¿Estafa en pedididos por internet a tiendas Game?

Hola! Pues no lo e encontrado en ningún sitio, es algo que me a pasado a mi. He comprado la edición de coleccionista del COD6 nuevo para PS3 (era la reserva y ya la he pagado, todavia no me los han mandado) y en la factura que sale en la pagina de game (en el apartado de socios y tus compras) sale que vale 86,95 y en el banco me han cobrado 86,96. Total que he llamado a Game y me han dicho que esque el sistema lo redondea la cifra y por eso me cobran un centimo más, pero que en la siguiente compra que tengo me lo van a descontar por la reclamación que he hecho...

Y ahora digo yo, ¿y si no me doy cuenta? es una miseria un centimo pero ¿y la cantidad de gente que no se da cuenta?

Ala señores a revisar vuestras facturas de GAME. Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.
Tu lo has dicho, es una miseria de centimo, tanto te importa??

Yo muchas veces dejo el cambio cuando no es mucho, al final voy a tener lo mismo.
Jajajaja, vamos, a revisar las facturas de game, jajaja, buscar la factura me supone tiempo, y hacer una reclamacion me supone tiempo, que triste que el tiempo de algunos valga menos que un centimo. Llama a la OCU.

BY VALLEJUS

Anda que por un centimo poner un mensaje en el buffer. No te preocupes que ahora GAME contacta contigo y te indemniza.
Pues como si es 1€, si te cobran X no pueden cobrarte X+1, las cosas como son.

Hombre es que centimo a centimo.. rico yo no me haría, pero una franquizia como es GAME puede que le suponga un dinerillo extra. Y como nadie, o casi nadie, va a quejarse por ello y en el peor de los casos te lo descuentan en tu proxima compra, si te quejas, pues es un chollo para ellos.

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo del redondeo es una práctica generalizada y, por lo general, automática. Cuando la cantidad monetaria es de 0.5 céntimos o superior se redondea a la siguiente, si es inferior, a la anterior. A veces se gana a veces se pierde. Ten en cuenta que, sobre todo los bancos, trabajan con 4 decimales, e incluso más. Aunque no los veamos están ahí, por eso se producen esos redondeos.
A mi no se, quejarme porque me han cobrado 1 centimo de más... me daría hasta verguenza, quedas como un tacaño agarrao [+risas]
Dios, te van a descontar 1 centimo en tu proxima compra, eres un chico afortunado.... [qmparto]

Ya en serio, me parece una tonteria reclamar por 1 centimo, hombre distinto es si te han cobrado 5, 10 o 20 € mas entonces si reclamas y mueves cielo y tierra pero por 1 centimo.... Joder pero si muchas veces yo dejo el cambio de 10-15 centimos y no pasa nada...
Spardy escribió:A mi no se, quejarme porque me han cobrado 1 centimo de más... me daría hasta verguenza, quedas como un tacaño agarrao [+risas]

Ya, pero diles a ellos que te falta un centimo para poder comprarte el juego o dejaselo a deber, a ver que te dicen.
santosbayon escribió:
Spardy escribió:A mi no se, quejarme porque me han cobrado 1 centimo de más... me daría hasta verguenza, quedas como un tacaño agarrao [+risas]

Ya, pero diles a ellos que te falta un centimo para poder comprarte el juego o dejaselo a deber, a ver que te dicen.

No te lo cobran y eso te lo garantizo, porque me pasó con el silent hill homecoming, me faltaban 5 centimos y el dependiente me dijo que no pasaba nada, esto en el game calle toro de Salamanca, quizás el dependiente era de los majetes, pero vamos, es de cajón que te pasen 5 centimos o 1 centimo... es perder ese misero dinero o perder una venta completa.
Pues a mi no me parece una tonteria.....a mi el redondeo me da igual....pero si pone que cuesta un precio no me mola que me cobren aunque sea 1 centimo de mas....es un fallo que da mala imagen a una empresa....porque las cosas han de ser claras :P

Y como ya dijeron....a que si te falta ese centimo para comprarlo a ellos no les da igual cuando es una venta online , simplemente no puedes comprarlo :P

De todas formas, que te descuenten un centimo de tu proxima compra me parece un tapabocas de un fallo de ellos ¬¬.
Spardy escribió:
santosbayon escribió:

No te lo cobran y eso te lo garantizo, porque me pasó con el silent hill homecoming, me faltaban 5 centimos y el dependiente me dijo que no pasaba nada, esto en el game calle toro de Salamanca, quizás el dependiente era de los majetes, pero vamos, es de cajón que te pasen 5 centimos o 1 centimo... es perder ese misero dinero o perder una venta completa.

yo suelo ir alli o al del tormes(que chorrada he dicho, si solo hay 2 XD ) y de los 3 que hay, son todos bastante majos y saben lo que venden, ademas que de segunda mano suele haber cosas interesantes

Y si, centimo a centimo es un dinero extra
Pues que queréis que os diga, ero me daría vergüenza llamar al GAME por una miseria de céntimo.

El juego te habrá salido más caro con la llamadita XD
Cada uno lo suyo si pero tampoco hay que ser tan extremista.
pery212 escribió:yo suelo ir alli o al del tormes(que chorrada he dicho, si solo hay 2 XD ) y de los 3 que hay, son todos bastante majos y saben lo que venden, ademas que de segunda mano suele haber cosas interesantes

Hay 3 games? Yo solo conozco el del tormes y el de la calle toro, suelo ir al de la calle todo porque me cae más cerca (vivo por la zona del campus unamuno de alquilado). La verdad que he realizado mis ultimas compras allí (varios juegos de 360 de segunda mano, exceptuando un mass effect de primera) y siempre me han tratado muy bien, recomendandome tambien juegos y se nota que tienen bastante idea de cuales están por encima de la media.

Tambien al lado del game de la calle toro, en la iglesia esa, hay una tiendecita al lado de videojuegos que tambien a veces tienen buenas cositas, sobretodo de segunda mano, aunque algo más carillas de lo que puedes encontrar en game.
Spardy escribió:
pery212 escribió:yo suelo ir alli o al del tormes(que chorrada he dicho, si solo hay 2 XD ) y de los 3 que hay, son todos bastante majos y saben lo que venden, ademas que de segunda mano suele haber cosas interesantes

Hay 3 games? Yo solo conozco el del tormes y el de la calle toro, suelo ir al de la calle todo porque me cae más cerca (vivo por la zona del campus unamuno de alquilado). La verdad que he realizado mis ultimas compras allí (varios juegos de 360 de segunda mano, exceptuando un mass effect de primera) y siempre me han tratado muy bien, recomendandome tambien juegos y se nota que tienen bastante idea de cuales están por encima de la media.

Tambien al lado del game de la calle toro, en la iglesia esa, hay una tiendecita al lado de videojuegos que tambien a veces tienen buenas cositas, sobretodo de segunda mano, aunque algo más carillas de lo que puedes encontrar en game.

si se que tienda dices, pero nunca he entrado...
Me referia a que hay 3 dependientes.

PD:Tmb hay 2 gamespot:uno en vialia(estacion de tren) y otro en el piso de abajo del tormes
alex_spyro escribió:Hola! Pues no lo e encontrado en ningún sitio, es algo que me a pasado a mi. He comprado la edición de coleccionista del COD6 nuevo para PS3 (era la reserva y ya la he pagado, todavia no me los han mandado) y en la factura que sale en la pagina de game (en el apartado de socios y tus compras) sale que vale 86,95 y en el banco me han cobrado 86,96. Total que he llamado a Game y me han dicho que esque el sistema lo redondea la cifra y por eso me cobran un centimo más, pero que en la siguiente compra que tengo me lo van a descontar por la reclamación que he hecho...

Y ahora digo yo, ¿y si no me doy cuenta? es una miseria un centimo pero ¿y la cantidad de gente que no se da cuenta?

Ala señores a revisar vuestras facturas de GAME. Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

Imagen
pery212 escribió:si se que tienda dices, pero nunca he entrado...
Me referia a que hay 3 dependientes.

PD:Tmb hay 2 gamespot:uno en vialia(estacion de tren) y otro en el piso de abajo del tormes

Ah vale, ok lo de los dependientes.

El gamestop de vialia tambien suelo visitarlo mucho cuando paso por ahi para ir a clases de violin, sobre todo por la segunda mano, aunque los precios suelen ser bastante más variables que los del game (en game tienen una tabla de precios y los ordenan segun el precio, cosa que en gamestop no tienen precios fijos y varían muchisimo entre los juegos), se encuentran buenas cosillas de vez en cuando (como yo un crackdown de 360 por 9 euros XD )

Nunca he visitado el gamestop del tormes, hace bastante que no voy por allí, ni siquiera sabía que existia uno, tendré que ir, además que ya abrán puesto la pista de patinaje sobre hielo y hay que ir si o si :p
Si suena a rateria y a tacañeria. A mi no me jode que me hayan cobrado un centimo de más, lo que me jode es que yo no me haya enterado de eso. Esta claro que es una tonteria y a todos los que me estan llamando agarrao, tacaño y demás no he llamado porque sea un centimo, de hecho yo sabia que la llamada me iba a costar más, el motivo de mi llamada es para hacer entender que si hay gente que se da cuenta de esos "fallos" proque ¿porque el sistema no redondea a tu favor? y como ha dicho alguno por ahí una franquicia centimo a centimo puede hacer mucho dinero.

En fin cada uno tendrá su opinión pero si es para insultar mejor no publiques nada, lo he hecho simplemente para debatir un rato con vosotros.
denuncialo en estrasburgo
El joven tiene razon un poco....yo he oido que algunas cadenas de almacenes como carrefour...etc... aprovechan estos miseros redondeos...que no son tan miseros cuando se trata de cientos o miles de personas que compran a diario en estos establecimientos.....y que pueden llegar a valer mucho dinero con la suficiente cantidad de gente, son aprovechados para hacer "donaciones" a los mas desafortunados, con lo cual pueden librarse de pagar una buena parte de los impuestos......

No puedo corroborarlo por supuesto pero podría ser verdad....

[bye]
alex_spyro escribió:Si suena a rateria y a tacañeria. A mi no me jode que me hayan cobrado un centimo de más, lo que me jode es que yo no me haya enterado de eso. Esta claro que es una tonteria y a todos los que me estan llamando agarrao, tacaño y demás no he llamado porque sea un centimo, de hecho yo sabia que la llamada me iba a costar más, el motivo de mi llamada es para hacer entender que si hay gente que se da cuenta de esos "fallos" proque ¿porque el sistema no redondea a tu favor? y como ha dicho alguno por ahí una franquicia centimo a centimo puede hacer mucho dinero.

En fin cada uno tendrá su opinión pero si es para insultar mejor no publiques nada, lo he hecho simplemente para debatir un rato con vosotros.

+1
La verdad es que tienes toda la razón, por comodidad muchas veces se dejan pasar ciertas cosas que no están bien hechas. Como bien dices, te ha costado más el proceso de rectificación que la compensación. A me también me daba corte protestar a veces porque me han cobrado mal una cosa, pero te das cuenta de que las empresas aprovechan precisamente ese pereza que tenemos los usuarios o la verguenza de reclamar una cantidad pequeña de dinero.
En este caso ha sido una simple compra en una tienda de videojuegos , pero los bancos, cajas, compañías de luz , teléfono, etc..siempre tienen maneras variadas de colarnos pequeñas cantidades, ya sea en concepto de redondeo o de tasas inexplicables, y esas cantidades a priori despreciables sumadas dan lugar a sumas de dinero bastante respetables.
Si protestamos todos ante ese de maniobras, igual no tratarían de colarnos esos pufos.
Por eso lo he hecho, estoy arto de que siempre en casi muchos sitios pase eso.
Por eso siempre prefiero comprar en ebay a gente con muchos votos y con paypal o en tienda fisica.
cuando vas a comprar algo, ese centimo te lo piden, por lo que cuando te deben un centimo debes reclamar tus derechos.

Un caso curioso fue que devolvi un juego y dijo na quedate el centimo, luego en la misma tienda con el mismo dependiente coji otro y me toco pagarle hasta el puto centimo, y asi muchos mas casos.
dame tu numero de cuenta y te ingreso ese centimo :)
Aqui no estamos hablando de dinero, sino de lo cabrones que son las grandes superficies pero que si quieres ingresar dinero en mi cuenta te doy mi paypal ;)
El tiempo es dinero y un céntimo no vale tanto tocho XD
Yo no se cual es el ratio de ventas anuales de Game, pero si en un año las web's europeas (por cada pais en el que Game opere claro) es capaz de vender esta tabla y por cada juego "estafa" 1 centimo... Game gana un margen (fuera coñas) del aire y quieras o no bien que seria posible... y es dinero "robado".

1 juego = 1 centimo
100 juegos = 100 centimos = 1€
1.000 juegos = 1000 centimos = 10€
10.000 juegos = 10.000 centimos = 100€
100.000 juegos = 100.000 centimos = 1.000€
1.000.000 juegos = 1.000.000 centimos = 10.000€
10.000.000 juegos = 10.000.000 centimos = 100.000€ :O

Claro que 10 millones de juegos no creo que pueda vender Game en un año ni juntando todas sus Web's... ¿o si?. [+risas]
pero que eso se hace por redondeo , como han dicho alli atras que mas le da a game poner el juego 1 centimo mas caro , nosotros ni nos enterariamo..
¿Entonces si en lugar de ponerlo a 86,95 y cobrarte un centimo despues lo ponen a 87,95 y despues te cobran un centimo menos no te estarias quejando ahora mismo? ¿O me vas a decir que por un € mas ya no lo hubieras comprado?
NeDark escribió:¿Entonces si en lugar de ponerlo a 86,95 y cobrarte un centimo despues lo ponen a 87,95 y despues te cobran un centimo menos no te estarias quejando ahora mismo? ¿O me vas a decir que por un € mas ya no lo hubieras comprado?

Lo hubiera comprado en otro sitio
El problema no es que pagues un céntimo tú, el problema es que con 1000 compras, ellos ganas 10€ y con 10000, 100€ y así.
edu_mambo69 escribió:El problema no es que pagues un céntimo tú, el problema es que con 1000 compras, ellos ganas 10€ y con 10000, 100€ y así.

Esque la gente se piensa que lo he hecho por racanería pero lo que de verdad me jode es eso, que no sea un centimo mio, sino un centimo de cada pedido. Son unos ladrones las grande superficies...
33 respuestas