cefecoma escribió:Tengo curiosidad por leer a los columnistas que decían que Europa investigaba a Google por envidia.
Que decian? Acaso alguien lo duda? Son las propias declaraciones de la UE las que hablan de limitar las empresas americanas para favorecer las Europeas.
Más que envidia es que son dueños de sus propias leyes y si piden dinero a Microsoft bajo un absurdo pretexto, Microsoft o paga o sale de europa.
Claramente para Microsoft dicha tonteria sigue siendo rentable, pero hubiera sido gracioso que deciera salir de europa provocando increibles perdidas a todos los paises de la union, por gilipollas.
Ya lo ha hecho bien google poniendo los puntos sobre las íes con Google News en muchos paises.
=========
Por otro lado:
Un fabricante puede decidir si incluir Android o no en el Smartphone que fabrica. Puede desarrollar también su propio SO.
A mi me parece lógico y normal que venga con aplicaciones de Google de serie (Navegador, barras de google, mapas, hangouts, google play, etc).
¿Acaso Microsoft ha sido denunciada por incluir Windows Defender cargándose el mercado de Antivirus en gran medida?
Windows defender en Windows 7 servia de poco y nada, pero en Windows 8 y 10 a lo sumo solo necesitas un antimalware para complementar (Si, son Windows defender diferentes).
Si yo tengo un escaparate que otros quieren usar para ganar visibilidad, lo harán por detrás de mis productos.En el caso de Microsoft con el media player y el internet explorer solo fue un atentado contra Microsoft para que la UE sacara algo de dinero por la cara. Ahora bien, en ese caso salieron las versiones N de windows (para europa por estas chorradas) y se contentó a todos por un selector nativo de aplicaciones predeterminadas. En windows 7 muy forzado (con razón) pero en Windows 10 muy integrado y coherente, como ocurre también en sistemas operativos de smartphone para establecer aplicaciones predeterminadas.
Lo que van a investigar aquí es presión, chantajes o tácticas ilegales de Google sorbe los fabricantes, que en caso de haber ya será otra historia, no el hecho de si Android viene de serie o no con ciertas apps.
Que además esto es gracioso:
Los informes explican que los reguladores del país decidieron dar luz verde a la investigación tras reunirse con varias compañías tecnológicas rivales (en estos momentos bajo anonimato). Todas ellas habían acusado a Google de limitar el acceso a Android, dándole un trato preferencial a las propias aplicaciones de Google. Dicho de otra forma, Google estaría presionando a los fabricante para que dieran prioridad a sus apps.
Claramente empresas pequeñas estan diciendo gilipolleces a ver si suena la flauta y les permiten usar Android sin las aplicaciones de Google. Eso si, ni decir su nombre (nombre de las empresas en el anonimato) no sea que den mala imagen.
Y si esto es graicoso y absurdo, es porque cualquier empresa puede hacer un fork de Android sin las aplicaciones de Google (como hace Amazon con su amazon store), pero no, quieren que sea Android de Google, con las actualizaciones de Google, pero sin las aplicaciones de Google. Anda y que les jodan.