¿estafa? chavales van a casa para aplicar la devolucion de la luz

pues estan paseandose chavales por las casas pidiendo la ultima factura y el dni porque dicen que asi aplicaran la devolucion de la parte de la luz que se cobraron indebidamente las compañias

el caso es que estaba mi madre en casa y no les ha enseñado ni un papel, y dicen que volverán mañana. Ya le he dicho que no les abra y que hizo muy bien en no enseñarles nada

escribo para asegurarme, ¿es una estafa, verdad?
estafa.

Les cambiarán su tarifa de último recurso por una bonita "condena" con una revendedora que les cobrará lo que le salga de ahí con las condiciones que les salgán de ahí.
Pues tiene toda la pinta
Estafa como la copa de un pino, son comerciales intentado conseguir el cambio de compañia (comercializadora)
pues la pena es que muchas personas mayores, y no tanto, van a caer

yo ya adverti a mi madre que era para cambiarse de compañía si le venian con una de esas, pero los cabrones le han dicho que no era para cambiarse de empresa, y estando reciente el tema de la devolucion de la luz, es más facil que se lo crean.
Yo cuando llamaran les diria que esperaran un momento que busco los papeles y llamo a la policia }:/
Pues en mi casa vinieron y me aplicaron un descuento meses mas tarde vinieron otros miraron la factura dijeron si ya tiene el descuento muchas gracias y siguieron a lo suyo y no an vuelto mas
WiiBoy escribió:Pues en mi casa vinieron y me aplicaron un descuento meses mas tarde vinieron otros miraron la factura dijeron si ya tiene el descuento muchas gracias y siguieron a lo suyo y no an vuelto mas

Son cosas diferentes, los que tu dices no vienen aplicando devouciones, si no un descuento o alguna oferta promocional a mi tambien me lo han hecho, pero llevan identificacion y demas y te piden la factura miran si tienes algun descuento y te lo comentan, a mi no me pidieron dni.

Y Los otros tambien los e visto, vinieron a mi casa, pidiendome el dni y una ultima factura con risas chistes y demas, que me querian aplicar una devolucion por una oferta o no se que mierdas, fue decirles que no, y cambiarles la cara, se pusieron mas insistentes y mas bordes, hasta que me hincharon los huevos y les dije que se irian a la mierda y a timar a su madre.

Por lo visto te aplican un descuento a cambio de unas comisiones que no puedes cancelar ya que tu les has dado los datos.

HABLO DE MI CASO, supongo que sera el mismo que dice el autor.
comerciales contando milongas para aplicarse altas.

me da pena porque casi todos seran chavales de primer empleo y gente que llevara bastante tiempo parada.

al proximo preguntarle de que compañia son, a ver que dicen xD
Vienen supuestamente de la misma compañía a aplicar una devolución por cobro indebido y te piden una factura que en teoría ellos deben tener ... yo siempre les digo lo mismo, no tengo contrato de luz,uso velas ...
si visitan deben poder dar una acreditacion de "de donde vienen". si no son capaces ni de eso... puerta. y a otra cosa.

lo chungo es que a unos cuantos viejillos y marujas se los llevaran al lego y ahi es cuando la empresa y los tiburones sin escrupulos que han puesto esos comerciales a patear la calle se haran el agosto y que se coma otro los marrones.

a quien hay que denunciar es a los JEFES de esos visitadores. pedir el numero de telefono y datos al que viene a la puerta y seguidamente llamar con ello a la policia.
¿y te pueden cambiar de compañia asi sin que tu firmes nada solamente con tus datos?, hasta yo ya me hago un lio con el tema de las facturas de la luz y las compañias, ya no puedes mirar solo quien te ofrece el kw mas barato por que luego te meten que si seguro de mantenimiento y mil historias mas y al final pagas lo mismo o mas.
El DNI hay que dárselo a la policía y a personal de empresas autorizadas para los trámites necesarios. Si han venido a tu casa, la empresa debería haberte avisado con antelación, ya sea por carta, email o teléfono, de que iban a mandar a alguien para tal propósito. Y aún si tienes el aviso, siempre pide a quien te venga a casa su identificación y los papeles de la empresa conforme viene con ese propósito.

Sino pasa lo que pasa, con la crisis cada vez hay más empresas estafadoras que se hacen pasar por subcontratas y te vienen a casa por sorpresa, que si revisión del gas, del contador o de lo que sea, y luego te cuelan contratos sin enterarte, o cosas peores. Yo siempre les digo que se vayan, y alguna vez hasta se ponen chulos y hay que amenazarles con llamar a la poli.

PERCHE escribió:¿y te pueden cambiar de compañia asi sin que tu firmes nada solamente con tus datos?, hasta yo ya me hago un lio con el tema de las facturas de la luz y las compañias, ya no puedes mirar solo quien te ofrece el kw mas barato por que luego te meten que si seguro de mantenimiento y mil historias mas y al final pagas lo mismo o mas.

Por ejemplo a mí me llamaron de una cosa de un seguro de vida o algo así(MetLife), que me iban a informar, y yo pues vale. La llamada supuestamente la graban. Me suelta el rollo me pregunta si me llamo tal y si vivo en tal calle, ahí le dije que sí pero me pareció sospechoso y le dije claramente "yo no quiero contratar nada, eh", y el hombre "sí, tranquilo, tú te lo piensas y ya dirás". Y al cabo de unos días me llega un contrato de esa compañía que supuestamente he aceptado. Por suerte me pedían firmar unos papeles y enviarlos, y obviamente no lo hice. También avisé al banco que no aceptara ninguna factura de esa empresa. Cancelé el contrato por email y llamando, me ponían tantas pegas que tuve que amenazar con poner una denuncia en la OCU y tras eso en un minuto ya lo tenía cancelado.
Nadie va a preocuparse por ti gratis, le dices amablemente que ya lo reclamarás por tu cuenta y punto. Como dicen, es para cambiarte de tarifa sin decirte nada.
GXY escribió:comerciales contando milongas para aplicarse altas.

me da pena porque casi todos seran chavales de primer empleo y gente que llevara bastante tiempo parada.

al proximo preguntarle de que compañia son, a ver que dicen xD

era una choni con un pedazo de escote y varios piercing y el otro iba cantando en voz alta por la calle

vamos, que dos elementos buenos
Lo siento por ellos, pero no me dan ninguna pena, por mucho que sea su primer trabajo o no haya otra cosa, lo que hacen es engañar y tomar el pelo a la gente. Todavía recuerdo en Girona cuando iban dando la lata día sí día también en el telefonillo y en la escalera. Casi cada día llamando por la mañana "de la luz" o "del gas". Un día dije que no me interesaba y me grita la choni "COMO QUE NO TE INTERESA???". Luego algún vecino abría el portal y se ponían a gritar como cabestros por la escalera "los de la luuuuuuz!" Quién se creen que son para ir así? Eso, la verdad, no lo veo como un trabajo, lo veo una estafa legal, sin más.

Luego, como he puesto en la imagen, dices cuatro sandeces por Twitter y tienes a la policía en tu casa, pero esta gente hacen eso con total impunidad. El mundo al revés.
PERCHE escribió:¿y te pueden cambiar de compañia asi sin que tu firmes nada solamente con tus datos?

si les das tu DNI pueden hacer virguerias. entre otras, esa.
Son comerciales engañaviejas. A mí me ponen de mala ostia, porque intentan liarme a mí y la llevan clara, pero de los abuelos que son más inocentes y les marean vivos con palabrería técnica y chorradas varias... miedo me da hacerme viejo, creo que me voy a sentir como una gacela del Serengueti asediada por leones y cocodrilos a todas horas.

Yo intento no enfadarme con ellos, porque a fin de cuentas son gente desesperada intentando ganarse la vida y que han caído en redes de desaprensivos que actúan como auténticas sectas y les hacen lavados de cerebro y "técnicas de márketing agresivas" que solo son estafas a viejos, pero hay veces que se te hinchan mucho los cojones. Aquí mismo en EOL había un hilo de un compañero que contaba cómo una amiga suya había caído en una de estas redes y la gente contaba cada historia para no dormir que madre mía.

Aquí dejo una escena buenísima de El año de la garrapata, una peli española que ya tiene sus añitos. Puede parecer exageración, pero es que la realidad es así, e incluso peor aún:

https://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Recetas para descubrirlos:

Me tiene que dejar ud. un momento una de sus facturas. ¡ALARMA! Yo no le tengo que dejar nada a nadie. Si realmente es un trabajador de mi compañía, YA TIENE TODOS MIS DATOS. Así que puerta.

Vengo a... (aplicarle un descuento, devolverle algo que le hemos cobrado de más, etc. etc.). DESCOJONO GENERAL. ¿Que una empresa energética, famosas todas ellas por ser unos putos vampiros inmorales que compran políticos al peso igual que yo compro fresas viene a regalarme dinero a mi casa o a avisarme que me está cobrando de más? Me río en su puta cara.
(mensaje borrado)
katxan escribió:Vengo a... (aplicarle un descuento, devolverle algo que le hemos cobrado de más, etc. etc.). DESCOJONO GENERAL. ¿Que una empresa energética, famosas todas ellas por ser unos putos vampiros inmorales que compran políticos al peso igual que yo compro fresas viene a regalarme dinero a mi casa o a avisarme que me está cobrando de más? Me río en su puta cara.

Realmente ha salido hace poco en las noticias que van a devolver la gran cantidad de 16 euros por nosequé. Pero vamos, que lo van a hacer de manera automática, si tienen que mandar a un comercialucho casa por casa para comprobar in situ, la llevan clara.
katxan escribió:Son comerciales engañaviejas. A mí me ponen de mala ostia, porque intentan liarme a mí y la llevan clara, pero de los abuelos que son más inocentes y les marean vivos con palabrería técnica y chorradas varias... miedo me da hacerme viejo, creo que me voy a sentir como una gacela del Serengueti asediada por leones y cocodrilos a todas horas.

Yo intento no enfadarme con ellos, porque a fin de cuentas son gente desesperada intentando ganarse la vida y que han caído en redes de desaprensivos que actúan como auténticas sectas y les hacen lavados de cerebro y "técnicas de márketing agresivas" que solo son estafas a viejos, pero hay veces que se te hinchan mucho los cojones. Aquí mismo en EOL había un hilo de un compañero que contaba cómo una amiga suya había caído en una de estas redes y la gente contaba cada historia para no dormir que madre mía.

Aquí dejo una escena buenísima de El año de la garrapata, una peli española que ya tiene sus añitos. Puede parecer exageración, pero es que la realidad es así, e incluso peor aún:

https://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Recetas para descubrirlos:

Me tiene que dejar ud. un momento una de sus facturas. ¡ALARMA! Yo no le tengo que dejar nada a nadie. Si realmente es un trabajador de mi compañía, YA TIENE TODOS MIS DATOS. Así que puerta.

Vengo a... (aplicarle un descuento, devolverle algo que le hemos cobrado de más, etc. etc.). DESCOJONO GENERAL. ¿Que una empresa energética, famosas todas ellas por ser unos putos vampiros inmorales que compran políticos al peso igual que yo compro fresas viene a regalarme dinero a mi casa o a avisarme que me está cobrando de más? Me río en su puta cara.

Esas empresas se dedican a poner ofertas falsas por ahí para captar a toda la gente posible, me han llamado un par de veces y tras investigar en internet ni si quiera fui a las entrevistas, se ve que te hacen pasar por procesos de selección humillantes, y si te contratan es con contrato mercantil como si fueras autonomo(algo ilegal, trabajar como autónomo sin serlo). Si te llegan a pagar te dan una miseria por las comisiones y poco más

Sinceramente yo prefiero morirme de hambre antes que entrar en una de estas empresas
Acaba de venir un comercial de Fenosa (eso ha dicho) a mi casa y efectivamente, lo primero que me ha pedido es la ultima factura de mi compañia (Iberdrola), asi que le he dicho que no me interesaba y adios, OJO con estos comerciales.
Un saludo.
Sgt Winters escribió:Imagen
plas plas plas.
Gromber escribió:
plas plas plas.

Conclusión:
https://www.youtube.com/watch?v=5xYkwVHUSzI
Gromber escribió:
plas plas plas.

+1
Al final en que ha quedado?
Han vuelto? Les has mandado a tomar por cul*?
26 respuestas