A principios de septiembre empecé una portabilidad a orange porque tenían buenas ofertas y no tenia permanencia así de paso poder hacer el amago a ver si caía algo.
Tras un par de llamadas y de ofertas que no eran de mi agrado (descuentos del 30%, algún móvil normalillo, etc...) En la 3a llamada me atiende un chica muy maja que me ofrece tras negociar un poco y haber rechazado las anteriores, un SGSII a 0€ y @M al 50% durante un año y yo acepté sin pensarmelo. El problema es que en ese momento todo el servidor iba mal y me dijo que no podía ni cerrar la portabilildad, que llamase otra vez pasado un rato y le explicase lo sucedido y la oferta a la compañera. LLamé, se lo cuento y me dice que todo correcto. Le repito que si es SGSII a 0€ y la @M al 50% durante un año y me lo confirma.
Hoy al ir a meterme en mi cuenta bancaria he visto un extracto de 109€ de vodafone. Cómo sé lo chapuzas y poco profesionales que son en esta empresa he llamado corriendo para ver que ha pasado con mi dinero y me dicen no sólo que eso es lo que firme para la permanencia sino también que el descuento del 50% ahora era del 30%....flipando me he quedado
Me han dicho que no puedo devolver el telefono porque ha pasado más de 15 días y que no puedo abrir incidencia porque ese problema no era cosa suya... He llamado y llamado insistiendo para pedir las grabaciones pero me han dicho que sólo lo puede pedir un juez para después lavarse las manos entre departamentos:
- Llamo a portabilidad y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame al 123 y que ponga una reclamación.
- Llamo al 123 y me dicen que llame a portabilidad porque ellos no pueden hacer nada
Y así infinitamente...
Finalmente tras 5 llamadas y 3 horas perdidas he conseguido tras amenazar en bajas que me abran incidencia (en todos los demás departamentos pasaban y decías que no podían)
El problema es que no estoy seguro de qúe se graba en las conversaciones de portabilidad y de sí mencionan la oferta o solo dices tus datos y 4 tonterías...
¿qué puedo hacer? He pensado en el defensor del consumidor, tribunal de compensación (que sale gratis hasta los 900€) y poner una denuncia por lo civil porque ya no es la putada que me esta haciendo pasar y los malos modos me he quedado con un descubierto en la tarjeta que no sé si me cobrarán comisiones... (llevo poco dinero en la tarjeta normalmente)
gracias por la ayuda