No estoy de acuerdo con que los estados fueran los países actuales, no estoy de acuerdo conque la legislación penal fuera la misma y la laboral no (la única ley laboral decente que tenemos, que es la de la conciliación de la vida laboral y familiar, es un calco de la alemana. El resto, que es autóctona, es mierda pura), no estoy de acuerdo en que tenga que haber un idioma oficial (eso al final, y de eso hemos tenido hasta hartarnos, se convierte en homeopatía cultural. Se van diluyendo los idiomas pequeños, las particularidades, las culturas en entes cada vez más grandes, hasta que son tan pequeños en comparación al conjunto y el peso y la presión de lo mayoritario es tan abrumador, que acaban extinguiéndose).
No estoy de acuerdo en que una Europa unida sea una Europa fuerte. ¿Unida para hacer qué? Porque uno se puede unir para asar unos chuletones o para asaltar una gasolinera. La unidad por la unidad no quiere decir absolutamente nada. Primero hay que establecer unos objetivos comunes, unas metas y cómo se quiere llegar a ellas. Y estar todos de acuerdo y acordar que es algo objetivamente bueno. Si vamos a unirnos para jalear golpes de estado (Ucrania, Egipto), para que la Troika lance amenazas de boicot económico si sale democráticamente elegido un partido que no le gusta (Syriza en Grecia), para imponer modelos económicos neoliberales que arrasen con el estado de bienestar y se sustituya por otro de supervivencia... pues no, mira, mejor solo que mal acompañado. Les pueden dar mucho por culo.
Para que yo quiera una Europa unida, la actual debe cambiar radicalmente. Dejar de ser una Europa de los mercaderes y convertirse en una Europa de los ciudadanos y de los pueblos, respetuosa con todos, democrática (de verdad, no esta democracia podrida que a duras penas consigue ser formal), mucho más humanista y más social.
En la actualidad la UE es poco más que un club de mafiosos que se reúnen para fumar puros y beber coñac mientras planean qué nueva putada pueden perpetrar para llenar sus bolsillos.
https://www.youtube.com/watch?v=hMHDJ52u7tU19 años tiene la canción. Ya entonces la UE olía a mierda.