Estafa en Game

Hola, pues os comento mi caso.

Con motivo del Black-friday, me pille en Game el pack de Uncharted collection y The Last of us, por 29,9. Para no pagar envío, decido pillarme algo más, y me pillo la edición especial de the order 1886. Bien hasta ahí.

Hoy me ha llegado el paquete, y bueno el Uncharted y el tlous, vienen con la etiqueta de prohibición de venta por separado, y digo... Bah es igual... Pero al ver en las condiciones que estaba el the order me eche las manos a la cabeza.
Venía con un simple celo, aguantando la caja metálica de la típica funda trasparente, dicha funda cortada y despintada, le falta parte del dibujo, con marcas y restos de la típica pegatina redonda que ponen ellos.
La caja metálica por detrás arañado, y por debajo arañada mas veinte y abollada. Todo esto sin ningún tipo de envoltorio ni nada por el estilo, eso si, el disco impoluto. Vamos que me han colada el típico juego que ponen de exposición, y se an fumado un puro, los muy hdpt.

Ya me an pasado cosas similares, pero esta vez no quiere que se quede aquí, no quiero un simple reembolso o reemplazo del producto, quiero denunciar, primero por todas las redes sociales y luego por lo legal... Me gustaría que me dierais los pasos a seguir para poner la correspondiente reclamación..
Perdonad el tochaco, pero prefería desahogarme con ustedes antes qie mandar un email, cagandome en todos ellos, necesito un par de horas hasta que se me vaya el enfado, porque es pa mear y no echar gota... Gracias
Yo no veo la estafa por ningun sitio, típico cliente toca-cojones, si no te gusta como te ha llegado lo devuelves y punto. Game debería ponerte en la lista negra de clientes bloqueados por problemáticos. Y cuidado que no te denuncien ellos a ti.
A mi me la jugaron muchas veces, hasta que me vendieron una ps vita 2000 usada como si fuera nueva y se negaron a cambiarmela, desde ese dia que no les he comprado nada mas a ellos, lo pillo de importacion o de amazon, si quieres demandarlo adelante, pero cuidado no te salga el tiro por la culata que esa gente da asco y es capaz de cualquier cosa, saludos y mucha suerte man.
Yo tampoco veo la estafa, siempre que Game te cambie el juego por otro, yo no creo que seas toca nada, pero lo logico es reclamar al establecimiento.
Es como si yo pido un cafe y me lo dan frio y me quejo de estafa y que voy a denunciar, lo logico es pedir otro cafe en primer lugar.
El problema es que la palabra estafa gusta mucho, y la mayoria de gente ni sabe lo que significa.
¿Dónde está la estafa? Además entiendo que lo compraste de segunda mano, si fuese nuevo y llegase de esa forma aún, así que el estado sería el que tuviese del anterior dueño. En la tienda física los ves y pillas el que mejor veas el estado, en web te mandarán el primero que vean o el que tengan. Si no te interesa como ha llegado el juego lo devuelves y ya, todo eso de calmarte dos horas, desahogarte en foros, el recorrido por redes sociales y legal sobra. Y el cartelito de los dos juegos es normal al ser un bundle.
lo que si es estafa es que no pongan que en la paguina web es mas barato que en la tienda estas mirando la paguina de game y dices ostias tal juego a tal precio llegas a la tien da y te cobran mas caro vale que si gastos de no se que etc pero que lo pongan cojones en grande con luces de neon es una de las tiendas mas estafadoras del planeta y si ya e ganado una demanda con ellos una vez no tener miedo a denunciar
Tilacino escribió:Yo tampoco veo la estafa, siempre que Game te cambie el juego por otro, yo no creo que seas toca nada, pero lo logico es reclamar al establecimiento.
Es como si yo pido un cafe y me lo dan frio y me quejo de estafa y que voy a denunciar, lo logico es pedir otro cafe en primer lugar.
El problema es que la palabra estafa gusta mucho, y la mayoria de gente ni sabe lo que significa.

¿Y si el café te lo dan con una taza sucia con marcas de labios y tal? Quizá no haya que quedarse con la "anécdota" de titular el hilo con la palabra estafa y sí reparar en las triquiñuelas que hacen en ciertas tiendas.
Si se lo explicas te dan soluciones, no todo es enfadarse aquí en el foro. Ejemplo de lo que me ha pasado a mi hace no mucho:

https://twitter.com/Enlallamacom/status ... 5290308608

Me querían recoger los 3 juegos que había comprado sin cargos ni nada, me acerqué por una tienda y me dieron una caja sin problema...

Habla con ellos,
Volcanete escribió:
Tilacino escribió:Yo tampoco veo la estafa, siempre que Game te cambie el juego por otro, yo no creo que seas toca nada, pero lo logico es reclamar al establecimiento.

¿Y si el café te lo dan con una taza sucia con marcas de labios y tal? Quizá no haya que quedarse con la "anécdota" de titular el hilo con la palabra estafa y sí reparar en las triquiñuelas que hacen en ciertas tiendas.

Yo lo devuelvo y que me den un cafe en condiciones como lo he pedido.
Por ponerne un ejemplo, en una cafeteria me dieron un pincho que tenia una especie de carton dentro, no llegue a morderlo lo abri y lo vi, les pedi educadamente que me lo cambiaran y asi lo hicieron.
Ademas este caso no es nada contra la salud, como que le viniera un condon usado dentro del juego, que sin ser estafa seria asqueroso.

PD Leeros el diccionario lo que significa estafa.

@GRANCACIKE si pretendes que la gente te lea pon alguna coma, gracias.
Ultra64 escribió:Yo no veo la estafa por ningun sitio, típico cliente toca-cojones, si no te gusta como te ha llegado lo devuelves y punto. Game debería ponerte en la lista negra de clientes bloqueados por problemáticos. Y cuidado que no te denuncien ellos a ti.

estafar
verbo transitivo

1.
Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño.

2.
Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo.

Si el compro los juegos como nuevos y se los dieron de segunda mano , tercera o vete tu a saber, pues yo si veo estafa
PD* y el quiza el sea un tocacojones , pero tu eres un maleducado por faltar a la gente asi a la ligera
Ultra64 escribió:Yo no veo la estafa por ningun sitio, típico cliente toca-cojones, si no te gusta como te ha llegado lo devuelves y punto. Game debería ponerte en la lista negra de clientes bloqueados por problemáticos. Y cuidado que no te denuncien ellos a ti.

Parece una contestación de un empleado del Game...
Tilacino escribió:
Volcanete escribió:

Por ponerne un ejemplo, en una cafeteria me dieron un pincho que tenia una especie de carton dentro, no llegue a morderlo lo abri y lo vi, les pedi educadamente que me lo cambiaran y asi lo hicieron.
Ademas este caso no es nada contra la salud, como que le viniera un condon usado dentro del juego, que sin ser estafa seria asqueroso.

@GRANCACIKE si pretendes que la gente te lea pon alguna coma, gracias.

El caso del cafe, es anecdotico, puntual, hecho sin mala fe,es entendible. El caso de Game, que te venda cosas como nuevas y vengan husadas o deterioradas, por lo visto esta a la orden del dia. Lo hacen sabiendo lo que hacen, no como en el caso del cafe
Tilacino escribió:
Volcanete escribió:

La cuestión es si intencionadamente cogen ese café de otra mesa y te lo ponen a ti haciéndolo pasar por un café recién sacado de la cafetera, y esto como práctica habitual un día tras otro con tú café y el de otras personas.

Insisto en que para mí lo de que el autor del hilo ponga "estafa" es lo de menos, y eso que a lo mejor acudimos a la RAE y no se desvía mucho alguna acepción de lo que supone este caso; para mí la cosa está en es una práctica que realizan a conciencia y con muy mala leche, además de ser poco menos que una rutina para ellos. Si tú encargas o compras un producto, te lo tienen que dar nuevo, con todo lo que eso significa.

Yo no sé si denunciando se puede sacar algo, porque ya se sabe que para estos casos las empresas siempre tienen parapetos tras los que protegerse, pero a mí no me parece ninguna aberración que se esté planteando ejercer algún tipo de acción legal. ¿Sacará algo en claro? Pues a lo mejor no y es un esfuerzo en vano, y por eso posiblemente y con la cabeza fría le diría que se lo piense dos veces antes de emprender ninguna acción más allá de devolver el juego y no volver a pisar por allí, pero desde luego no porque le falte razón.
No a los que no me habéis dado la razón, sino a los que me an faltado al respeto, sois unos mal educados y están deseando sacar chicha de donde no la hay, y me explico.

De modo que yo compre ese juego, en web, por nuevo, de fabrica, lo estreno yo.

Segundo punto, me hace gracia el café... El ejemplo más claro te lo ha puesto el compañero, no es lo mismo que te lo sirvan frio, cualquiera tiene un fallo... Que te sirvan el café, y te tiren un escupitajo dentro en tus narices. Por decir algo...

De modo que un cliente compra un producto, y la dirección de esa empresa no sabe que el producto no lo puede hacer pasar por nuevo? Es que es para que veáis como ha llegado el juego... En serio os voy a colgar fotos...

Tercer punto. Me quejo en el foro, para que llegue al máximo de personas posibles, y que se pongan las pilas y traten al cliente mejor, porque pago por ello, y ni que decir que esta será la última compra sin duda que haga en esta cadena.

Cuarto punto. Otra cosa es que por un problema de logística, trasporte etc... Se rompa el juego, no venga disco, se equivoquen de título, de plataforma...

Que es muy fácil llegar y ponerse a insultar como gorrino sin cabeza, porque las críticas constructivas, consejos y opiniones con educación siempre serán bienvenidas.

Pdta: os voy a subir fotos del producto para que valoreis por vosotros mismos... Esta claro que reclamas y te lo solucionan, pero manda cojones macho, vaya descaro.
Al final es lo mismo producto defectuoso o que no esta en el estado que deberia, si te lo cambian no hay estafa.
Estafa es comprar un PS4 y que te manden un tambor de Dixan, y que cuando llames al telefono que te dieron sea un Telepizza.
Por mi lo dejo aqui, espero que se solucione tu problema de forma satisfactoria.
@Tilacino Como buen dice un compañero arriba, el título del hilo es lo de menos, el caso es, qie lo hacen a sabiendas, y tomaré el consejo del compañero de simplemente cambiarlo y no volver a pisar por allí... Pero lo repito, es una práctica habitual en Game, cada cual hace lo que le da la gana con su dinero, pero a mi no me hacen perder el tiempo, ni intentar "estafarme" (cada cual que le de el contexto que desee) más.

Lo que es una pena que nosotros /vosotros, nos tiremos piedras en nuestro propio tejado, algunos hablan como si fueran accionistas directos de la empresa. Comprar algo nuevo, y que te lo den usado... Y es la Primera vez? Pues no, esta es mi segunda vez, y toca las narices.
tomypsp escribió:

Parece una contestación de un empleado del Game...

O del director ejecutivo o CEO de Game. Al leerla me quedé a cuadros. Algunos la verdad es que dan respuestas de persona esquizofrénica poco menos...
Me parece inaceptable que compres algo nuevo y te lo vendan en mal estado, puede haber gente a la que no le importe el estado pero también estamos los que si compramos algo nuevo lo queremos como tal.

Te comprendo perfectamente porque hace poco compré varios juegos nuevos en game a través de su web y me mandaron un correo diciendo que tres de ellos no vendrían precintados así que les conteste que si no tenían daños de ningún tipo me los mandasen. Uno de los 6 venía con el precinto perfecto, dos de ellos con el precinto roto por varios sitios, de los abiertos uno parecía un seminuevo, los dos restantes parecían usados directamente y con las cajas muy usadas y con golpes.

Simplemente les mandé un correo mostrando mi disconformidad, del que tampoco he recibido respuesta por su parte, y ya no les volveré a comprar juegos nuevos a través de su web. Por otra parte pienso se confundirían con dos de los juegos y los mandaron usados porque eso no puede pasar por nuevo para nadie.

A ver que lo puedas entender. Compras un producto nuevo y te llega usado = estafa
er poyo escribió:y bueno el Uncharted y el tlous, vienen con la etiqueta de prohibición de venta por separado

Esos juegos no se supone que no se pueden vender sueltos? Que entran en el típico Pack de consola + juego??
Me parece que el unico estafado es sony XD
solidnon escribió:
er poyo escribió:y bueno el Uncharted y el tlous, vienen con la etiqueta de prohibición de venta por separado

Esos juegos no se supone que no se pueden vender sueltos? Que entran en el típico Pack de consola + juego??

No sólo en pack de consolas, en pack de juegos como es ese caso también, así que es perfectamente normal. Lo hacen sólo para que las tiendas no puedan venderlos por separado a mayor precio, tiene su lógica aunque para el cliente queda feo. No sólo ya estéticamente, es que no llevan código de barras y por ejemplo no se puden vender en tiendas de segunda mano al no poder escanearlos y meterlos en el sistema.
Yo no se ni como compráis en Game con la cantidad de alternativas que hay... [facepalm]

tio tu tienes acciones en game ? a ti deverian ponerte en lista negra de este foro ,por poca educacion que has tenido y falta de respeto al compañero que encima tiene toda la razon ,luego si va a cambiarlo o devolverlo encima le diran que lo abierto el y no se lo haceptan cambiar por otro ,manda narices la respuesta del colega
Estafadores no se, ineptos un rato.

Lo primero que tienen un sistema postventa horrible y anticuado, no me extraña que amazon le mee en la cara.

Y lo segundo que la gente que hace los pedidos debe ser "especial" para que los del game cobren subvenciones del gobierno o no me lo explico, pueden tener un fallo, como en cualquier trabajo, pero en 2 semanas, 2 pedidos y 2 cagadas no es ni medio normal:

Primer pedido, One s + Cod fisico, me envian solo la One s (y ya tenia apalabrado el Cod), en la factura aparecian ambas cosas claro, pues ponte en contacto con ellos, vas a llamar y sorpresa, no puedes, te dicen que es todo via web, pero vaya, no tienen ni chat en directo, un puto formulario, lo rellenas y te responden cuando quieren. Encima te dicen que tardaran entre 5 y 7 dias en enviarte el juego, tocate los cojones.

Segundo pedido, una Ps Vita 3G, me envian el modelo wifi, pues nada, formulario y me dan dos opciones, que vaya a una tienda y me devuelven el dinero en saldo para la tarjeta del Game, eso es de coña, o envian al de seur a recoger la Ps Vita y cuando vean que esta todo correcto me ingresan el dinero en mi cuenta del banco unos 5 dias despues.

Lo mejor es cuando haces un pedido y quieres cancelarlo, una odisea que normalmente acaba diciendole al de seur que no quieres el paquete y esperando una semana o mas a que que te devuelvan el dinero.

Entiendo que a veces tienen buenas ofertas y que el sistema de puntos hace que te "piques" y compres ahi, pero se estan ganando a pulso desaparecer del mapa, como casi hacen unos años atras.
¿Estafa? ¿Denunciar? ¿Qué cojones ha pasado con el ser humano, en qué momento nos fuimos a la mierda?

Entendería todo este drama si te hubieran puesto pegas para devolver el pedido, entonces sí.

Y a los intensitos y los Flanders que queréis poco menos que meter en la cárcel a los de Game por esto, lo que deberíais haber hecho es reportar este hilo, ya que incumple las normas del foro:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

A ver si va a resultar que sois estrictos solo para lo que os da la gana.

Tú si que eres toca-cojones, denunciador.
Los empleados que empaquetaron esa MIERDA para enviarla, tienen la cara mas dura que se haya visto.

Menuda respuesta, alucinante lo de algunos.
triboke escribió:A mi me la jugaron muchas veces, hasta que me vendieron una ps vita 2000 usada como si fuera nueva y se negaron a cambiarmela, desde ese dia que no les he comprado nada mas a ellos, lo pillo de importacion o de amazon, si quieres demandarlo adelante, pero cuidado no te salga el tiro por la culata que esa gente da asco y es capaz de cualquier cosa, saludos y mucha suerte man.

¬_¬ ¿En serio? eso si es una estafa.
La mayoría sabemos como funciona game, al final como todas las tiendas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Denunciar sin haber hablado con la tienda para que te de alguna solución no tiene mucho sentido a parte de tiempo que va a perder en poner la denuncia y todo lo demás, además si no es la primera vez que tiene problemas con game y aun asi sigue comprando pues.. ya sabe a lo que se expone.
Como bien han dicho antes a dia de hoy hay suficientes alternativas como para poder comprar en otro sitio en el que a priori se pueda tener menos problemas.
Esperando esas fotos..
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
30 respuestas