Lo que ocurre es que ofrecen más de lo que realmente pueden ofrecer.
Ellos tienen que tener previsto que en un momento dado TODOS los usuarios de su red puedan estar conectados al mismo tiempo. Es un caso extraordinario, pero podría suceder, y deben tener los equipos necesarios para garantizar eso.
Además, le ISP no tienen una carga demasiado elevada, ya que funcionan como puente transparente entre los DNS y el cliente. Tan sólo tienen que controlar el límite del ancho de banda y las contraseñas de los usuarios...ellos no crean ancho de banda, por tanto, tampoco se les consume, ya que están entre el usuario y la red. Así que eso me parece una escusa barata para cobrar más a los usuarios que saben usar mejor internet...
Ese 95% de usuarios simplemente están siendo engañados vilmente, ofreciéndoles ofertas y velocidades que no necesitan. La mayoría usará internet para navegar, leer correos y chatear. Para eso, con 256kbps sobra. Algunas personas no entienden que hay ofertas para cada necesidad. Es como el que se compra un QuadCore último modelo sólo para hablar por el messenger y trabajar con el word...y eso me jode mucho, porque son ordenadores prácticamente despediciados.