Estados Unidos prohíbe la venta en el país del antivirus Kaspersky por sus lazos con Rusia

El software de Kaspersky Lab no podrá venderse en Estados Unidos. Así lo ha anunciado la Secretaria de Comercio Gina Raimondo, que ha declarado que la influencia que el gobierno ruso tiene en la compañía convierte a su antivirus en un "riesgo de seguridad significativo". Fuentes consultadas por Reuters ahondan en el razonamiento de la administración Biden, señalando que el acceso privilegiado a los equipos en los que se instala podría facilitar la inyección de malware y el robo de información.

Más allá del consumidor común, Kaspersky tiene por clientes a proveedores de infraestructura crítica y gobiernos locales y estatales, lo que podría haber contribuido a la decisión.

"Nunca daríamos a una nación adversaria las llaves de nuestras redes o dispositivos, así que es una locura pensar que seguiríamos permitiendo la venta de software Ruso con el más profundo acceso a los dispositivos", ha declarado el senador Mark Warner, responsable del Comité de Inteligencia del Senado.

Así las cosas, tres unidades empresariales de Kaspersky serán añadidas de la lista de entidades con restricciones comerciales, lo que implica el cese de la comercialización del antivirus.

Por parte de Kaspersky, la compañías ha publicado un comunicado expresando su convencimiento de que "el Departamento de Comercio ha tomado su decisión basándose en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, más que en una evaluación global de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky", al tiempo que asegura que "no participa en actividades que amenacen la seguridad nacional de Estados Unidos".

Una decisión que lleva años de recorrido

Aunque puede entenderse que la decisión de prohibir la venta del antivirus de Kaspersky en Estados Unidos obedece a la posición de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, lo cierto es que viene de muy lejos.

Ya en 2017 el Departamento de Seguridad Nacional prohibió la instalación del antivirus en redes federales en base al hecho de que la legislación rusa permite a las agencias de inteligencia forzar la ayuda de las empresas nacionales a la hora de interceptar comunicaciones, a lo que se suman las sospechas de que la compañía pudo haber estado involucrada en la sustracción de herramientas de hacking utilizadas por la NSA y que de alguna forma acabaron en manos del gobierno ruso.

Fuente: Reuters
Más noticias de estas necesitamos que los chinos y rusos no miran pelo a la hora de bloquear nos ellos a nosotros
Lo de que china pudiera mapear cada planta de cada piso mediante los robots de limpieza, o generar un itinerario de cada persona con un móvil chino con gps, e incluso su estado de salud con las vásculas y los smartwatches...
Buaahhhh en mi empresa tenemos kaspersky.
Volvemos a la guerra fría. Pasitos para atrás
defensivepepe escribió:Más noticias de estas necesitamos que los chinos y rusos no miran pelo a la hora de bloquear nos ellos a nosotros


Es todo polítiqueo, se bloquean unos a otros. Como dice el compi de arriba, guerra fría de nuevo.
defensivepepe escribió:Más noticias de estas necesitamos que los chinos y rusos no miran pelo a la hora de bloquear nos ellos a nosotros

Exacto !!!!!

El dia que ellos den libertad a sus ciudadanos y empresas, pues aquí pediremos también poder elegir productos de esos paises, pero de momento, mejor así.
Ellos con Windows van sobrados xD. La pregunta es quién no espia... habria que analizar el código de Linux para ver que pasa ..
¿Y porque razón se van fiar los chinos o los rusos de nosotros?

Normal que quieran revisar cada cosa que queramos meter allí, si ellos pueden meter aquí software espia es evidente que occidente también puede meterlo allí. Y supongo que lo hará.

Es un espejo que decía Snowden.
Ojala le hicieran lo mismo a los Chinos con sus Software y juegos.
Que se joda Kaspersky y la madre que lo parió.

Por mi que prohíban ese antivirus y el resto. No uso esa porquería.
Quiero recordar que fue Kaspesky la que descubrió la existencia de Stuxnet.

Finalmente el New York Times eliminó todo rumor o especulación confirmando que se trata de un gusano desarrollado y financiado por Israel y Estados Unidos con el fin de atacar las centrales nucleares iraníes.


Un saludo.
Oh no, que los rusos nos roban los datos! Mejor usar otro antivirus, para que nos los roben los americanos [rtfm]
largeroliker escribió:Oh no, que los rusos nos roban los datos! Mejor usar otro antivirus, para que nos los roben los americanos [rtfm]


Ya lo hacen: ¿cuantas empresas usan Office 365, o Google Drive? Pues eso [fiu]
(mensaje borrado)
Es que alguien usa antivirus de pago hoy día? hace unos pocos años que el Windows Defender hace el trabajo lo suficientemente bien, y para casos muy concretos hay algunas herramientas gratuitas, me extraña que estos antivirus sigan vivos todavía, supongo que tendrá algún tipo de perfil de usuarios muy concreto [+risas]
Clockman escribió:
largeroliker escribió:Oh no, que los rusos nos roban los datos! Mejor usar otro antivirus, para que nos los roben los americanos [rtfm]


Ya lo hacen: ¿cuantas empresas usan Office 365, o Google Drive? Pues eso [fiu]

Pues eso, que si roban los americanos bien, si lo hacen los chinos o los rusos, son terroristas [fiu]
El sentido común el mejor antivirus es.

Imagen
Linkale2 escribió:Volvemos a la guerra fría. Pasitos para atrás


Nunca hemos salido de ese periodo. Ahora se acrecenta.
Pero estos no tenían los centros de transparencia esos, donde gobiernos podían ir a revisar el código (a puerta cerrada) para ver que no hay trampa???
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 12/10/2024 09:07 por "Seguir troleando y flameando todas las noticias de Sony"
[fiu] Unos emoticonos por aquí...[fiu] [fiu] unos puntos suspensivos por allí... Unos yos por aquí, algunos pues en mi empresa por allá... y... [fiu] [fiu] resumen del hilo-conspiración, montada.

[fiu]
Estados Unidos no quiere competencia...En lo de espiar digo 😅
Conspiracionistas everywhere.
Yo me conecto lo justo y cuando juego pues siempre offline y una vez al año o asi formateo total y todo limpio como una patena.
Cuál será el próximo movimiento?
Las empresas y administraciones son las que utilizan antivirus principalmente. Ahora todos tendrán que comprar licencias de McAfee y ese dineral se quedará en suelo de EEUU.
Cuadri escribió:Las empresas y administraciones son las que utilizan antivirus principalmente. Ahora todos tendrán que comprar licencias de McAfee y ese dineral se quedará en suelo de EEUU.

McAfee puede presumir de que su propio creador dijese que era el peor programa del mundo, pero bueno tampoco era un hombre al que hacerle mucho caso [+risas]
defensivepepe escribió:Más noticias de estas necesitamos que los chinos y rusos no miran pelo a la hora de bloquear nos ellos a nosotros

Pues lo mismo que ha hecho siempre EEUU con su libre* comercio.

*Libre: no libre.
korchopan escribió:
Cuadri escribió:Las empresas y administraciones son las que utilizan antivirus principalmente. Ahora todos tendrán que comprar licencias de McAfee y ese dineral se quedará en suelo de EEUU.

McAfee puede presumir de que su propio creador dijese que era el peor programa del mundo, pero bueno tampoco era un hombre al que hacerle mucho caso [+risas]

La única empresa donde el CEO te dice abiertamente que los beneficios se los gasta en cocaina y putas
razor1984 escribió:Yo me conecto lo justo y cuando juego pues siempre offline y una vez al año o asi formateo total y todo limpio como una patena.


Muerte por cornada de burro [+risas]
largeroliker escribió:
Clockman escribió:
largeroliker escribió:Oh no, que los rusos nos roban los datos! Mejor usar otro antivirus, para que nos los roben los americanos [rtfm]


Ya lo hacen: ¿cuantas empresas usan Office 365, o Google Drive? Pues eso [fiu]

Pues eso, que si roban los americanos bien, si lo hacen los chinos o los rusos, son terroristas [fiu]

En Alemania han prohibido usar Office 365 a los funcionarios, a ver si alguien mas de la UE se anima
En el trabajo tenemos McFee o como se escriba y yo creo que es más un virus que un antivirus.
Entre que los ordenadores ya son justitos y que el antivirus peta el disco... espantoso vaya.
Me parece genial, aquí deberíamos hacer lo mismo
Que diferentes son las respuestas de este hilo a las del bloqueo de Telegram.
La nueva guerra fría es informática y tecnológica.
ajbeas escribió:En el trabajo tenemos McFee o como se escriba y yo creo que es más un virus que un antivirus.
Entre que los ordenadores ya son justitos y que el antivirus peta el disco... espantoso vaya.


Despedid a vuestro departamento IT o contrarad con una empresa seria que os ponga algo decente, en mi trabajo utilizamos ESET Endpoint para más de 200 equipos entre servidores y workstations, cero problemas de rendimiento y tenemos la gestión perimetral en tiempo real con avisos si alguien ejecuta lo que debe... [fumando]

Linkale2 escribió:
korchopan escribió:
Cuadri escribió:Las empresas y administraciones son las que utilizan antivirus principalmente. Ahora todos tendrán que comprar licencias de McAfee y ese dineral se quedará en suelo de EEUU.

McAfee puede presumir de que su propio creador dijese que era el peor programa del mundo, pero bueno tampoco era un hombre al que hacerle mucho caso [+risas]

La única empresa donde el CEO te dice abiertamente que los beneficios se los gasta en cocaina y putas


¿Pero que CEO? John McAfee "el crypto bro cocain men" palmó hace un buen tiempo en la cárcel de Brians... [looco]

El que lleva ahora la empresa (Greg Johnson) parece un tio fuerte, negro y formal.
davoker escribió:Es que alguien usa antivirus de pago hoy día? hace unos pocos años que el Windows Defender hace el trabajo lo suficientemente bien, y para casos muy concretos hay algunas herramientas gratuitas, me extraña que estos antivirus sigan vivos todavía, supongo que tendrá algún tipo de perfil de usuarios muy concreto [+risas]


Todas las empresas que les importen sus datos y seguridad utilizan algún sistema de antivirus y ciberseguridad, ya sea Kapersky, McAfee, Trellix. Quizás para un usuario común y corriente con Windows Defender es suficiente, pero cuando tu empresa dispone de servidores y bases de datos que proteger, con Windows Defender no vas a ningún lado.
A ver cuando hacen algo parecido con Israel, ah no, que estados unidos es Israel y nosotros una colonia servil más
Creia que el neogico de los antivirus estaba extinto.

Respecto a las privi prohibiciones? Pues lo de siempre. Unos países censurando a otros para evitar competencia. Nada nuevo. EEUU en eso son los mejores.
654321 escribió:
defensivepepe escribió:Más noticias de estas necesitamos que los chinos y rusos no miran pelo a la hora de bloquear nos ellos a nosotros

Exacto !!!!!

El dia que ellos den libertad a sus ciudadanos y empresas, pues aquí pediremos también poder elegir productos de esos paises, pero de momento, mejor así.


emmmh ¿Como ellos no tienen libertad para elegir, entonces que a nosotros nos la quiten? ¿o cómo va eso? XD

WTF. Yo pido poder elegir productos del pais que sea, les dejen internamente a ellos o no.


PD: No, no uso kaspersky. Pero ese razonamiento me ha sonado muy muy "raro" XD
Microsoft, Google, Apple o el Mosad pueden espiarnos, pero...¿Una empresa Rusa? ¡Ni locos!
La noticia en si no me dice mucho, pero me ha dado por pensar en que acciones tomarán todos esos Influencers Progres (YouTubers mayormente) que promocionan este antivirus. [qmparto]
LorK escribió:emmmh ¿Como ellos no tienen libertad para elegir, entonces que a nosotros nos la quiten? ¿o cómo va eso? XD

WTF. Yo pido poder elegir productos del pais que sea, les dejen internamente a ellos o no.


PD: No, no uso kaspersky. Pero ese razonamiento me ha sonado muy muy "raro" XD

No es solo nuestro interes como usuarios, es el interes nacional, si nuestras empresas no pueden acceder a su mercado, pues las de ellos tampoco al nuestro, sino nos acaban comiendo, y a largo plazo es peor para nosotros.
654321 escribió:
LorK escribió:emmmh ¿Como ellos no tienen libertad para elegir, entonces que a nosotros nos la quiten? ¿o cómo va eso? XD

WTF. Yo pido poder elegir productos del pais que sea, les dejen internamente a ellos o no.


PD: No, no uso kaspersky. Pero ese razonamiento me ha sonado muy muy "raro" XD

No es solo nuestro interes como usuarios, es el interes nacional, si nuestras empresas no pueden acceder a su mercado, pues las de ellos tampoco al nuestro, sino nos acaban comiendo, y a largo plazo es peor para nosotros.



A ver si es por interés nacional, software propio (patrio) y de lo que no tengamos pues forks de software libre bajo nuestro control. Porque por interés nacional no te interesan ni los de un lado del charco ni los del otro XD

Pero tú (o al menos esí lo he entendido yo) es que como ellos (ciudadanos) no tienen libertad para elegir entonces que nos la quiten a nosotros también la opción de elegir. :-? :-? :-? Como ellos tienen menos derechos, que nos quiten a nosotros los nuestros....


E insisto, si como dices es por interés nacional, lo que se debería hacer a nivel gubernamental es usar todo software/producto propio y/o open source por el tema de poder ser monitorizado/auditado/adaptado/forkeado/portado.

Porque por interés nacional y seguridad nacional te interesa desconfiar de los 2 extremos. Pero no lo habías dicho por eso.
Korsakoff escribió:Microsoft, Google, Apple o el Mosad pueden espiarnos, pero...¿Una empresa Rusa? ¡Ni locos!

Bueno bueno, no cantes muy alto, ahí tienes esa acusación contra Puigdemon y no se quien más por "aliarse con Putin para desestabilizar (intentar) la economía Española", es actualidad ahora mismo, quieren verle entre barrotes a toda costa XD que hay de verdad en esa acusación? ya se verá [+risas]
Matchet escribió:Lo de que china pudiera mapear cada planta de cada piso mediante los robots de limpieza, o generar un itinerario de cada persona con un móvil chino con gps, e incluso su estado de salud con las vásculas y los smartwatches...


Osea, exactamente lo que pueden hacer los americanos.
largeroliker escribió:
Clockman escribió:
largeroliker escribió:Oh no, que los rusos nos roban los datos! Mejor usar otro antivirus, para que nos los roben los americanos [rtfm]


Ya lo hacen: ¿cuantas empresas usan Office 365, o Google Drive? Pues eso [fiu]

Pues eso, que si roban los americanos bien, si lo hacen los chinos o los rusos, son terroristas [fiu]


¿Quien te crees si no que decide quien es el "enemigo"?, la otan y usa estan siempre detras de todas las mierdas, pero nos "protegen" a todos, a si piensan muchos.
63 respuestas
1, 2