Estafa haciéndose pasar por tu compañía de teléfono

La estafa funciona así:

Primero te llama una mujer diciendo que es de tu compañía de teléfono y que el próximo mes te van a subir la factura porque va a haber una fusión de empresas o por cualquier otro motivo.

Al cabo de 5 o 6 horas te llama un hombre (llama desde un teléfono con prefijo 96) y te dice que es de tu compañía de teléfono , tiene muchos datos sobre ti, sabe cuanto estás pagando actualmente y la cantidad de móviles que tienes contratados. Luego te dice que hay una oferta que caduca el mes que viene pero que te la puede aplicar para que pagues menos.

La estafa está en que el hombre te dice que te va a quedar un precio igual o inferior al que tienes pero en realidad te hace un contrato por un precio superior.
Vamos, que te llama un comercial y te cuenta que la vida será maravillosa pero luego no lo es tanto?

Edito: Si os llaman/pican la puerta/os llega un correo para ofreceros descuentos, ofertas de cosas por las que no os habéis interesado, en nombre de una compañía de seguros/energetica/telefonia hay dos posibilidades:
- Es mentira que representen a una empresa de verdad, os van a sacar el dinero
- Es cierto que representan a un compañía de verdad, os van a sacar el dinero.
No descartes que sí sea tu compañía de teléfono
Entonces te llama un desconocido que conoce todos los datos referentes a tu contrato de teléfono.... Y te hace un contrato en el que pagas más?

Pero con una compañía desconocida?

Porque esa estafa me la conozco ya, pero con compañías conocidas.
kpik0 escribió:No descartes que sí sea tu compañía de teléfono

cualquier modificacion de tarifas se tiene que notificar por correo ordinario o email no por telefono, claramente es una estafa comercial de otra compañia para agenciarse la comision por alta nueva.
Si quereis mejorar o cambiar vuestra situación con el contrato del teléfono, usad interned y contratadlo vosotros mismos.

Por teléfono no atiendo a nadie.
Señor Ventura escribió:Si quereis mejorar o cambiar vuestra situación con el contrato del teléfono, usad interned y contratadlo vosotros mismos.

Yo les descuelgo y les dejo ahí hablando con la nada, ya se cansarán de perder el tiempo en llamarme
Llevo toda la semana recibiendo llamadas de este tipo y desde varios números diferentes.

Hasta los cojones.
Plage escribió:
Señor Ventura escribió:Si quereis mejorar o cambiar vuestra situación con el contrato del teléfono, usad interned y contratadlo vosotros mismos.

Yo les descuelgo y les dejo ahí hablando con la nada, ya se cansarán de perder el tiempo en llamarme

Buena táctica, me la apunto para los de la luz.
Comerciales haciendo su encomiable y necesario trabajo, engañar a la gente, lo nunca visto XD
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Probablemente sea un comercial contando películas para venderte humo. No se como la gente se cree estas cosas.

Si quieres bajar el precio llama tu y di que en Internet está más barato para nuevos clientes o que te vas a marchar y algo te darán.
Este tipo de información queda mejor recogida en este hilo: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s3400

Así recopilamos casos y es más fácil informarse.
11 respuestas