Estafa en concierto de Mägo de Oz

loco_desk escribió:
Fooly_Cooly escribió:Mago de Oz, ese grupo que no compone, plagia descaradamente http://exorcucho.wordpress.com/2007/04/ ... ago-de-oz/

El disco que comenta el post no aparece, pero si os buscais un poco la vida podreis comprobar que acierta uno por uno.

Todos los grupos meten melodias en plan homenajes a otros grupos y en especial , mago de oz mete las folkeiradas esas que si , muchas seran canciones medievales que no son de nadie .
El unico plagio que hizo mago fue una cancion que no recuerdo su nombre la cual era de un cantautor Mejicano y que simplemente la habia traido Juanma cuando estaba en el grupo y Txus penso que la habria compuesto el . Mago se disculpo con el cantautor y le ofrecio participar en su gira si no me equivoco .

Exacto, eso pasa por no comprar los CDs [carcajad] [carcajad] , en todos sus CDs viene bien indicado si tocan algo de algún grupo, de quién es, qué han cambiado de la canción y quién lo ha cambiado... hubo problema sí es cierto con una canción pero las demás son totalmente normales.

Y hacen buenas versiones, por cierto.
PreOoZ escribió:
loco_desk escribió:
Fooly_Cooly escribió:Mago de Oz, ese grupo que no compone, plagia descaradamente http://exorcucho.wordpress.com/2007/04/ ... ago-de-oz/

El disco que comenta el post no aparece, pero si os buscais un poco la vida podreis comprobar que acierta uno por uno.

Todos los grupos meten melodias en plan homenajes a otros grupos y en especial , mago de oz mete las folkeiradas esas que si , muchas seran canciones medievales que no son de nadie .
El unico plagio que hizo mago fue una cancion que no recuerdo su nombre la cual era de un cantautor Mejicano y que simplemente la habia traido Juanma cuando estaba en el grupo y Txus penso que la habria compuesto el . Mago se disculpo con el cantautor y le ofrecio participar en su gira si no me equivoco .

Exacto, eso pasa por no comprar los CDs [carcajad] [carcajad] , en todos sus CDs viene bien indicado si tocan algo de algún grupo, de quién es, qué han cambiado de la canción y quién lo ha cambiado... hubo problema sí es cierto con una canción pero las demás son totalmente normales.

Y hacen buenas versiones, por cierto.

Que yo sepa, y hablo con conocimiento, unicamente en Belfast (que es un CD de versiones) comentan los autores originales de las canciones. En el resto sale como compositor Txus, lo que es deleznable sobre todo en el caso de las versiones de Rainbow.

Y sí, todos los grupos gustan de hacer versiones, pero cuando un grupo basa su trayectoria principalmente en eso y encima lo encubren... mala cosa...
En sus CDs vienen claramente de que version se trata y quien ha modificado la letra (cais siempre Txus) incluido las de Raimbow, en el CD original viene.
Fooly_Cooly escribió:Que yo sepa, y hablo con conocimiento, unicamente en Belfast (que es un CD de versiones) comentan los autores originales de las canciones. En el resto sale como compositor Txus, lo que es deleznable sobre todo en el caso de las versiones de Rainbow.

Y sí, todos los grupos gustan de hacer versiones, pero cuando un grupo basa su trayectoria principalmente en eso y encima lo encubren... mala cosa...

Pues no sé con qué conocimiento hablarás.. sólo has de coger casi cualquier disco para ver lo bien que indica ésta información. Y esque, lo primero que he cogido porque tenía a mano ha sido "Folktergeist" pero puedes buscar en el que quieras... que aparecerá siempre que no sea suya la canción.

Como manda la ocasión, fotito:
Imagen

Por cierto, en cada hoja, arriba a la derecha.

Edito: Otro ejemplo, CD de GAIA II:

Imagen

Saludos!
sabueXo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
sabueXo escribió:Hace unos 3 meses eran cabeza de cartel de un festival en Laredo, el "Brutal Festival".

Habia unos 7 grupos, en mi caso ví los 6 primeros y ala, marchando, no hay ninguna gana de ver ese grupillo.

Nuestro cabeza de cartel fué WarCry ¡pedazo concierto!

uoooo que grandes WarCry, junto a marea y extremoduro, los mas grandes del heavy metal español!

No me gusta Extremoduro, yo soy muy cerrado y practicamente solo me gusta el power metal, pero coincido en lo de WarCry, son la o*tia XD

En el metal español meteria como los mejores a WarCry (pude verlos incluso antes de que se separase Avalanch, una gozada), DragonFly (que no he visto y quiero verles) y... ahora mismo no se me ocurre más!!

Y ahora, un video para echar por tierra merecidamente a Mago, yo lo considero estafa:

- Mirad el minuto 5:57, si os fijais hay doble bombo.... ¿que pasa con los pies de Txus?
http://www.youtube.com/watch?v=eeZHs2M8_uw

No comento nada.

Y ahora mi grupo preferido, esto es tocar, esta intro es la leche (Sonata Arctica):
http://www.youtube.com/watch?v=z60P0J3ojpI

Para los que ya conociesen el grupo, SORPRESA!!!, "Flag in the Ground", del nuevo disco que sale en unos 2 meses, a disfrutar!:
http://www.youtube.com/watch?v=ErmjOlgyS9k

Yo a sonata arctica les vi en el Kobetasonik del año pasado y me encantaron.

En cuanto a Cain's Offering fue un gran descubrimiento que hice hace poco XD
Canciones como My queen of winter o Dawn of solace me encantan.
Me gustan La Leyenda de La mancha y Finisterra, aunque no es ni de lejos una de mis bandas preferidas, yo los vi en directo en una fiesta del PCE en ¿2002-2003? y son bastante malos a la hora de dar un concierto, aparte de que durante un tiempo han llevado un rollo de "salvadores del heavy español" que daba bastante asco, se hicieron muy coleguitas de los medios caciquiles rockeros (Mariscal, Muniesa, Rafagrasas, Mariano Grascía...) y ahora están en decadencia...el nuevo rock urbano (La Fuga, Marea etc) los eliminó del liderazgo que ostentaban como grupo referente para los quinceañeros palestineros-calimocheros.

En conclusión, que no me extraña nada lo que hicieron en el concierto del que trata el post.
Waylor escribió:
XuweR escribió:sosos, sosos, sosos y resosos de cojones

El que fui yo hace ya 6 o 7 años (Creo que era por la publicacion de gaia en breves) era lo contrario, cañonazos, superpolla corriendo por el escenario, todo un escenario dinamico de piratas que usaban para cada cancion. Genial cuando pusieron en la silla electrica a uno (en el momento de tirar de la palanca estaba todo el lugar a oscuras salvo los chispazos electricos [boing] ).

Y durante todo el concierto animando a la peña a cantar y tirando botellines de agua, las tipicas baquetas/puas, un par de descansos de 5 minutos hablando sobre sus musica y dando las gracias...

En fin, conciertazo, me da penita leer esto y todo.

Pues menudo cambio, ojala los hubiera visto en ese plan pq la verdad es que aunque no sean de mis grupos favoritos tenia ganas de verlos en concierto, pero aqui vamos, ni hablaron, tocaron todas las canciones a piñon una detras de la otra y sin hablar apenas.
XuweR escribió:
Waylor escribió:
XuweR escribió:sosos, sosos, sosos y resosos de cojones

El que fui yo hace ya 6 o 7 años (Creo que era por la publicacion de gaia en breves) era lo contrario, cañonazos, superpolla corriendo por el escenario, todo un escenario dinamico de piratas que usaban para cada cancion. Genial cuando pusieron en la silla electrica a uno (en el momento de tirar de la palanca estaba todo el lugar a oscuras salvo los chispazos electricos [boing] ).

Y durante todo el concierto animando a la peña a cantar y tirando botellines de agua, las tipicas baquetas/puas, un par de descansos de 5 minutos hablando sobre sus musica y dando las gracias...

En fin, conciertazo, me da penita leer esto y todo.

Pues menudo cambio, ojala los hubiera visto en ese plan pq la verdad es que aunque no sean de mis grupos favoritos tenia ganas de verlos en concierto, pero aqui vamos, ni hablaron, tocaron todas las canciones a piñon una detras de la otra y sin hablar apenas.

No pretendais ver lo mismo en una mierda de concierto gratuito que en uno de una gira pagando ....
loco_desk escribió:No pretendais ver lo mismo en una mierda de concierto gratuito que en uno de una gira pagando ....

Pues un grupo que piensa así lo lleva claro, y es que se tiene muy endiosado. En el gratuïto es dónde va a ir gente que normalmente no pagaría, y te puedes promocionar y tal. Aparte que si das un concierto, das un concierto, nada de mariconadas de "como es gratuïto me lo paso por el pito".

Un saludo
EmPaTy escribió:
loco_desk escribió:No pretendais ver lo mismo en una mierda de concierto gratuito que en uno de una gira pagando ....

Pues un grupo que piensa así lo lleva claro, y es que se tiene muy endiosado. En el gratuïto es dónde va a ir gente que normalmente no pagaría, y te puedes promocionar y tal. Aparte que si das un concierto, das un concierto, nada de mariconadas de "como es gratuïto me lo paso por el pito".

Un saludo

Tienes razón, pero piensa en si toda la gente que fuera gratuitamente siquiera pensaría en ir pagando? Lo pensarían?

Mago de Oz de conciertos gratuitos sabe un rato, que para eso lleva más años que cascorrín, no son unos recién nacidos precisamente.

En el sentido que he comentado veo normal que se dediquen con mucha más gana a toda esa gente que SÍ paga y que va a disfrutar de sus conciertos. Me parece normal.

De todas formas, un concierto gratuito... ¿qué han hecho mal? Lo tocan, no hablan.. pero tampoco están obligados a ello, no sé, si queréis oír hablar... [+risas]

Saludos!

¿Por qué?
Una cosa es que la entrada sea 0 y otra muy distinta que el grupo no cobre. Los conciertos gratuitos los pagan, generalmente, nuestros impuestos (otras veces van patrocinados por empresas y los paga la publicidad).
El caché del grupo es X, y ellos cobran X por concierto.
Así que, ya que es gratis y la gente no va a pagar, en esos conciertos montas un espectáculo de la hostia y te llevas unos cuantos fans nuevos al bolsillo, gente que se ha acercado porque no se paga e igual ni te conoce.
En realidad, la mayoría de grupos de primer nivel cobran un porcentaje de la entrada. Mägo de Oz incomprensiblemente, son uno de los grupos punteros del heavy nacional y lo hacen. Así que en conciertos de "relleno" fuera de gira como estos, toca aguantar lo que hay. Es poco profesional, pero es el pan de cada día. La única alternativa es mandarlos a tomar por culo en esos casos.
loco_desk escribió:
No pretendais ver lo mismo en una mierda de concierto gratuito que en uno de una gira pagando ....

No te creas, por lo que he ledio, van cogiendo fama pq yo fui a uno en jerez de la frontera hara como unos 4 años, pagando, 13 € que me costó la entrada, antes de que sacaran Gaia II (del cual no voy a opinar pq los fans me reportarian) y lo hicieron fatal, se suponia que empezaba a las 9 o 9.30 creo y eran las 1 y todavia no habia empezado. El concierto fatal, se escuchaba mal, a veces entre cancion y cancion se metian padentro y tardaban un poco en salir. Total que al final pidieron disculpas alegando de que llevaban varios dias seguidos de concierto y que estaban agotados tanto ellos como los tecnicos. Y me quedo con cara de :-? . Bueno parece que para ellos es mas importante hacer 200 conciertos seguidos y mal que hacer menos, hacerlos bien y no perder parte de sus fans., cosa que no critico, el dinero lo mueve todo, pero que al menos despues no vayan de guays, cuando no son mas que bisbales en potencia.

saludos
Buenas tardes.

Yo estuve en ese concierto, junto con un grupo de amigos/as, y fue una autentica tomadura de pelo, desde las 12 de la noche estuvimos esperando de pie hasta las 3 y pico de la madrugada. Allí, no se sabía nada de nada, solamente que había problemas técnicos y tras esperar allí de pie más de tres horas nos dicen que no actúa mago de Oz y que se aplaza el concierto al 4 de septiembre, sin informarnos sobre la devolución de nuestra entrada, porque yo pagué para ver mago el día 8 de agosto, no el 4 de septiembre. Vaya en definitiva un gran 0 para Mago de Oz, que no tuvo ni siquiera la delicadeza de hablar a su público y un gran 0 a la organización por la poca información que nos brindaban a lo largo de la noche.

Ahora toca recorrer un largo camino para conseguir que nos devuelvan el dinero de las entradas.... Vaya una vergüenza.

Un saludo.

Equipo_Team.

P.D: Nadie debería de ir al concierto de Mago de Oz el 4 de Septiembre, solamente por la poca consideración que tienen con sus fans. Por lo menos mi grupo de amigos y yo no vamos a ir.

Lo que tienen es una fijación/manía persecutoria con destrozar clásicos de un grupazo como Rainbow xD. También recuerdo una por ahí "el lago" creo que era, que es otro destrozo, en este caso de dust in the wind de Kansas.
En fin, a mi de crío me gustaban y tal, pero hay que reconocer que no son más que un grupo correcto sin más con unos delirios de grandeza y ansias de notoriedad brutales y que para mi gusto con toda la puta farándula alrededor no hacen más que equivocar el nombre del heavy metal.
En un concierto gratuito que paga el ayuntamiento , les pagan una mierda comparado con lo que el grupo consigue en un concierto de gira , a mi el de Coruña me gusto , vale que la decoracion fuera reciclada de las giras de hace 15 años y que Jose andrea llevara encima un bonito pedal , pero lo goze al maximo , solo falto que tocaran t'snucare contr'al bide y jesus de chamberi para que fuera un concierto 10 para ser gratuito .
P.D: un negativo para los fans de la coruña que no se sabian canciones como el hijo del blues o lo que el viento se dejo , que parecia que era yo el unico que me las sabia xd
¿Y qué esperaba la gente de un grupo como Mägo de Oz? [360º]
DaMaGeR escribió:¿Y qué esperaba la gente de un grupo como Mägo de Oz? [360º]

¿Y qué tiene de malo? Di que no te gusta...
Aparte de que no me gustan, han suspendido un monton de conciertos con motivos absurdos o sin dar explicación alguna. Son muy poco profesionales y muy poco humildes.

Aparte, su batería, se ríe de la gente editando un DVD donde aparece tocando un doble bombo INEXISTENTE, es decir, lanzado por secuencias... ahora que me digan que es un gran batería... es un puto engaño, la gente se cree que el tío toca de puta madre cuando no está haciendo absolutamente nada...

Y ya de últimas, se han ido vendiendo para vender más y más discos, rebajando su complejidad compositiva, y haciendo una música simple y mediocre que es más accesible para la gente "que está empezando a escuchar heavy". De calidad tiene actualmente MUY POCA.

No necesito más motivos para argumentar mi frase anterior.
Pues si no llega a ser por Mägo de Oz y su "la costa del silencio" jamas me hubiera interesado x el metal (y eso que esa canción es de lo menos metal que tienen).

Ahora sus canciones siguen en mi mp3, junto con otros grupos como Rammstein, helloween, Iron maiden, slipknot, blind guardian....
[quote/]No pretendais ver lo mismo en una mierda de concierto gratuito que en uno de una gira pagando ....[/quote]

No tiene nada que ver, aunque el que va al concierto no paga, siempre hay alguien que paga, ya sea el ayuntamiento y o los patrocinadores, y no es excusa para hacer una mierda de concierto ya que ellos van a cobrar igualmente. Véase los pedazo de conciertos que hicieron OBUS en Blanes o Pamplona gratuitos y mas espectaculares que los que son pagando.
xavillin escribió:

Lo que tienen es una fijación/manía persecutoria con destrozar clásicos de un grupazo como Rainbow xD. También recuerdo una por ahí "el lago" creo que era, que es otro destrozo, en este caso de dust in the wind de Kansas.
En fin, a mi de crío me gustaban y tal, pero hay que reconocer que no son más que un grupo correcto sin más con unos delirios de grandeza y ansias de notoriedad brutales y que para mi gusto con toda la puta farándula alrededor no hacen más que equivocar el nombre del heavy metal.

Otra que destrozaron fue '39 de Queen, pa mear y no echar gota XD
xDDDDDDD

ponte en pie alza en puño y ven,
a ver a mago de_oz verás como te_estafaré...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
alex_murcia escribió:xDDDDDDD

ponte en pie alza en puño y ven,
a ver a mago de_oz verás como te_estafaré...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, pues en las verbenillas de pueblo es la segunda canción más tocada después del Paquito Chocolatero, que no es poco XD
sabueXo escribió:Oye, pues en las verbenillas de pueblo es la segunda canción más tocada después del Paquito Chocolatero, que no es poco XD

Si, es la canción que bailan hasta los garrulos como si fuera un himno nacional [qmparto]
Se nota que a pesar de sus pelos cenicero llevan sangre metalera en las venas xDDD
pues en las fiestas de elche vinieron, era gratis XD
75 respuestas
1, 2