Estafa en fnac.es

Buenas,
estaba buscando ofertas para terminar esta semana de black friday, cuando encontré a través de fnac.es un ofertón. El samsung galaxy s8 plus nuevo a 145 €. Por supuesto, lo compré instantáneamente, tras dudar unos segundos de si podía ser una estafa, pero como la compra se hacía en todo momento a través de fnac.es decidí hacerlo. Pues bien, horas más tarde de hacer el pedido recibo un mail, sin ningún tipo de argumento diciendo que hubo un problema en el pedido y me lo han cancelado. No me dejan contactar con el vendedor a través de la web como se puede hacer habitualmente, y tampoco puedo repetir la compra por el mismo precio obviamente, ahora mismo está en 550 en la web. ¿Puedo obligar a que se me mantenga el mismo precio? entiendo que sí, ya que si no es publicidad engañosa.
hombre, estafa no es... es una cancelacion de pedido seguramente por que se les fue la oya y el articulo estaba fuera de precio, otras tiendas como amazon tambien lo hacen. Siempre te queda consumo para reclamar a ver si consigues algo
Pues la verdad que no lo se, pero tenía entendido que una vez que ponen un artículo a la venta por un precio determinado, ya sea en tienda o en la web, no se puede cambiar, de lo contario es publicidad engañosa. Lo que pueden hacer es veder ese artículo y a continuación cambiar el precio.
Estafa sería que te hubieras metido en fnac.es.org por decir algo, y mediante phishing hubieras 'regalado' dinero.

Si no pierdes dinero, tampoco es tan grave.

Aunque sí que es cierto que una vez marcan un precio deben mantenerlo para los clientes que, durante el tiempo que ha durado la promo, han pagado ese precio.
Hace tiempo leí por ahí que nuevos vendedores usan la mala práctica de poner a la venta artículos muy demandados a precios muy bajos para ganar visibilidad al tener muchas ventas. Luego te cancelan el pedido y tan panchos, a no ser que Fnac o Amazon les caze y les expulsen de su tienda por malas prácticas.
Sea un error o sea para ganar visibilidad da igual.

No ha colado. FIN.
Escapology escribió:Hace tiempo leí por ahí que nuevos vendedores usan la mala práctica de poner a la venta artículos muy demandados a precios muy bajos para ganar visibilidad al tener muchas ventas. Luego te cancelan el pedido y tan panchos, a no ser que Fnac o Amazon les caze y les expulsen de su tienda por malas prácticas.

tal cual, en amazon pasaba hace años, y encima el dinero te lo bloqueaban bastantes dias. que al final te lo devuelven, pero te lo bloqueaban
Hola,

A mí me ha pasado algo parecido pero la estafa ha sido aquí en EOL. Esta mañana al visitar la web como de costumbre, no estaba mi sesión iniciada. He tenido que iniciar sesión de nuevo cuando siempre que entró mi sesión está iniciada automáticamente. Esto me parece indignante y una estafa. Sabéis si puedo hacer algo y meterle un puro?
Tagx escribió:Estafa sería que te hubieras metido en fnac.es.org por decir algo, y mediante phishing hubieras 'regalado' dinero.

Es cierto que no pierdo dinero, pero al haber hecho la compra ya, entiendo que es publicidad engañosa. Otra cosa sería que lo anunciasen a ese precio, pero cuando fuera a comprarlo no quedasen ya (Mediamark) pero una vez que haces la compra y lo pagas, no se hasta que punto llegan los derechos del consumidor. Pero como decís, no creo que se pueda hacer mucho.
La cosa es diferenciar Estafa de Engaño, que son cosas muy diferentes, en general gusta mucho la palabra estafa en el foro y muy pocas veces se usa con propiedad.
En la estafa hay una clara intencion de obtener un beneficio economico, por ejemplo aceptando tu pedido y mandandote una pastilla de jabon chimbo en lugar del movil.

Yo la verdad es que no se que ganan con esto, es una publicidad muy negativa, sobre todo para Fnac en este caso y Amazon en otros, que son los que dan la cara, porque el nombre del vendedor suele quedar en el olvido.
En primer lugar, normalmente en la letra pequeña se especifica que los precios son válidos salvo error tipográfico o similares. Lo que ocurre en una compra online es que la venta se llega a realizar, pagando e incluso recibiendo email de confirmación, porque es un proceso automático. Esto significa que técnicamente no estaríamos ante un caso de publicidad engañosa sino ante un acuerdo de compraventa aceptado por ambas partes y cancelado a posteriori de forma unilateral por una de ellas.

Por otro lado, los organismos de defensa del consumidor están para defender a los usuarios cuando estos son víctimas de estafas y malas prácticas, no para ayudar a la gente a que saque tajada de los errores que los comercios puedan cometer sin mala intención. Por tanto, si reclamas, estos organismos suelen tener en cuenta el espíritu de la norma y quién es el que tiene mala fé en cada caso: si la tienda o el cliente.

Salu2
Yo hace unos meses compre una cámara Canon 1300D a 60 euros en amazon, probé x si sonaba la flauta, evidentemente me cancelaron el pedido porque era uno de esos errores que usan las tiendas para darse visivilidad, y no puedes reclamar nada, lo único ponerles una mala opinión y ya.
A mi estafa me parece intentar aprovecharse de un error en el precio de la web para comprar algo que claramente sabes que está bajo precio.

La picaresca española que se llama.
Fnac y estafa/engaño es que son sinonimos. No se la novedad donde esta.

Yo si compro algo ahi que vea barato o de oferta es en tienda, ya me ha pasado cosas como que me dicen de que algo esta en oferta, si lo encargo (porque se ha agotado) me respetan la oferta, llega luego y de la oferta se han olvidado. Eso para mi es querer estafar o timar.

A parte que el tema de los precios locos en la web de fnac son legendarios.
Antiguamente estas cosas se respetaban, pero hoy por hoy te cancelan el pedido y punto
carlosniper escribió:Hola,

A mí me ha pasado algo parecido pero la estafa ha sido aquí en EOL. Esta mañana al visitar la web como de costumbre, no estaba mi sesión iniciada. He tenido que iniciar sesión de nuevo cuando siempre que entró mi sesión está iniciada automáticamente. Esto me parece indignante y una estafa. Sabéis si puedo hacer algo y meterle un puro?

ESTAFA de manual, demanda por lo penal y seguramente consigas una indemnización de 2'3 millones de euros, millón arriba, millón abajo por la inflación, pero lo mismo da, lo importante es hacer valer tus derechos.
Y dónde está la estafa?
Yo tuve algo parecido en el Corte Inglés, con una cámara de fotos, y ECI lo que hizo fue dejármela al precio ""erróneo"" y cambiarlo tras mi compra, e incluso pidiéndome disculpas por el error aún saliendo beneficiado. Diferencias.
Falkiño escribió:Yo tuve algo parecido en el Corte Inglés, con una cámara de fotos, y ECI lo que hizo fue dejármela al precio ""erróneo"" y cambiarlo tras mi compra, e incluso pidiéndome disculpas por el error aún saliendo beneficiado. Diferencias.

Yo en el carrefour también me compré la ps3 así. Pero no era un error muy grande, 60 euros de diferencia.
Era fnac o un vendedor externo? porque si era un vendedor externo igual te han hecho un favor.
matranco escribió:A mi estafa me parece intentar aprovecharse de un error en el precio de la web para comprar algo que claramente sabes que está bajo precio.

¿cómo sabes que es un error? ¿tienes una bola de cristal para saberlo?
Porque como ya han dicho algunos muchos ponen esos precios adrede para ganar visibilidad y luego cancelarlo. Así que en estos casos que se jodan.
Hereze escribió:
matranco escribió:A mi estafa me parece intentar aprovecharse de un error en el precio de la web para comprar algo que claramente sabes que está bajo precio.

¿cómo sabes que es un error? ¿tienes una bola de cristal para saberlo?

¿cómo sabes que es no es un error? ¿tienes una bola de cristal para saberlo?

La diferencia entre tu y yo, es que yo creo en la presunción de inocencia y tú en que es culpable aunque no puedas demostrarlo.

Supongo que lo llevaré en mi ADN [+risas]
La Fnac esta asociada a una sistema de seguridad del cliente. Si es un error de ellos, es su problema, no el tuyo.
Es parecido a la OMIC, pero de ellos. Esta en su pagina.

Si el producto te interesa y esta en buen precio para tí, no aceptes ese email. Reclama.
Yo lo hice así porque en su momento pusieron el juego Thief de Ps3 a 5€ y me compre primero 2 y luego otro (todos para regalar). El juego valia 30€ en otros sitios o algo así, no recuerdo. Pelee y me dieron la razón y tuve mis 3 juegos por 5€ cada uno.

Tienes tus derechos como consumidor. Y punto.
El problema es que sólo dudaras unos segundos de que fuera una estafa al ver un S8 a ese precio.
23 respuestas