En otros paises se hace ( como digo en belgica que es donde vivo) y se abusa sobremanera. Yo trabajo en una planta que somos unos doscientos trabajadores, hicieron una reunion cusndo estallo esto diciendo que no iban a enviar medicos a casa blablabla que quien no estuviera seguro que llamara y no fuera...un monton de gente lo hizo por su cara bonita, sumados a los que ya se habian adelantado por su cuenta( en belgica hay copago sanitario, aparte del covid tu vas y dices quiero x dias de baja y te los dan sin problemas, porque si no te los dan te vas a otro medico..)
Lo digo porque luego somos los españoles los de la picaresca..y esta todo inventado. De hecho en belgica las compañias tienen normas no escritas que dicen los dias que tienes que estar de baja para que te despidan, por ejemplo en la que estoy no lo se, pero en la de antes eran cien, da igual que te rompas una pierna trabajando, si pasabas de cien dias de baja te daban tu dinero y al paro, al igual que los trabajadores tienen calendarios no escritos de fulanito se coge la baja estas semanas, menganito estas otras y yo estas otras..asi siempre hay alguien en el puesto y estamos a partes iguales tocandonos los cojones en casa