Estado lamentable de carreteras de Sevilla.

Subo este hilo para comprobar si alguien más tiene queja sobre el estado de las carreteras de Sevilla, de las carreteras de la ciudad. Lo mismo soy yo, y mi coche tiene la suspensión muy mal, y nadie más tiene queja, por eso quiero comprobarlo.

Y es que, no solo la SE-30 empieza a tener tramos con autenticos agujeros (ojo, no baches), sino que algunas carreteras de dentro de la ciudad, comienzan a tener esos agujeros de una profundidad bastante llamativa. Es cuasitercermundista el estado de algunas de las arterias más importates. La ronda del tamarguillo, ha sufrido accidentes con muertos, por saltar las motos con los "baches" en forma de montículos que se forman, al igual que estos famosos agujeros. Ojo, recalco que son agujeros y no baches, pues esto da una idea del defecto de construcción o dejadez.

Igualmente, hay un tramo que discurre al lado de EADS Tablada, justo al lado de la via del tren, que comienza a estar infame, es literalmente un patatal. Es un tramo de carretera que llega a la feria, puede que no sea una carretera importante, pero todos los días es usada por cientos de trabajadores que entran y salen a las factorías cercanas, y a Los Remedios.

He puesto estos como ejemplos, pero comienzo a darme cuenta de que son pocas las carreteras que no tienen defectos acusados, y algunas de ellas incluso comienzan a estar infames, tercermundistas, comienzan a ser caminos de asfalto, con grava suelta y agujeros.

Estoy pensando comenzar a hacerle fotos a los agujeros y empezar a mandarlas al Ayuntamiento, pero "reliados" como están con la inauguración de los parasoles y metros, probablemente servirá de poco.
WAKAWAKA escribió:Subo este hilo para comprobar si alguien más tiene queja sobre el estado de las carreteras de Sevilla, de las carreteras de la ciudad. Lo mismo soy yo, y mi coche tiene la suspensión muy mal, y nadie más tiene queja, por eso quiero comprobarlo.

Y es que, no solo la SE-30 empieza a tener tramos con autenticos agujeros (ojo, no baches), sino que algunas carreteras de dentro de la ciudad, comienzan a tener esos agujeros de una profundidad bastante llamativa. Es cuasitercermundista el estado de algunas de las arterias más importates. La ronda del tamarguillo, ha sufrido accidentes con muertos, por saltar las motos con los "baches" en forma de montículos que se forman, al igual que estos famosos agujeros. Ojo, recalco que son agujeros y no baches, pues esto da una idea del defecto de construcción o dejadez.

Igualmente, hay un tramo que discurre al lado de EADS Tablada, justo al lado de la via del tren, que comienza a estar infame, es literalmente un patatal. Es un tramo de carretera que llega a la feria, puede que no sea una carretera importante, pero todos los días es usada por cientos de trabajadores que entran y salen a las factorías cercanas, y a Los Remedios.

He puesto estos como ejemplos, pero comienzo a darme cuenta de que son pocas las carreteras que no tienen defectos acusados, y algunas de ellas incluso comienzan a estar infames, tercermundistas, comienzan a ser caminos de asfalto, con grava suelta y agujeros.

Estoy pensando comenzar a hacerle fotos a los agujeros y empezar a mandarlas al Ayuntamiento, pero "reliados" como están con la inauguración de los parasoles y metros, probablemente servirá de poco.

No hace falta,todas esas anomalias están más que denunciadas,el camión de bacheo sale infinitamente menos debido a la escasez de presupuesto...pero sale,puedes denunciar en Urbanismo,atención al ciudadano.
Yo trabaje durante un año en Brenes en el año 93 y entonces las carreteras eran bastante lamentables. Recuerdo especialmente la que enlazaba desde la autovía Madrid-Sevilla hacia Brenes, y que tenía una salida justo unos KM antes de llegar a Sevilla, ya que valía la pena llegar hasta Sevilla y luego coger la carretera de San José de la Rinconada antes de recorrer esa distancia por una comarcal de lo más lamentable.

¿Todavía están los tipos que venden tabaco de contrabando a la entrada de Sevilla por Kansas City?, supongo que no.
Ven a Cádiz y entenderás el por qué han puesto la prueba de zig-zag en el exámen práctico de moto...
Sólo por ahorrarse indemnizaciones ( un amigo va a recibir 20.000 € por un agujero) y mierdas ya les valdría la pena ponerse las pilas. Pero no, de Alemania, Inglaterra y demás países civilizados sólo importamos las medidas represivas y las amonestaciones, los estados de las vías consecuentes que se los queden ellos....

Saludos
darkrocket escribió
Ven a Cádiz y entenderás el por qué han puesto la prueba de zig-zag en el exámen práctico de moto...

Y que lo digas.... y de ir por una carretera a 80 y encontrarte derrepente carretera cortada... en un cartel, pequeño teniendo en cuenta a la velocidad que vas... y tener que meter un frenazo de la ostia para no comerte la señal...xD
es verdad, al lao del hospital de valme hay unos pedazos de agujeros colega xDDDD Vamos que en Dos Hermanas tambien hay algunos tramos que mandan webos xD
La entrada de EADS-Tablada (en la que vienes directamente de la SE-30) es horrible. Tienes baches de 50-60 cm sin exagerar, y como 10 cm de profundidad. El otro día me meti por ahi y jure no volver nunca más...

Y en la misma SE-30, el trayecto que cojo yo por San Juan - El Manchón - Camas hasta el Alamillo también tiene cada tramito que vaya tela...
yo todos los días tengo que pasar por la calle culebrina y no veas que gracia el echo de conducir por el carril izquierdo, el mio y la zona de aparcamiento por que hay "agujerotes" por todos lados.
En montequinto gracias a dios tenemos las carreteras de lujo pero...

Y LA PUTA CARRETERA QUE TIRA DEL ALCAMPO HASTA LOS ARCOS?????

Bordeas todo el cerro y hitasa con mas baches que ojú en frente al matadero... Madre mia que de parches.
veo que habemos muchos sevillanos, a ver si hacemos una KDD
La red de carreteras en Andalucia lleva décadas dando pena. Todavía recuerdo esos viajes en coche con mis padres y oirles decir cosas como '¿Para cuando este tramo de autovía?', 'Joder!, el firme está hecho un asco'.

¿Dónde va a parar el dinero? Chaves sabrá.
The_Edge escribió:La red de carreteras en Andalucia lleva décadas dando pena. Todavía recuerdo esos viajes en coche con mis padres y oirles decir cosas como '¿Para cuando este tramo de autovía?', 'Joder!, el firme está hecho un asco'.

¿Dónde va a parar el dinero? Chaves sabrá.

¿Tú has vivido viajar de Sevilla a Almería o viceversa en 8 o 9 horas de coche?.

Te lo comento porque a mediados de los 80 era eso y más lo que se tardaba.

Ahora mismo te plantas en Almería en escasas 4 horas y sin parar 1 segundo.
Hay dos alternativas:

1) Seguir el modelo catalán, es decir, pagar peajes cada 50 km por unas autopistas decentes tirando a mediocres.

2) Seguir el modelo madrileño, autovías a rebosar con la alternativa de las radiales de peaje.
WAKAWAKA escribió:Igualmente, hay un tramo que discurre al lado de EADS Tablada, justo al lado de la via del tren, que comienza a estar infame, es literalmente un patatal. Es un tramo de carretera que llega a la feria, puede que no sea una carretera importante, pero todos los días es usada por cientos de trabajadores que entran y salen a las factorías cercanas, y a Los Remedios.

Yo paso por ahi TODOS los dias para ir a la universidad desde los remedios y ya me he aprendido el circuito que tengo que hacer para esquivar los agujeros(voy haciendo eslalon)

pero los que van de nuevas yo creo que alguno se parte la suspension ahi seguro
Pues date una vuelta por la A92, esta autovía la hicieron para la expo de Sevilla y da un auténtico asco que lo flipas, como tu dices no hay baches sino agujeros, es increible, yo la cojo todas las semana de granada andújar y ahora me sé más o menos donde están los baches, pero hasta que me los he aprendido me los he tragado todos, hace 1 mes pillé uno que casi se sale la rueda por el salpicadero, desde entonces el amortiguador me cruje, y pienso que me lo he cargado.

Es una putada, pero es lo que hay, ya que si se aprueban x millones para las obras y luego la mafia del pp se guarda -x millones pues el presupuesto se recorta y al final sale lo que sale, ejejejeje, esto va de coña, pero es lo que tiene coger contratas mirando precios.
darkrocket escribió:Ven a Cádiz y entenderás el por qué han puesto la prueba de zig-zag en el exámen práctico de moto...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SE-30 dirección Pino Montano - Polígono Store, donde han colocado ese precioso puente, en el carril derecho hay unos cuantos agujeros, los cuales esquivaba sino queria jincar la rueda de la moto, ahora con el tunel que ha formado el puentecito (anormalmente oscuro) no se ven, o sea que ya tenemos hasta agujeros trampa.
Puente de la estación de Santa Justa, despues de muchos meses, por fin han tapado un agujero q sin exagerar, podria tener sus 10 o 15cm de profundidad.
Pues gracias a dios q están arreglando la a-49 (con los putos cortes eso sí) xq había tramos que era imposible ir por el carril "lento" con la moto... La circulación es jodida, pero no infame, doy gracias de haber acabado conduciendo aquí en lugar de en barcelona como antes, no hay color.
este verano, cruce desde el aeropuerto de malaga hasta tarifa. me dio verguenza el estado de las carreteras, me daba miedo ir a 120 con el estado de tan peculiares carreteras. Mas le vale ponerse las pilas al gobierno andaluz.

En cuanto llegue a casa y pise carreteras catalanas, me dije a mi mismo: Prefiero pagar peajes e ir seguro por la carretera, que no pagar un duro en peajes y jugarme la vida en la carretera. (ojo, que tambien habian peajes, y las carreteras estaban de pena)
xhaplox escribió:
WAKAWAKA escribió:Igualmente, hay un tramo que discurre al lado de EADS Tablada, justo al lado de la via del tren, que comienza a estar infame, es literalmente un patatal. Es un tramo de carretera que llega a la feria, puede que no sea una carretera importante, pero todos los días es usada por cientos de trabajadores que entran y salen a las factorías cercanas, y a Los Remedios.

Yo paso por ahi TODOS los dias para ir a la universidad desde los remedios y ya me he aprendido el circuito que tengo que hacer para esquivar los agujeros(voy haciendo eslalon)

pero los que van de nuevas yo creo que alguno se parte la suspension ahi seguro

Veo que van varios, que están viendo que concretamente ese tramo se encuentra inaceptable. Es ese justo el que tú, y otro compañero que ha posteado, yo quiero referir. En ese tramo he visto volantazos, frenazos, y, como muchos vemos, esquivando los auténticos agujeros que hay en el asfalto.

Igual pasa en la carretera que va de Alcampo a Los Arcos (Ronda del tamarguillo), donde ha habido muertos por salir despedidos de sus motos, ante los montículos existentes.

¿Qué ocurre?...¿En qué nos gastamos el dinero?. ¿Cómo no protestamos?
Pues date una vuelta por la A92, esta autovía la hicieron para la expo de Sevilla y da un auténtico asco que lo flipas, como tu dices no hay baches sino agujeros, es increible,...

Ya tedigo menuda mierda mas mal hecha cawento La semana pasada pase por alli y pegue un llantazo que se me subieron los huevos hasta la garganta [mad]

Y LA PUTA CARRETERA QUE TIRA DEL ALCAMPO HASTA LOS ARCOS?????

Dios mio en mi vida he visto las ratoneras que hay en esa carretera, joder que voy con la moto y tengo que esquivar baxes y coches [poraki]
Pues en esa carretera ha habido muertos, atropellados al salir disparados de sus motos. Pero parece que no tenemos en Sevilla dinero suficiente para arreglarla.
Iverson88 escribió:es verdad, al lao del hospital de valme hay unos pedazos de agujeros colega xDDDD Vamos que en Dos Hermanas tambien hay algunos tramos que mandan webos xD

Y ya no hablamos de los magnificos resaltos tales como los del cineapolis y demas. Puro hormigon oiga.
Es cierto, la zona del Hospital de Valme esta infame, pero lleva asi años, yo lo recuerdo toda la vida así. Por cierto, por la zona de sevilla este, cerca del palacio de congresos, esa obra descomunal que el Alcalde quiere hacer imagen de Sevilla, ha aparecido un agujero en la carretera que sin problemas puede alcanzar los 15-20 cm de profundidad. Esta carretera es ancha, lo digo para los que van habitualmente por esa zona, sabrán que es una carretera donde se puede "correr" un poco (60 km/h) y te puede pillar de sorpresa.
blink_day_41 escribió:este verano, cruce desde el aeropuerto de malaga hasta tarifa. me dio verguenza el estado de las carreteras, me daba miedo ir a 120 con el estado de tan peculiares carreteras. Mas le vale ponerse las pilas al gobierno andaluz.

En cuanto llegue a casa y pise carreteras catalanas, me dije a mi mismo: Prefiero pagar peajes e ir seguro por la carretera, que no pagar un duro en peajes y jugarme la vida en la carretera. (ojo, que tambien habian peajes, y las carreteras estaban de pena)

Joder, de todas las quejas posibles al gobierno andaluz, has ido a parar a una autovía que depende directamente del estado o de concesionarias, la A-7 (AP-7 en algunos tramos) y en la que el gobierno andaluz no tiene ninguna competencia.
me da a mi que gran parte del estado actual de las calles de sevilla es la lluvia de las ultimas semanas.

si a eso le sumas el abandono que el ayuntamiento tiene por norma y que cuando salen baches se parchean de mala manera...pues pasa lo que pasa, que llueve un poquito ams de la cuenta y a tomar por culo todo.

esta primavera deberian darle un repaso a toda la ciudad...
manu_bet escribió:me da a mi que gran parte del estado actual de las calles de sevilla es la lluvia de las ultimas semanas.

si a eso le sumas el abandono que el ayuntamiento tiene por norma y que cuando salen baches se parchean de mala manera...pues pasa lo que pasa, que llueve un poquito ams de la cuenta y a tomar por culo todo.

esta primavera deberian darle un repaso a toda la ciudad...

Las calles de Sevilla, muchas llevan así desde hace años, no por las lluvias de éstas últimas semanas, eso te lo aseguro, por ejemplo, el puente de las delicias, que es un puente mecánico, en algunas zonas no hay asfalto, sino que tocas la parte metálica sobre la que debería estar el asfalto. Así lleva desde hace más de seis años, que llevo en Sevilla. En la Calle Antonio Maura Montaner, junto a la Avda. Cardenal Bueno Monreal las bocas de alcantarillado sobrepasan unos 20 cm la cota del firme, así lleva desde hace también varios años, al igual que las calles aledañas.

Las únicas zonas en las que se ha ido renovando el asfalto han sido las afectadas por las obras del metro, y aun así muchas de éstas dejan que desear, al seguir con todavía con obras en algunas zonas.
yo no he querido decir que antes las calles estaban perfectas...pero bueno como tu digas...
28 respuestas