Os pongo en antecedentes:
Yo y mi novia estamos buscando piso en Barcelona para ir a vivir solos, obviamente hemos contactado con 234232 pisos que pudieran ser interesantes para luego hacer una criba una vez los hayamos visto.
Sabíamos de antemano que algunos eran puras estafas, pero nunca esta de más lanzar un contacto a ver que tal.
Pues bien uno de esos pisos de dudosa "realidad" con alquileres irrisorios y fotos de ensueño nos ha respondido hoy y voy a hacer un copy&paste del mensaje:
"Estimado inquilino,
Lo siento por mi respuesta tardía, acabo de leer su correo electrónico. En primer lugar, quiero decir que eso, el apartamento se puede alquilar totalmente amueblado y equipado (TV, lavavajillas, microondas, frigorífico, lavadora, etc) como has visto en las imágenes o sin muebles, ya que tiene una grande y limpia sótano y se puede almacenar mis cosas allí. El alquiler mensual que incluye el costo de los servicios (agua, electricidad, acceso a Internet de banda ancha, eliminación de residuos) se asciende a 300 €. He comprado el apartamento para mi hija Sabina, que estudió en la Universidad en España...Ahora, ella está de vuelta en casa en el Italia...Si va a estar interesado en alquilar el apartamento, va a debatir más con mi hija, porque es su apartamento, pero ahora está en el hospital desde la noche anterior, ella está en el noveno mes de embarazo y voy a ser muy pronto una abuela feliz. Estamos en busca de un inquilino responsable, porque es una propiedad recientemente renovada y, para nosotros creer que eres un inquilino potencial, vamos a necesitar una cierta información personal sobre usted, como su edad, su profesión y su ingreso mensual. Debido al embarazo y el bebé, mi hija no será capaz de viajar antes de uno mes y nos gustaria hacer primero un contrato preliminar de arrendamiento para uno mes, y después de estos uno mes, mi hija va a venir a España y firmará un contrato por tiempo ilimitado. Ella quiere conocerte personalmente 5 minutos ..... espero que lo entiende y que estará de acuerdo con eso, porque se supone un gran riesgo por el alquiler del apartamento sin ver personalmente el nuevo inquilino.
Gracias por su interés y le deseo todo lo mejor!
Lucía y Sabina Malici"
Dejo a su vez el mail para así alertar: mrmr05222@hotmail.com
Ahora bien, hecho el aviso, someto a votación popular hacer o marcarme un "montagut" (para el que no este al tanto, el creador de "mi novia rusa") y seguirle el rollo hasta donde se le pueda sacar el jugo.
Me parece bestial el nivel de bajeza humana pero más cojonudo me parece el poco esfuerzo en el engaño... joder me caguen, currate un poco más la mentira.
un saludo!
p.d: si quereis usar el hilo a modo de alerta de estafas o similares, adelante, no solo pretendo crear una broma, creo que es interesante compartir estos mails fraudulentos para evitar posibles engaños.
p.d2: ya que estamos coloco otro mail de alguiler de pisos estafa, sé que en Madrid también se esta usando, así que ojito los de alrededores!! el mail es el siguiente: ppxdors@gmail.com