacer qué? Porque uno se puede unir para asar unos chuletones o para asaltar una gasolinera. La unidad por la unidad no quiere decir absolutamente nada. Primero hay que establecer unos objetivos comunes, unas metas y cómo se quiere llegar a ellas. Y estar todos de acuerdo y acordar que es algo objetivamente bueno. Si vamos a unirnos para jalear golpes de estado (Ucrania, Egipto), para que la Troika lance amenazas de boicot económico si sale democráticamente elegido un partido que no le gusta (Syriza en Grecia), para imponer modelos económicos neoliberales que arrasen con el estado de bienestar y se sustituya por otro de supervivencia... pues no, mira, mejor solo que mal acompañado. Les pueden dar mucho por culo.

Para que yo quiera una Europa unida, la actual debe cambiar radicalmente. Dejar de ser una Europa de los mercaderes y convertirse en una Europa de los ciudadanos y de los pueblos, respetuosa con todos, democrática (de verdad, no esta democracia podrida que a duras penas consigue ser formal), mucho más humanista y más social.

En la actualidad la UE es poco más que un club de mafiosos que se reúnen para fumar puros y beber coñac mientras planean qué nueva putada pueden perpetrar para llenar sus bolsillos.

https://www.youtube.com/watch?v=hMHDJ52u7tU

19 años tiene la canción. Ya entonces la UE olía a mierda.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Montaron escribió:
SeventhNightmare escribió:Europa solo nos ha traido desgracias esta ultima decada. Y con la de gente que se agarra al catalan, eusquera y demas nacionalismos perifericos europeos...no habria consenso para hacerlo.

Prefiero quitarme de encima a esos y ser Europeo que ser Español con los periféricos y como yo muchísima más gente es como ir soltando lastre, personalmente tengo más que ver con un Alemán funcional que con un catalán-vasco- (inserta regionalismo marginal) pasional.

Venga hasta luego.

Mira, de este lado pasa lo mismo. Preferimos no tener nada que ver con los que ponen un puente de la división azul en su ciudad, o le rememoran al cardenal Torquemada con una calle en su honor. Por hablar de cosas que me han horrorizado de un solo día pasando vacaciones en Valladolid.
Los de arriba son un ejemplo de que decía.

Dejar de ser una Europa de los mercaderes

Una de las gracias de Europa es que es un mercado común y el más importante del mundo para muchos sectores y eso es una ventaja enorme para ser una referencia.

Venga hasta luego.
Pásate si quieres luego por el contenedor más cercano a tu casa y verás la referencia económica bien clarita.

Montaron escribió:Prefiero quitarme de encima a esos y ser Europeo que ser Español con los periféricos y como yo muchísima más gente es como ir soltando lastre, personalmente tengo más que ver con un Alemán funcional que con un catalán-vasco- (inserta regionalismo marginal) pasional.

Formando parte de la UE como una provincia sería España la periférica y la región marginal pasional. Vete haciendo a la idea.
¿Contenedor más cercano?

Vale amplias información.

Pero vamos que es de traca ya que los indepes me ataquéis a mi cuando solo quiero vuestro bien, y lo mismo que vosotros.

Venga hasta luego.
Por mucho que edites llegas tarde, ya has dejado constancia de tu calaña. Yo a tí no te he atacado en ningún momento, pese a tu tono faltón. Y sí, en algo coincidimos, mejor solos que mal acompañados.

Imagen
:) Mira arriba y no cortes tu mensaje.

Y repito es de traca que yo que quiero vuestra independencia y me estorbáis en Europa sea blanco de vuestras miserias... haztelo mirar.

Venga hasta luego.
la idea final de la Union Europea seria convertir a los distintos estados en unos Estados Unidos de Europa, pero esta claro que en el viejo continente nadie quiere ceder el poder en su terruño, asi que eso no lo veremos. Se seguira cediendo en algunos aspectos, pero el centro de poder real estara en cada pais.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Montaron escribió:

Venga hasta luego.

Los mas separatistas e intolerantes sois los españolitos que piensan como tu, gracias a vosotros y a vuestro soltar lastres, se fue portugal, se va catalunya y estoy seguro de que seguidamente se iran euskady y galiza... Al final os quedareis solos con vuestra pureza racial y cultural.

Pero si, los malos son los nscionslismos msrginales pasionales... (Cuanto odio irracional y lavado de cerebro se ve ahi)
Yo estaría a favor siempre y cuando fuese un estado federal de verdad.

Si ahora se supone que cada país tiene su gobierno con plenas atribuciones y al final manda Alemania, imaginemos con algo más difuso...
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:
Montaron escribió:

Venga hasta luego.

Mira, de este lado pasa lo mismo. Preferimos no tener nada que ver con los que ponen un puente de la división azul en su ciudad, o le rememoran al cardenal Torquemada con una calle en su honor. Por hablar de cosas que me han horrorizado de un solo día pasando vacaciones en Valladolid.

Preferis ver fotos de Stalin en la puerta del sol y violar y matar monjas. Sectarismo puro.
De verdad que lo vuestro es de traca. La guerra civil acabo hace 70 años, usad otras excusas para vuestra hispanofobia.
gominio está baneado por "Game Over"
catalunya!
ganicus escribió:
Montaron escribió:

Venga hasta luego.

Los mas separatistas e intolerantes sois los españolitos que piensan como tu, gracias a vosotros y a vuestro soltar lastres, se fue portugal, se va catalunya y estoy seguro de que seguidamente se iran euskady y galiza... Al final os quedareis solos con vuestra pureza racial y cultural.

Pero si, los malos son los nscionslismos msrginales pasionales... (Cuanto odio irracional y lavado de cerebro se ve ahi)

Portugal se fue porque la corona de Aragon tenia mejores colonias y no compensaba había que elegir entre una u otra ahora ya hay prioridades distintas, pero vamos nadie habla de purezas raciales ni pamplinas de ese palo que te montas....son intereses económicos solo eso y me parece "chocante" cuanto menos que los independentistas me ataquen a mi, no tiene sentido, toda la vida España ens roba, Gora no se que morcillas y uno que quiere que se larguen van y lo crucifican encima sacándose de la chisteria cada cosa que es para flipar... realmente no lo entiendo.
¿No será mejor que los grupos de gente se asocien en base a sus propios intereses y que si esos intereses no van juntos se separen ? vamos digo yo y Galiza como tu la llamas tiene más motivos para quedarse que para largarse pero eso es otra historia, realmente en Cataluña la clase baja viviría mejor fuera de España/ Europa y en Heuskual Herreria, nación vasca o como le llaméis serian algo así como una colonia Británica a la larga y tampoco les iría tan mal.

Venga hasta luego.
Nos desviamos del tema.

Yo también digo no a la idea de EE UU of Europe
... si ya nos usan de retrete, no me imagino como seria lo siguiente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo estaría a favor, siempre y cuando el poder fuese equitativo en todas las regiones. incluso estaria a favor de cambiar el a España, y llamarle E.C.E.G. XD (españa, cataluña, euskadi, galicia)

El nacionalista, nunca va a aceptar esto, porque su máxima en la vida es la separación. Algo incomprensible, en los independentistas comunistas, porque van totalmente en contra de las enseñanzas de Karl Marx
Una europa actual donde las derechas mas crueles con el pueblo gobiernan no es recomendable para nadie que no sea rico.

De hecho la UE cada vez me da mas asco y creo que algunos países deberían plantearse salir de ella.
icosama escribió:Nos desviamos del tema.

Yo también digo no a la idea de EE UU of Europe
... si ya nos usan de retrete, no me imagino como seria lo siguiente.

Si hay unión política real ya te digo que no nos utilizarían como retrete, que son muchos millones de votos.

Lo aberrante es una unión económica sin unión política.
Lo que nos faltaba, la institución más antidemocrática que existe ahora mismo es la Unión Europea donde, el poder elegido por el pueblo, el parlamento, importa un comino, es como el Senado español pero cobrando 12.000 euros al mes cada europarlamentario.

Y pretendéis que a partir de este sistema se constituya un Estado federal?? No, gracias!
minmaster escribió:Lo que nos faltaba, la institución más antidemocrática que existe ahora mismo es la Unión Europea donde, el poder elegido por el pueblo, el parlamento, importa un comino, es como el Senado español pero cobrando 12.000 euros al mes cada europarlamentario.

Y pretendéis que a partir de este sistema se constituya un Estado federal?? No, gracias!

Nadie ha dicho a partir de ese sistema, es incompatible con una unión política.
Lo veo bien, El problema es que habría que hacer una Europa con una autentica Democracia...

Democracia que hoy en día no hay, la pinten como la pinten, parece que se hace lo que quiere Merkel y compañia...
SeventhNightmare escribió:
Ashdown escribió:
Montaron escribió:(...)

Venga hasta luego.

Preferis ver fotos de Stalin en la puerta del sol y violar y matar monjas. Sectarismo puro.
De verdad que lo vuestro es de traca. La guerra civil acabo hace 70 años, usad otras excusas para vuestra hispanofobia.

No es hispanofobia, es humanidad.
Yo estoy a favor siempre y cuando se eliminen duplicidades, se cobre el mismo salario básico en todos los estados federales y se tengan las mismas coberturas médicas para todos, pero como eso los paises ricos no lo van a querer, si es por mí diría adios a europa.
melovampire escribió:Yo estoy a favor siempre y cuando se eliminen duplicidades, se cobre el mismo salario básico en todos los estados federales y se tengan las mismas coberturas médicas para todos, pero como eso los paises ricos no lo van a querer, si es por mí diría adios a europa.

Además del mismo sistema fiscal para todos y cada uno de los territorios, sin excepción. Aunque si lo que se busca es eliminar duplicidades un País Federal es lo menos adecuado, porque es el paradigma de las duplicidades, la burocracia y la discriminación legislativa.
Evidentemente sí, pero bien hecho. Es el futuro. Ya no hay más que ver como el hecho de carecer de una política fiscal común deriva en la creación de paraisos fiscales. Y ahora todavía hay unas fronteras más o menos marcadas, pero llegará un día en el que el transporte y la comunicación sea tan bueno que pueda vivir en Barcelona para disfrutar de playa y solecito, trabajar en Finlandia tras dejar a mis hijos en una escuela finlandesa y cotizar en Suiza. Obviamente, el que no se adapte, muere, y por lo tanto acabará en unión política y fiscal. ¿Por qué voy a trabajar en España cuando si en media hora pudiese estar todos los días a un precio asequible en Francia podría ganar 3 veces más y trabajar 5 horas menos?

Según se vaya mejorando la comunicación y los medios de transporte, y según se abaraten costes, llegará. Y espero que por una vez nos dediquemos a prevenir problemas en lugar de tratar de buscar remedios cuando las crisis ya hayan azotado a la población. Me gustaría ver el futuro de españa cuando se convierta en "país dormitorio" mientras que otros paises se llevan el gato al agua. Ya sucede con los mejores profesionales, a saber que pasaría cuando esos viajes y traslados estén al alcance de la mano de toda la población.
Aún tiene muchas lagunas. Es muy complicado hacer eso por el tema de los nacionalismos (cada estado barre para casa. Las inversiones en I+D se harían en Alemania y a los de la periferia que nos frunjan). Además, tampoco me parece lógico mezclar en el mismo país a búlgaros con Alemanes.

Después, respecto a la creación de "Estados miembro", no veo lógico que España siguiera junta. Principalmente porque los intereses económicos de País Vasco no tienen nada que ver con los de Andalucía, o con Madrid. Sin embargo, Andalucía sí tiene intereses económicos comunes con regiones como Sicilia. No me parece muy logico que los andaluces tengamos que delegar en Madrid y los siciliamos en Roma cuando la capital y el sur tienen intereses distintos (si no contrapuestos).

Más sentido le vería a un gobierno común para Algarve, Andalucía, Sicilia, Cerdeña...

Y sobre lo del inglés, no tiene razón de ser que sea el idioma oficial. Lo lógico sería el francés o alemán (más el francés que el alemán por ser lengua latina y ser más hablado en el mundo).
dark_hunter escribió:Nadie ha dicho a partir de ese sistema, es incompatible con una unión política.

Ah que estamos hablando de utopías!! Entonces podéis imaginar un Estado Federal Europeo súper democrático y donde importen más las personas que las empresas. Pero la realidad es que todos los avances de unión en Europa ha sido para permitir a las empresas campar a sus anchas y para limitar la libertad de los europeos.
Nah, veo muy mal trazado el plan, ni siquiera acabo de percibir un auténtico espíritu federal por parte del que lo plantea, no tendrían sentido que siguieran existiendo los estados de la UE actuales que en si son federales, cuando se habla de trasladar todas sus responsabilidades federales o centrales a la UE.

Pero si se hiciere de manera que limite el poder de coacción del Estado en frente de los individuos, pues mejor que lo que tenemos, p'alante con ello.

PD: ya se que no voy a sorprender a nadie, pero precisamente una de las peores cosas de España es que la legislación laboral y el marco de la sanidad lo marque el gobierno central, no da una mierda de margen para experimentar que sistema es más favorable al desarrollo de modo que otras regiones lo adopten, jodiendo a todos por igual. No creo que fuera una buena idea hacerlo en Europa, pero si se hiciera, a menos que sea hacia máximos, lo más probable es que fuera más liberal que la española.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Nadie ha dicho a partir de ese sistema, es incompatible con una unión política.

Ah que estamos hablando de utopías!! Entonces podéis imaginar un Estado Federal Europeo súper democrático y donde importen más las personas que las empresas. Pero la realidad es que todos los avances de unión en Europa ha sido para permitir a las empresas campar a sus anchas y para limitar la libertad de los europeos.

Normal, porque no hay unión política.
Este es el propósito (declarado) del Tratado de Maastricht. No has maquinado nada nuevo, muchos partidos europeos con gran representación en el europarlamento son federalistas.

Yo no lo sé si funcionaría. Hay algo intrínsicamente mal formulado en la UE y para resolverlo no sé si deberíamos ir hacia alante o hacia atrás. Lo que sí sé es que en la derecha, que es por dónde hemos estado tirando desde el año 1992, no vamos a poder tirar ni para un lado ni para otro.
No tenemos nada que ver con los alemanes.
Si se plantease con los países latinos, podría ser.
Hadesillo escribió:No tenemos nada que ver con los alemanes.

¿Y quien iba a querer formar parte de semejante cúmulo de desastres? Los alemanes son los que tienen la pasta a "federalizar".

Los derechos y obligaciones. O al menos así debería ser.

A alguno le hace falta viajar más. La civilización occidental es super evidente de ver cuando te sales de ella y empiezas a comparar con las demás culturas. No sé qué vicio tiene la gente por magnificar las pequeñas diferencias, supongo que todo el mundo le gustará eso de sentirse especial, y no solo al bueno de Ralph.

No, nada. Diría que incluso pertenecemos a especies diferentes.

Tú quieres construir un mundo basado en las diferencias. Y un mundo basado en las diferencias está destinado a fracasar. Yo creo que es mejor construir un mundo basado en las similitudes en el que se respeten las diferencias.
Gurlukovich escribió:Nah, veo muy mal trazado el plan, ni siquiera acabo de percibir un auténtico espíritu federal por parte del que lo plantea, no tendrían sentido que siguieran existiendo los estados de la UE actuales que en si son federales, cuando se habla de trasladar todas sus responsabilidades federales o centrales a la UE.

Hombre, si se crea un nuevo país habría que trasladar algunas competencias a la nueva administración. Eso es indudable (como poco, las fuerzas armadas).
Es muy pronto para eso. Unificar regiones con condiciones economicas tan dispares iba a generar mas problemas que ventajas. Pero hay cosas que si podrian ir haciendose. Legislacion economica conjunta que evite la evasion fiscal y la fuga de capitales, por ejemplo.
Lo mejor sería crear un Nuevo Orden Mundial, con un Gobierno Mundial y con un sólo ejercito, desaparición del dinero físico por una única moneda Mundial totalmente electronica para combatir el fraude fiscal... Dé qué me suena esto?

La cuestión no es lo qué se crea sino mas bien cual es la finalidad de lo que se quiere crear, si es por asegurar a cada individuó alrededor del planeta lo qué viene reflejado en la CARTA DE DERECHOS HUMANOS por mí tiene mi voto, pero lo qué se esta contruyendo poco tiene que ver con esto.

Un saludo.
amchacon escribió:Hombre, si se crea un nuevo país habría que trasladar algunas competencias a la nueva administración. Eso es indudable (como poco, las fuerzas armadas).

Lo que digo es que un gobierno federal suele tener las competencias que más beneficia que sean administradas en conjunto, y que, en caso de pasar ese estado a formar parte de un estado mayor, son las que tiene sentido que sean trasladadas (vaciando por tanto de todo contenido el antiguo gobierno federal).

Aunque dudo que las fuerzas armadas sean algo que deba centralizarse forzosamente, como mucho un mando común para coordinarse contra agresiones externas y algunas unidades especializadas (básicamente, la OTAN). Al menos si a lo que aspiras es a tener un ejército eminentemente defensivo, que cada territorio tenga un ejército que conozca bien la zona es lo suyo.
De hecho creo que sería un importante problema que varios países considerados neutrales se adhieran a una alianza militar en ese estado federal.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
En cierto modo es lo que tenemos a dia de hoy pero de manera encubierta, no? Según que ley quieras aprobar, puede confrontarse con los intereses europeos y quedar en papel mojado, acarrear sanciones... No me parece algo factible, no al menos con una UE de 20 y tantos paises tan distintos entre si, y con la diferencia económicas entre unos y otros
Yo no lo vería mal siempre y cuando existiera un control férreo y real sobre los políticos y los partidos entre otras cosas.

Pero si vamos hacía una Unión Europea Federal donde unos pocos deciden lo de todos, con medidas liberales de amiguetes y pufos por doquier...no gracias.
alguno de por aqui se piensa que en los EUA todos los estados son iguales y no hay leyes ni fiscalidad distintas entre ellos.
de todas maneras lo mas gracioso es estar en contra de una mayor union para no estar bajo los designios de alemania ... pero habeis visto a quien nos gobierna (nos ha gobernado)? cualquiera de fuera lo haria mejor que los de aqui!
Yo siempre he estado a favor...y aun lo estoy, pero si se hacen bien las cosas. Ahora, de la "union para lo que interesa" estoy cansado ya. La union economica que tenemos, es absurda. Lo dicho, unidos para lo que interesa pero cuando hay que unirse para lo demas...nada, nada. Luego pasa lo que pasa.

Nada. Por mi, o unidos de verdad, o se acaba todo.
48 respuestas