Pues es el que uso y tengo la licencia comprada por un año en Royal CD Keys (creo que se me termina en cinco meses) y es el único antivirus que he notado sumamente ligero y en el que apenas se aprecia su
performance mientras usas el ordenador.
Y mira que estuve más de veinte años sin usar uno hasta que intentaron entrar a mi PC desde Rusia precisamente.
A lo mejor es por mi insistencia tú sabes con quien.
Normalmente con Windows Defender y unos buenos bloqueadores en el navegador es más que suficiente.
Pero es que estas cosas hoy en día son medio chorradas: Estados Unidos, China, Rusia, países europeos, empresas privadas con sus programas y sus sistemas operativos... todas, de una forma u otra, te rastrean y obtienen información de ti.
Si un teléfono móvil incluso apagado sigue siendo un micrófono abierto...
...si te pueden estar observando por la cámara del ordenador aunque tú pienses la tienes desactivada...
...imagínate lo "penetrados digitalmente" que estamos.
Hasta en Linux con sus códigos abiertos de seguro hay algo escondidillo por ahí que nunca te dirán que existe.
Lo 100% gratis no existe aunque lo parezca.
¿Recuerdan el antivirus Panda de la primera década de los 2000? Te protegía el PC jodiéndolo y poniéndolo lento de cojones antes de que lo hiciera un virus.
En la actualidad no sé qué tan bien funciona.