El DNI hay que dárselo a la policía y a personal de empresas autorizadas para los trámites necesarios. Si han venido a tu casa, la empresa debería haberte avisado con antelación, ya sea por carta, email o teléfono, de que iban a mandar a alguien para tal propósito. Y aún si tienes el aviso, siempre pide a quien te venga a casa su identificación y los papeles de la empresa conforme viene con ese propósito.
Sino pasa lo que pasa, con la crisis cada vez hay más empresas estafadoras que se hacen pasar por subcontratas y te vienen a casa por sorpresa, que si revisión del gas, del contador o de lo que sea, y luego te cuelan contratos sin enterarte, o cosas peores. Yo siempre les digo que se vayan, y alguna vez hasta se ponen chulos y hay que amenazarles con llamar a la poli.
PERCHE escribió:¿y te pueden cambiar de compañia asi sin que tu firmes nada solamente con tus datos?, hasta yo ya me hago un lio con el tema de las facturas de la luz y las compañias, ya no puedes mirar solo quien te ofrece el kw mas barato por que luego te meten que si seguro de mantenimiento y mil historias mas y al final pagas lo mismo o mas.
Por ejemplo a mí me llamaron de una cosa de un seguro de vida o algo así(MetLife), que me iban a informar, y yo pues vale. La llamada supuestamente la graban. Me suelta el rollo me pregunta si me llamo tal y si vivo en tal calle, ahí le dije que sí pero me pareció sospechoso y le dije claramente "yo no quiero contratar nada, eh", y el hombre "sí, tranquilo, tú te lo piensas y ya dirás". Y al cabo de unos días me llega un contrato de esa compañía que supuestamente he aceptado. Por suerte me pedían firmar unos papeles y enviarlos, y obviamente no lo hice. También avisé al banco que no aceptara ninguna factura de esa empresa. Cancelé el contrato por email y llamando, me ponían tantas pegas que tuve que amenazar con poner una denuncia en la OCU y tras eso en un minuto ya lo tenía cancelado.