Estafa de Vodafone

A principios de septiembre empecé una portabilidad a orange porque tenían buenas ofertas y no tenia permanencia así de paso poder hacer el amago a ver si caía algo.

Tras un par de llamadas y de ofertas que no eran de mi agrado (descuentos del 30%, algún móvil normalillo, etc...) En la 3a llamada me atiende un chica muy maja que me ofrece tras negociar un poco y haber rechazado las anteriores, un SGSII a 0€ y @M al 50% durante un año y yo acepté sin pensarmelo. El problema es que en ese momento todo el servidor iba mal y me dijo que no podía ni cerrar la portabilildad, que llamase otra vez pasado un rato y le explicase lo sucedido y la oferta a la compañera. LLamé, se lo cuento y me dice que todo correcto. Le repito que si es SGSII a 0€ y la @M al 50% durante un año y me lo confirma.

Hoy al ir a meterme en mi cuenta bancaria he visto un extracto de 109€ de vodafone. Cómo sé lo chapuzas y poco profesionales que son en esta empresa he llamado corriendo para ver que ha pasado con mi dinero y me dicen no sólo que eso es lo que firme para la permanencia sino también que el descuento del 50% ahora era del 30%....flipando me he quedado ¬_¬

Me han dicho que no puedo devolver el telefono porque ha pasado más de 15 días y que no puedo abrir incidencia porque ese problema no era cosa suya... He llamado y llamado insistiendo para pedir las grabaciones pero me han dicho que sólo lo puede pedir un juez para después lavarse las manos entre departamentos:

- Llamo a portabilidad y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame al 123 y que ponga una reclamación.
- Llamo al 123 y me dicen que llame a portabilidad porque ellos no pueden hacer nada

Y así infinitamente...

Finalmente tras 5 llamadas y 3 horas perdidas he conseguido tras amenazar en bajas que me abran incidencia (en todos los demás departamentos pasaban y decías que no podían)

El problema es que no estoy seguro de qúe se graba en las conversaciones de portabilidad y de sí mencionan la oferta o solo dices tus datos y 4 tonterías...

¿qué puedo hacer? He pensado en el defensor del consumidor, tribunal de compensación (que sale gratis hasta los 900€) y poner una denuncia por lo civil porque ya no es la putada que me esta haciendo pasar y los malos modos me he quedado con un descubierto en la tarjeta que no sé si me cobrarán comisiones... (llevo poco dinero en la tarjeta normalmente)

gracias por la ayuda
No entiendo. Cómo han dado el paso de quitarte los 109€ si ni siquiera has firmado el contrato? Y si alguien ha llamado a Vodafone suplantándote? Juraría que con estas ofertas personalizadas por teléfono te mandaban un contrato por escrito con las condiciones y ya tu después lo firmabas...
No no, nadie me ha suplantado.

Yo acepte la oferta de SGSII con tarifa @M al 50% pero por error o a propósito (una portabilidad menos es puntos para el operador) me han cobrado 109€ y me han puesto al 30% de descuentpo en vez de 50% y lo peor es que a ellos les aparece que todo está bien
es lo q hay con vodafone, yo llege a tener 10 facturas consecutivas en las q me cobraban de mas. El 123 se va a reir de ti.
Una buena denuncia no viene nunca mal, yo también tengo lió con ellos porque tengo una linea que ni si quiera sabia que existía ami nombre...
Yo tengo un lio con ellos bastante grande,porque tengo 4 lienas empresa en Vodafone.Suelo gastar todos los meses con las 4 lienas 140€ poco mas o poco menos,me apliacan el 30% de descuento.Hace 2 meses me renovaron el contrato de forma automática(sin yo saber nada,)asta hace nada logré que esa renovación de 1 año,se anulara ya que no me comentaron nada y en mi contrato no se hablaba nada de esa dichosa renovación automática.
Cuando les dije que queria renovar me dijeron que vale,pero que no me regalarian ningún terminal,que en todo caso mirase algún movil por puntos(menudo negocio,me tienen sujeto sin terminales nuevos ni nada.)Asique les dije que ningún problema,que voy a mirar ofertas en otras compañias y me voy(me llevan 2 semanas llamando Movistar y Orange,asique haber por cual me decanto.)
Desde luego Vodafone es lo peor,no te solucionan los problemas,te engañan y un sin fin de historias mas
¿donde me recomendais denuncia? ¿OCU FAQUA o tribunal de arbitraje?
denuncia en facua, ocu, y en tu ayuntamiento
Son unos putos estafadores.

Conozco un caso de un familiar en el que al hacer portabilidad a pepephone, ellos decidieron por cuenta propia desactivar la tarifa plana de internet unos días antes de cambiar de compañía, con el consiguiente recargo en la factura de usar una conexión de datos sin ningún tipo de tarifa plana durante esos pocos días.

Después de muchas vueltas y líos en la OCU nos dijeron que lo único que podíamos hacer era denunciar por lo civil. Gracias a dios eran 4 duros, pero desde entonces en mi familia no hacemos más que "recomendar" vodafone a todo el mundo.

En serio, huid de ellos por muchos descuentos y muchos pepinazos que os "regalen" por cuatro duros, al final acabas pagando más que si lo compras libre y tiras de OMV y se ríen y te estafan en tu cara sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Ve al ayuntamiento, a consumo (como poco).

Yo me pasé a Pepefone desde Vodafone y me quisieron clavar 100 euros por ruptura de permanencia. Ya me me había caducado la permanencia....
9 respuestas