Estafa en reparación de disco duro?

Buenas tardes, hace 2 meses me arreglaron mi PS3 SLIM a través de REBALLING (Encendía la cónsola y no se visualizaba nada en pantalla, ni por HDMI ni por RCA).

Me la repararon y hace 1 mes me volvió a hacer lo mismo. La llevé a la tienda, y la han tenido cerca de 1 mes, y al mes me la han devuelto que era problema del disco duro que tenía sectores defectuosos.

Es posible que por el disco duro con sectores defectuosos, no se visualice nada en pantalla? Ni tan solo el logo de cuando se enciende la cónsola? (Sé qué si el disco duro está mal, el sistema de la cónsola hace el burro, pero no qué no visualice nada).

Qué pensáis? Me han timado?

(Yo suelo reparar sectores defectuosos con el HDD REGENERATOR, pero lo de la PS3 me entra en duda).
Entiendo que la segunda vez te la han vuelto a reparar y lo han achacado al disco duro? Me da que no quieren reconocer que no quedó bien y te han puesto esa excusa para no desacreditar sus trabajos de reballing...
Hubble2, sí...es la segunda vez.......pero es para cagarse , la he puesto , y al encenderla, pasan 5 minutos, y funciona todo bien....y a los 5 minutos, muevo un momento la cónsola 1 cm de dónde está colocada y me empiezan a aparecer rayas raras en la pantalla (tanto por HDMI como por RCA)...como cuando un portátil tiene el chip gráfico estropeado.

Sobre todo cuando he cogido la ps3 por la esquina inferior izquierda de la parte delantera.....hasta que la cónsola queda con la pantalla bloqueada, y al pararla y encenderla , ya no se ve nada en pantalla.

Encima me han cobrado otra vez!
lolololito escribió:Hubble2, sí...es la segunda vez.......pero es para cagarse , la he puesto , y al encenderla, pasan 5 minutos, y funciona todo bien....y a los 5 minutos, muevo un momento la cónsola 1 cm de dónde está colocada y me empiezan a aparecer rayas raras en la pantalla (tanto por HDMI como por RCA)...como cuando un portátil tiene el chip gráfico estropeado.

Sobre todo cuando he cogido la ps3 por la esquina inferior izquierda de la parte delantera.....hasta que la cónsola queda con la pantalla bloqueada, y al pararla y encenderla , ya no se ve nada en pantalla.

Encima me han cobrado otra vez!

Vaya tela...¿cuánto te llevan cobrado ya?. He leído casos de sitios en los que en realidad no hacen reballing, sino que le dan calor o algo así, y te la dan y al tiempo vuelve a petar.
Creo que es evidente que ese reballing no acaba de quedar bien, y me temo que cuando se insiste en el tema va a peor, o se abomba la placa y no hay forma de que las soldaduras queden bien, o directamente se estropea el chip...mal asunto. Te deben dar tres meses de garantía sobre la reparación afectuada (reballing), por eso están culpando a otras cosas, para soltarte que el reballing quedó bien y no hacerse cargo de "otras averías". No sé si me explico...
vesa otra persona o tienda y que te digan que puede ser con esa documentacion ves a la tienda que supuestamente te arreglaron la ps3 de nuevo y si es un fallo de ellos que lo paguen y si no pues denuncialos
Tu mismo te respondiste. Claro que no es el disco duro, Asi que ve si o si a que te reconozcan el daño. Acá eso courre cuando no tienen ni idea que la cagaron.
Claro que iré (he grabado en vídeo lo qué pasa) porqué al ver la cónsola así otra vez me cagué en todo y los llamé . Se puso el técnico que la hizo y le pregunté qué como podía ser que después de 1 mes de tenerla (si sólo era el disco duro), volvía a hacer lo mismo.

Su respuesta fue qué era imposible, que la habían tenido muchas horas testeando (jejejeje me parto)...y le dije que me habían cobrado por la tontería del disco duro (por teléfono me reí de esa constestación), y él me dijo que sí era el disco duro (el cuál le comenté que si hubiese sido el disco duro no la hubiesen tenido 1 mes).

Total, el tio me vaciló que si había reparado muchas cónsolas y que yo no tenía ni idea.

Le dije....qué si era error de disco duro por sectores defectuosos me parecía imposible que la cónsola no encendiera, ....que era posible que se encendiera y diera error de sistema y se volviese a restaurar o reparar el sistema (incluso si quitas el disco duro de la ps3, el aparato se enciende y se queda en la pantalla de las olas, sin llegar a cargar perfiles ni nada, o eso creo porqué hace tiempo lo probé).

Le comenté que en los ordenadores portátiles cuando un disco duro tiene sectores defectuosos o está roto, el ordenador enciende, mostrando el POST de arranque, pero que igual Windows no enciende, se queda a medias, o simplemente la BIOS no detecta el disco duro, pero sigue apareciendo la BIOS y todo el tema (al cuál me dijo que él había reparado muchos portátiles, y muchas veces si un disco duro tiene sectores defectuosos, no se ve nada en pantalla, ni siquiera el POST de inicio del sistema (la BIOS y todo eso ). Me entró la risa.

Me han cobrado ya 140 € entre la primera reparación y la segunda. En la primera 110 € y ahora 30 €.
Lo tienes fácil, ve y que te den una solución, si se niegan pide una hoja de reclamaciones (explica todo clara y brevemente) . Recuerda que si te niegan la hoja de reclamaciones puedes llamar a la policía local para que levante acta.
Está claro que te quieren torear, haz ejercer tus derechos que tienes toda la razón y cuando de devuelvan todo el dinero te compras una superslim nueva que te da para eso, un saludo y ánimo.
Que canteo, vete allí y cantales las cuarenta.
Yo es que no sé si habria pagado 110€ por la primera reparacion, pagar mas de la mita de lo que cuesta una consola...

Suerte!
Mucho dinero invertido, ves a la tienda a ver si te dan alguna solución...supongo que te habrán dado garantia no?
A mi me ha pasado algo parecido, pero no en mi PS·, si no en mi PC. Lleve a arreglar mi PC Compaq para que le cambianse la placa base (ya que era Pentium 4, muy vieja ya) y cuando voy a recojerlo me encuentro que el disco duro esta arrañado por los lados, es decir esta blanco por las rejillas de extraccion e inserccion de disco duro y para colmo solo tiene 150GB y la mia tenia 180GB!!! en fin que le digo al tio que el disco duro no es mio (ya que no lo tenia asi antes de arreglarlo) y me dice en toa mi jeta, que no, que el disco duro es mio y no han cambiado nada .... en fin.. tunantes y estafadores por tos laos!!!!
Luego nos quejamos de los de arriba, pero pais de pandereta desde abajo hasta arriba...
Como dice el refran ¿No compañeros? Con lo ajeno, hago lo que quiero y si me pagas, mas me divierto. Asco de Pais, de tunantes, de ladrones y de vida.
Te han estafado amigo. Como bien dices, una PS3 da vídeo, aunque le falte el disco duro, ya que te saldría un aviso, de que no encuentra el mismo.

Pídele que te reembolse tu dinero o haz lo que dicen algunos, buscar ayuda fiscal.
Bueno, os cuento....después de darme la PS3 y cobrarme por segunda vez, a los pocos días me volvía a hacer cosas mal en la pantalla, ...franjas de colores, etc...(tocaba en una esquina de la cónsola y aparecían rayas en la pantalla, se bloqueaba y ya no se encendía más hasta dejarla enfriar)

La volví a llamar y le dije al técnico que me parecía un cachondeo...y qué eso no era problema del disco duro y aún así ..el tío insistia que la habían tenido 1 més probando (yo dije..que si era el disco duro no tardaban 1 mes en probar).

El chico muy vacilón la puso y efectivamente fallaba...y decía "qué raro...la hemos probado 1 mes"......

Al final hablé con el responsable de la tienda y le dije que me abonara la reparació€n que me pillaría una nueva.....estuve de suerte y aceptó.....me pillé una de 12Gb por 169,99 €, ya que yo ya tengo HDD 2.5 de 500 Gb en casa ......

Al final me ha salido bien la broma, o eso creo.
Si te han devuelto los 130€ pues al menos te quedaste como estabas, que no está mal.
Otra cosa es la perdida de tiempo, el berrinche, el cabreo...eso no te lo van a devolver. Pero bueno, también éllos han perdido tiempo y dinero. Digamos que un marrón para todos. A disfrutar ahora de la nueva consola.
17 respuestas