estafa 12.000 euros a 3 personas haciéndoles creer que 'bajaba dinero del cielo'

Un hombre estafa 12.000 euros a 3 personas haciéndoles creer que 'bajaba dinero del cielo'

Les hizo creer que tenía poderes de brujería para conseguir dinero
Les ensenó sacos con dinero y les aseguró que los hacía bajar del cielo
A cambio les fue exigiendo cantidades de forma periódica, hasta 12.000€
Debían mantener los pagos, les dijo, hasta encontrar un 'cordero rojo'

La Guardia Civil ha detenido en el municipio alicantino de Crevillent a un hombre como presunto autor de tres delitos de estafa.

Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de mayo, cuando los perjudicados por la estafa establecieron contacto con el detenido. Éste les convenció de que tenía poderes de brujería y podía bajar dinero del cielo.

Para ganarse la confianza de los estafados, les enseñó sacos llenos de billetes de 500, 200 y 100 €, supuestamente de su propiedad.

Con la finalidad de no levantar sospechas, les explicó que debían entregarle una cantidad de dinero que estuviera compuesta por cuatro "1", fijando esa cantidad inicial en 11,11 euros que fueron introducidos en un sobre y "convertidos" en un billete de 500 euros.

Cuando ya se había ganado la confianza de los perjudicados, solicitó la siguiente cifra de cuatro "1", que eran 111,1 euros y les comunicó a los estafados que debían entregar con posterioridad, cinco veces la cifra inicial, 555,5 euros por cada mes que pasara sin que los "elegidos" hubieran encontrado un cordero rojo, que supuestamente sería la ofrenda para multiplicar las aportaciones de dinero.

Con este método, consiguió mantener el engaño desde mayo hasta octubre, estafando más de 12.000 euros en efectivo, a tres personas de la localidad. Las investigaciones continúan por si el detenido hubiera estafado a otras personas.

Por los hechos descritos, fue el lunes 29 cuando se procedió a la localización y detención de S.K., de origen senegalés y 39 años de edad, como supuesto autor de tres delitos de estafa.

Las diligencias en unión del detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 19767.html
Sinceramente, no le condenaría, ni a los que hacen el tocomocho ni la estampita.
Vamos, no me jodas, que no está metiendo tu dinero en acciones ultracomplicadas que no hay dios que las entienda, que te está haciendo aparecer dinero de la nada!!
anda ya... parece una broma más que un timo.

yo condenaba a los que han sido timados también
Eso es un timo, seguramente se debio de subir en un globo y cuando estaba lo suficientemente alto para que nadie lo viera, desde alli tiro todo el dinero que le daban las victimas.
Se lo merecen, por pardillos [qmparto] [qmparto]
Lamentablemente, no existe vacuna contra la gilipollez humana.
En que psiquiatrico decís que ocurrió?

Vamos, es que parece un chiste de Eugenio..

Lo saben aquel que están tres locos en el manicomio.. y uno de ellos diu: pues yo bajo bajo dinero del cielo!...
No sé si me deja en buen lugar decir que ha pasado en mi localidad... :-| :-| :-| :-| :-|

Tengo que enterarme, sobre todo, quienes han sido los timados, porque los tendrán como sandías de grandes.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Demasiado poco les estafo, hay que ser mameluco
Pero es absurdo. Literalmente, el Código Penal no tipificaría eso como estafa, pues no hay engaño bastante xD
pues es bastante bueno.

Pensar que la gente credula en cuanto le dicen que solo le cuesta 11,11€ un misero billete y un par de monedas y a cambio te dan 500€... pues de cabeza va

seguro que alguno se quedo los 500€ y no repitio. Quiero decir, me parece bastante mas "normal" caer en esta que no en la de las webs de pide 6.000€ que traemos de distribuidor y dejamos las xbox360 a 99€! en al cual algunos eolianos han caido con el paso de los años :(
Enanon escribió:pues es bastante bueno.

Pensar que la gente credula en cuanto le dicen que solo le cuesta 11,11€ un misero billete y un par de monedas y a cambio te dan 500€... pues de cabeza va

seguro que alguno se quedo los 500€ y no repitio. Quiero decir, me parece bastante mas "normal" caer en esta que no en la de las webs de pide 6.000€ que traemos de distribuidor y dejamos las xbox360 a 99€! en al cual algunos eolianos han caido con el paso de los años :(

O: "ohla, ser yo nigeriano y querer hacer regalo de boda a mi ija" XD
Deberían condenar a los que se dejaron estafar. [qmparto]
Deberian detener a los timados y apartarlosdelasociedad/quemarlosvivos
Hay que ser cortito para pensar que alguien puede hacer bajar el dinero del cielo.
Rokzo escribió:
Enanon escribió:pues es bastante bueno.

O: "ohla, ser yo nigeriano y querer hacer regalo de boda a mi ija" XD

Tu imagínate que un día de esos es de verdad, y el pobre nigeriano se queda ahí "Dios, nadie quiere mis millones, que triste [buuuaaaa] "
Pero como en el año 2012 hay gente que pica con estas cosas?es como cuando camino por las Ramblas y aún veo gente que está siendo estafada por los trileros, en fin......xD
goto escribió:Sinceramente, no le condenaría, ni a los que hacen el tocomocho ni la estampita.
Vamos, no me jodas, que no está metiendo tu dinero en acciones ultracomplicadas que no hay dios que las entienda, que te está haciendo aparecer dinero de la nada!!

Estoy de acuerdo, es que gente que se cree esto es que deberían ser estafadas por tontas.
Ademas no se si es el de la estampita, en la que se hacen pasar por disminuido psíquico diciendo que tiene repes un fajo de estampitas haciendo creer que son billetes de verdad, por una parte el estafado tiene parte de culpa porque intenta aprovecharse de un retrasado para beneficiarse.

Saludos
A esta gente deberían quitarles el derecho a voto. Si se creen a un nigeriano que hace bajar dinero del cielo, imaginaros a un político trajeado.
kneissel escribió:No sé si me deja en buen lugar decir que ha pasado en mi localidad... :-| :-| :-| :-| :-|

Tengo que enterarme, sobre todo, quienes han sido los timados, porque los tendrán como sandías de grandes.

Yo soy de Elche, si te enteras quienes son los timados dímelo para ir a pegarles [qmparto]
ELwendo escribió:
kneissel escribió:No sé si me deja en buen lugar decir que ha pasado en mi localidad... :-| :-| :-| :-| :-|

Yo soy de Elche, si te enteras quienes son los timados dímelo para ir a pegarles [qmparto]

¿A pegarles? Yo de ti iría a decirles que eres capaz de sacar dinero excavando hoyos en la tierra [+risas] . Ya me entiendes... (guiño guiño ;) ).
Saludos.
Leyendo toda la historia, para ser estafado así se necesita ser muy burro. Es que no conozco a nadie que se le pueda engañar así en mi entorno y eso que conozco muchos burros.
Si en este pais creiamos que la crisis acabaria en nada y que el precio de los pisos subiria hasta el cielo tampoco veo tan raro que ya nos creamos esto....

Me voy a empezar a empapar del programa ese de los timadores que hay futuro en eso visto lo visto
Dios mio, como puede ser que la gente caiga en tal desproposito!!!
Existe gente bastante inocente e ignorante en el mundo, tan solo hay que poner la television de madrugada y ver los programas de tarot, videncia y demas polladas.

Ayer vi a una vieja que llamaba a un brujo de esos, el tio le dijo nada mas coger la llamada que sabia lo que le pasaba a ella, que estaba muy mal, pero que no se preocupase, que le pasaria sus energias positivas. Hizo un movimiento de manos raticulin style, y le dijo: "listo, veras como a partir de ahora todo te ira mejor, adios".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"Soy capaz de hacer que caiga dinero del cielo, dame tu dinero y te lo hago"

Entonces le coge su dinero y....

Imagen

[qmparto] [plas]

Si no tuviese moral sería multimillonario, ahora muchas piezas encajan....
Imagino que se tiene que demostrar una voluntad de estafa para que la haya, que en este caso, si hago trucos para hacer aparecer billetes de 500, pues ya es sospechoso. Pero si el timador se cree lo que dice, ¿es estafa? Si yo de verdad creo que tengo poderes, os pido dinero como ofrenda y aceptáis pagarme, ¿habría timo?
Yo no entiendo como la gente puede ser tan inocente e ingenua...
suskie escribió:Lamentablemente, no existe vacuna contra la gilipollez humana.

Mejoraría mucho el mundo...
bas escribió:Imagino que se tiene que demostrar una voluntad de estafa para que la haya, que en este caso, si hago trucos para hacer aparecer billetes de 500, pues ya es sospechoso. Pero si el timador se cree lo que dice, ¿es estafa? Si yo de verdad creo que tengo poderes, os pido dinero como ofrenda y aceptáis pagarme, ¿habría timo?

La iglesia lleva 2000 años haciéndolo y nadie protesta.
BraunK escribió:
bas escribió:Imagino que se tiene que demostrar una voluntad de estafa para que la haya, que en este caso, si hago trucos para hacer aparecer billetes de 500, pues ya es sospechoso. Pero si el timador se cree lo que dice, ¿es estafa? Si yo de verdad creo que tengo poderes, os pido dinero como ofrenda y aceptáis pagarme, ¿habría timo?

La iglesia lleva 2000 años haciéndolo y nadie protesta.

¡Touché! [qmparto]
La realidad supera la ficción, con creces.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego nos sorprendemos por qué vivimos en el país de ignorantes que vivimos.
Como no va a haber crisis , con tanta sequia [360º]
Mientras haya "listillos" y gente poco inteligente.seguirá habiendo picaresca y estafas..por muy tontas que parezcan.
La culpa la tiene esa gente tan subnormal que se cree cualquier cosa.
Esto es como las sectas, la gente caen como pardillos y el estafador se forra de toda esa gente, para mi eso es ilegal tener que estafar a la gente y encima robandoles el dinero, pero la culpa es la gente que cae como tontos
37 respuestas