› Foros › Noticias › Tecnología
Nagger escribió:Aquí Manda EEUU y se acabó. Luego que si China y demás nos deben preocupar, pero el país con 800 bases militares fuera de sus fronteras son los EEUU.
Ruben_Gti escribió:Estados Unidos es el vivo reflejo del dicho "Consejos vendo que para mi no tengo".
Hay que seguir siempre su caminito sin hablar y sin moverse mucho pero ellos pueden desviarse cuando quieran, cantar, bailar y beneficiarse de todo siempre mientras van "pidiendo" a los demás.
Por un lado sancionamos un pais con el que no puedes hacer negocios y por el otro ellos le compran el petróleo.
Alejo I escribió:Nagger escribió:Aquí Manda EEUU y se acabó. Luego que si China y demás nos deben preocupar, pero el país con 800 bases militares fuera de sus fronteras son los EEUU.Ruben_Gti escribió:Estados Unidos es el vivo reflejo del dicho "Consejos vendo que para mi no tengo".
Hay que seguir siempre su caminito sin hablar y sin moverse mucho pero ellos pueden desviarse cuando quieran, cantar, bailar y beneficiarse de todo siempre mientras van "pidiendo" a los demás.
Por un lado sancionamos un pais con el que no puedes hacer negocios y por el otro ellos le compran el petróleo.
Opinión personal: EEUU defiende sus intereses y nosotros deberíamos estar haciendo lo mismo. El resto es querer darle el barniz que cada uno quiera para venderlo mejor al público.
Es una auténtica vergüenza que Europa permitiera que le destriparan la industria automovilística y virtualmente cualquier manufactura medianamente avanzada buscando beneficios a corto plazo ("seguro que si ponemos fábricas de Mercedes, VW, BMW o PSA en China no aprenden ni copian nada y nos siguen comprando coches") y después de la experiencia sigamos jugándonosla con las pocas empresas de alta tecnología dominantes que aún nos quedan. Luego un día llegan, te compran la robótica alemana (Kuka) y, ay, jolines, cómo pudo pasar algo así.
Somos idiotas y merecemos que el Presidente Eterno Xi Jinping haga con nosotros lo que quiera.
SVA escribió:A mi resulta raro que los chinos (o cualquier otro país o empresa) no estén intentando hacer ingeniería inversa con las máquinas de ASML para producir sus propias máquinas litográficas y dejar de depender de las decisiones de EEUU y demás.
Alejo I escribió:Nagger escribió:Aquí Manda EEUU y se acabó. Luego que si China y demás nos deben preocupar, pero el país con 800 bases militares fuera de sus fronteras son los EEUU.Ruben_Gti escribió:Estados Unidos es el vivo reflejo del dicho "Consejos vendo que para mi no tengo".
Opinión personal: EEUU defiende sus intereses y nosotros deberíamos estar haciendo lo mismo. El resto es querer darle el barniz que cada uno quiera para venderlo mejor al público.
Es una auténtica vergüenza que Europa permitiera que le destriparan la industria automovilística y virtualmente cualquier manufactura medianamente avanzada buscando beneficios a corto plazo ("seguro que si ponemos fábricas de Mercedes, VW, BMW o PSA en China no aprenden ni copian nada y nos siguen comprando coches") y después de la experiencia sigamos jugándonosla con las pocas empresas de alta tecnología dominantes que aún nos quedan. Luego un día llegan, te compran la robótica alemana (Kuka) y, ay, jolines, cómo pudo pasar algo así.
Somos idiotas y merecemos que el Presidente Eterno Xi Jinping haga con nosotros lo que quiera.
hughroad escribió:Aquí hay unos cuantos que todavía no se han dado cuenta de que estamos metidos de lleno en una nueva guerra fría, y que los enemigos en esta guerra son los rusos, pero sobre todo los chinos.
Con todo lo guarro que pueda ser este movimiento, es un paso por proteger los intereses de los americanos pero también los nuestros.
Prefiero vivir en este mundo occidental, por muchas contradicciones, hipocresías e imperfecciones que pueda tener que en una puta dictadura guarra y asesina como es China.
hughroad escribió:Aquí hay unos cuantos que todavía no se han dado cuenta de que estamos metidos de lleno en una nueva guerra fría, y que los enemigos en esta guerra son los rusos, pero sobre todo los chinos.
Con todo lo guarro que pueda ser este movimiento, es un paso por proteger los intereses de los americanos pero también los nuestros.
Prefiero vivir en este mundo occidental, por muchas contradicciones, hipocresías e imperfecciones que pueda tener que en una puta dictadura guarra y asesina como es China.
Synth escribió:Rusia no deja de ser un pretexto, aquí la guerra va de USA vs. China, Europa es el mercado de China y el dólar va de capa caída, que mejor que una guerrita con Rusia para que Europa vuelva a comer de la mano de USA y aparte a China en sus compras. Eso si, a pagarlo, Ucrania en estos momentos. Pero ahí está el dólar, por encima del Euro.
Lo que tendría que hacer Europa es crear sus propias empresas tecnológicas, darle caña a las renovables, que de eso si tenemos y montar su propio ejercito y comenzar a pasar de USA, China, Rusia y cualquier país externo en la medida de lo posible. Mientras Europa no consiga eso, estaremos vendidos a merced de países externos.
Ruben_Gti escribió:hughroad escribió:Aquí hay unos cuantos que todavía no se han dado cuenta de que estamos metidos de lleno en una nueva guerra fría, y que los enemigos en esta guerra son los rusos, pero sobre todo los chinos.
Los chinos van de guerra en guerra desde hace 100 años y tienen bases por todo el globo?
No me había enterado.
Desde luego la propaganda hace efecto.
migue929 escribió:hughroad escribió:Aquí hay unos cuantos que todavía no se han dado cuenta de que estamos metidos de lleno en una nueva guerra fría, y que los enemigos en esta guerra son los rusos, pero sobre todo los chinos.
No es por entrar en politica porque no me gusta hablar de eso, pero igual os vendria mejor miraros videos de gente que vive alli y otros lugares, que la prensa occidental lo unico que busca es lavar cerebros. La gente en china ni vive con grilletes, ni los matan, ni los anulan como personas, simplemente alli hay algo que aqui no gusta y es disciplina y que mientras aqui das una patada y salen 10 retrasados alli por lo general la gente es responsable y educada. Asi tenemos aqui las ciudades, todas destrozadas, sucias, llenas de pintadas y que nadie respeta una mierda a parte de a ellos mismos.
Sobre dictadura vs democracia, realmente en un mundo ideal la dictadura es mejor ya que 1 persona realiza sus ideales a lo largo de su vida sin que nadie corte el ritmo y no que en una democracia cada 4 años el nuevo que entra hace lo contrario del que habia antes gastando dinero y recursos. El problema es que la dictadura en la mayoria de casos no sale bien porque entran retrasados al poder(maduro, putin y compañia), pero sin duda yo la dictadura china no la veo de las malas al contrario que la rusa o la venezolana.
Que si que alli hay cierta censura en temas de internet y tienes que usar VPN, correcto eso no esta nada bien, pero a parte de eso la poblacion china tiene un nivel de vida posiblemente mejor que el nuestro y tecnologicamente no quepa duda que mucho mejor.
Pues en mi opinion que quieres que te diga, prefiero una dictadura china(que como dije no es lo que nos venden aqui en occidente) que una dictadura camuflada en democracia como la que tenemos en españa, que cada 4 años entra un idiota mas grande que el anterior que nos esta llevando a la ruina venezolana.
Por ejemplo este es un video de un español que vive alli por su voluntad con su mujer china, no se no se les ve muy esclavizados. Pero vamos sin duda si dices eso de "dictadura guarra asesina china", sin duda eres de los que les han lavado bien el cerebro y da igual lo que veas ahora.
migue929 escribió:La gente en china ni vive con grilletes, ni los matan, ni los anulan como personas, simplemente alli hay algo que aqui no gusta y es disciplina y que mientras aqui das una patada y salen 10 retrasados alli por lo general la gente es responsable y educada. Asi tenemos aqui las ciudades, todas destrozadas, sucias, llenas de pintadas y que nadie respeta una mierda a parte de a ellos mismos.
YEROPAA escribió:
Prefiero vivir en un mundo donde Europa decida sobre sus propios intereses.
Pararegistros escribió:@migue929 Lo tienes fácil: billete a China y pide la ciudadanía.
Synth escribió:Juanivan79 escribió:Synth escribió:Rusia no deja de ser un pretexto, aquí la guerra va de USA vs. China, Europa es el mercado de China y el dólar va de capa caída, que mejor que una guerrita con Rusia para que Europa vuelva a comer de la mano de USA y aparte a China en sus compras. Eso si, a pagarlo, Ucrania en estos momentos. Pero ahí está el dólar, por encima del Euro.
Lo que tendría que hacer Europa es crear sus propias empresas tecnológicas, darle caña a las renovables, que de eso si tenemos y montar su propio ejercito y comenzar a pasar de USA, China, Rusia y cualquier país externo en la medida de lo posible. Mientras Europa no consiga eso, estaremos vendidos a merced de países externos.
Joder con la matraca de las renovables... Cuánta pasta más vamos a tener que enterrar en ese carísimo agujero de ineficiencia? Si justo la UE acaba de envainársela y ha declarado la energía nuclear como "verde"...Tarde, muy tarde, pero han rectificado. Todo lo contrario que nosotros, que hemos desmantelado nuestras infraestructuras nucleares...para comprarle la electricidad a Francia...
Renovables, nucleares... tener independencia, cosa que no tenemos.
@Crápula creo que la cuestión no es que si se pide independencia queramos ser Chinos, ni quiero la dictadura de china, ni la dictadura encubierta de USA, por eso mismo en mi caso, digo que nos tenemos que poner las pilas en Europa y comenzar a vivir nuestra vida sin presiones de unos, ni de otros. ¿Qué no es fácil?, por supuesto, pero tampoco es fácil tener que bailar al son de lo que dicte USA, China, Rusia o quien decida tocarnos los ovarios. En los estados y como en las personas, la libertad comienza cuando la tiene uno mismo, si tenemos el yugo de la banderita con estrellas al cuello, jamás podremos ser libres. A fin de cuentas y con el paso de los años, cada vez, lo que tenemos más, es una dictadura encubierta como la que disfrutan en USA, no por ello, quiero una dictadura abierta como la China, simplemente, no quiero ningún tipo de dictaduras.
Nagger escribió:Alejo I escribió:Nagger escribió:Aquí Manda EEUU y se acabó. Luego que si China y demás nos deben preocupar, pero el país con 800 bases militares fuera de sus fronteras son los EEUU.Ruben_Gti escribió:Estados Unidos es el vivo reflejo del dicho "Consejos vendo que para mi no tengo".
Espero que no confundamos el defender nuestros intereses con defender los de EEUU, porque así nos va con el tema del gas, por ejemplo. Creo que son dos actitudes perfectamente complementarias entre sí.
@Van Buuren las faltas de respeto te las puedes ir ahorrando.
korny escribió:@migue929 Nadie dice que china sea el infierno en la tierra, hay paises mucho peores donde vivir, pero puestos a poner modelos de paises a los que copiar yo prefiero poner a Noruega por ejemplo y no a china.
Renta per capita de Noruega: 89.202,8 USD (2021)
Renta per capita de España: 30.115,7 USD (2021)
Renta per capita de China: 12.556,3 USD (2021)
Con todo lo mal que funciona España, me parece que aun vivimos un poquito mejor que en esa "dictadura idilica". Como si en china no hubiese corrupcion a punta pala...
@Nagger en el tema de semiconductores, nuestros intereses pasan por no verderles nada de nada a china, independientemente de lo que diga USA. Tenemos que aprovechar esa ventaja tecnologica, empezar a invertir y construir fabricas aqui.
migue929 escribió:Pues en mi opinion que quieres que te diga, prefiero una dictadura china(que como dije no es lo que nos venden aqui en occidente) que una dictadura camuflada en democracia como la que tenemos en españa, que cada 4 años entra un idiota mas grande que el anterior que nos esta llevando a la ruina venezolana.
Por ejemplo este es un video de un español que vive alli por su voluntad con su mujer china, no se no se les ve muy esclavizados. Pero vamos sin duda si dices eso de "dictadura guarra asesina china", sin duda eres de los que les han lavado bien el cerebro y da igual lo que veas ahora.