Estado visible al acceder desde versión móvil teniendo función desactivada

Buenas.

Estaba mirando la web desde el móvil, logueado, y cuando he accedido desde el navegador del PC, deslogueado, he visto que mi estado aparece "online" pese a que tengo activada la opción de ocultar mi estado. He entrado con otro usuario y he visto que no aparece hora de la última conexión, simplemente aparezco como conectado. Si estoy logueado desde el móvil y el PC no pasa, sólo si inicio sesión sólo desde el móvil.

Saludos.
¿Tienes marcado "Ocultar mi estado de conexión" aquí?
Sí lo tengo marcado. He hecho una captura entrando con el otro usuario para que veas a lo que me refiero, que espero que sirva como pista:

Imagen

Lo del online también sale en los post, claro. Si tuviera el perfil con el "Ocultar estado" en no, debería aparecer mi última conexión, aunque fuese hace menos de un minuto, ¿no?

He probado con mi otro usuario y también pasa. Veo que tú también tienes oculto el estado de la conexión. Intenta conectarte desde el móvil y, sin navegar por la web desde la versión de escritorio con login, abre la web desde modo de incógnito o algo para no entrar logueado y busca algún post tuyo. Si te pasa lo mismo, deberías salir como "Online". Me explico como el culo [+risas] espero que se me entienda.
En el móvil, con un navegador totalmente limpio, he iniciado sesión con un usuario alternativo que tiene su estado oculto. Luego desde el PC, con mi usuario melado, he mirado su perfil, que no sale online :-?

¿Te he entendido bien? ¿Es este el proceso correcto?

¿Es posible que tengas cacheado el perfil de otro momento? Antes de hacer la comprobación vacía la caché a ver.
Creo que sí. He probado con un tercer usuario ( [+risas] ) y lo mismo. Siempre entro en modo incógnito (manías), así que se supone que la caché no es. Pero por si acaso he entrado desde IE (que nunca uso) y sale igual.

A ver, te explico lo más detallado posible lo que hago. Entro desde el móvil con mi usuario (Chrome para Android) en la versión móvil de EOL (que es la que me carga por defecto). Como entro en modo incógnito desde el escritorio (Chrome en Windows), obviamente siempre entro a EOL deslogueado. Si voy a algún post donde yo haya escrito aparece mi usuario con la banda de "online". A partir de ahí, si entro con mi usuario desde el escritorio, desaparece. Si entro con otro usuario para ver mi perfil, aparece lo que te he mandado.
Creo que tengo una ligera idea de qué puede ser.

¿Puedes probar a repetir el proceso pero en vez de hacer login desde la forma habitual hacerlo desde esta dirección?

http://www.elotrolado.net/ucp.php?mode=login

En ella marca la casilla "Ocultar mi estado de conexión en esta sesión".
Pasa lo mismo. Ahora mismo escribo desde el móvil y debería salirte conectado.
Pues nada, gracias por insistir, el bug parece confirmado :P

Voy a intentar averiguar qué ocurre.
He revisado el código y está haciendo exactamente lo que debe:

1) El ajuste de "ocultar conexión" al hacer login es a nivel de sesión. Es decir, si inicias sesión en 10 navegadores distintos, tienes 10 sesiones abiertas, cada una con un ajuste independiente de las demás.

2) La sesión que ha tenido la última actividad es la que "manda" a la hora de mostrar o no la información de conexión en el perfil. No la última que ha iniciado sesión, sino la última que ha cargado una página. Por ejemplo, si tienes una sesión con "ocultar" y otra con "mostrar" pero tu última visita ha sido desde la de "mostrar", se va a mostrar.

3) Hacer login desde la cabecera es lo mismo que no marcar "ocultar conexión" al hacer login desde el formulario.

4) La casilla de "ocultar conexión" al iniciar sesión sobreescribe lo que esté configurado en el panel de control.

Mi conclusión: la casilla del panel de control sólo sirve para ocultar la hora de última conexión y debería llamarse "Ocultar la fecha de última visita en mi perfil" en vez de "Ocultar mi estado de conexión".

¿Coincide esto con lo que has visto?
Coincide "más o menos".

1) El ajuste de "ocultar conexión" al hacer login es a nivel de sesión. Es decir, si inicias sesión en 10 navegadores distintos, tienes 10 sesiones abiertas, cada una con un ajuste independiente de las demás.

2) La sesión que ha tenido la última actividad es la que "manda" a la hora de mostrar o no la información de conexión en el perfil. No la última que ha iniciado sesión, sino la última que ha cargado una página. Por ejemplo, si tienes una sesión con "ocultar" y otra con "mostrar" pero tu última visita ha sido desde la de "mostrar", se va a mostrar.

Esto sí coincide. Pruebo a hacer login desde el móvil con usuario clon, y aparezco conectado. Entonces hago login desde escritorio con IE con el usuario clon y aparezco de nuevo desconectado. Si cargo cualquier parte de la web desde el móvil, vuelvo a aparecer como conectado, y si vuelvo a cargar desde IE vuelvo a aparecer como desconectado. Es decir, que efectivamente, la última sesión que haga algo es la que aparece cargada.

3) Hacer login desde la cabecera es lo mismo que no marcar "ocultar conexión" al hacer login desde el formulario.

4) La casilla de "ocultar conexión" al iniciar sesión sobreescribe lo que esté configurado en el panel de control.

Para mí esto no tiene efecto. Tengo todos los usuarios en modo "ocultar conexión" en el panel de control y desde el escritorio respeta siempre la configuración del panel de control (desde la cabecera; y con el link que me has pasado, marcado y sin marcar lo de ocultar conexión) mientras que desde el móvil no lo respeta nunca. Y en ningún caso me muestra el tiempo de la última conexión.

¿Tú no has podido reproducir el error entonces? A ver si va a ser algo que hago mal yo. Si otro usuario puede intentar hacerlo, a ver si también le pasa, mejor.
Esto es lo que he probado:

.Panel | Login | Estado visible?
-------+-------+-----------------
  NO   |   ☐   |      Sí
  NO   |   ☑   |      No
  SÍ   |   ☐   |      Sí
  SÍ   |   ☑   |      No

Cada vez estoy más confuso [qmparto]
¿Entonces a ti sí te va bien? ¿Esas pruebas son todas sobre la versión móvil? A ver si puede probarlo otro usuario. Es que me parece rarísimo que me pase con 3 usuarios distintos. A ver si va a ser culpa mía por una tontería.
Sí, esas pruebas son todas sobre la versión móvil (con Firefox) y con un usuario sin privilegios especiales.
Me acabo de dar cuenta de que sólo ocurre con la navegación privada de Chrome para Android (con la navegación normal no ocurre). Igual el bug es de Chrome entonces (aunque me parece raro, porque guarda sesión y todo).

Por otro lado, entre como entre con Firefox aparezco siempre offline [+risas]

Por mi parte me vale. Si quieres comprobar algo más dímelo. Muchas gracias y perdón por las molestias.
14 respuestas