Estafa internacional, a quien me dirijo?

Pues hace ya un para de meses que pedí unas camisetas y pantalones a una web bastante fiable, al menos hasta entonces, ya había hecho varios pedidos (unos 10-12) a lo largo de varios años y nunca había tenido problema. Cual es ahora el asunto que el último pedido que encargué se quedaron sin "stock" en algunas prendas y me pedían que reemplaza. Yo les dije que no quería reemplazar y que me mandaran el paquete tal cual y el resto me lo reembolsaran en mi cuenta.

Llevo detrás de ellos dos meses y no hacen ni caso, quieros denunciarles para ver si así espabilan.

A quien me tengo que dirigir=?=?

Aclaraciones:

Importe estafado: 275 €
Empresa: Phatlife de Alemania
Periodo del pedido: segunda-tercera semana de Agosto.

Gracias por la ayuda.
Lord Othar escribió:Pues hace ya un para de meses que pedí unas camisetas y pantalones a una web bastante fiable, al menos hasta entonces, ya había hecho varios pedidos (unos 10-12) a lo largo de varios años y nunca había tenido problema. Cual es ahora el asunto que el último pedido que encargué se quedaron sin "stock" en algunas prendas y me pedían que reemplaza. Yo les dije que no quería reemplazar y que me mandaran el paquete tal cual y el resto me lo reembolsaran en mi cuenta.

Llevo detrás de ellos dos meses y no hacen ni caso, quieros denunciarles para ver si así espabilan.

A quien me tengo que dirigir=?=?

Aclaraciones:

Importe estafado: 275 €
Empresa: Phatlife de Alemania
Periodo del pedido: segunda-tercera semana de Agosto.

Gracias por la ayuda.

pagaste con paypal?
fue por transferencia internacional aunque también te dan la posibilidad de pagar por paypal, pero tuve una mala experiencia con estos últimos y desde entonces nada por paypal.

gracias, un saludo.
imagino que devolverte la diferencia de lo que no tienen en stock les sale mas caro que elegir otros modelos por esa cantidad.

Es mucho dinero la diferencia?
PS2HACKER escribió:imagino que devolverte la diferencia de lo que no tienen en stock les sale mas caro que elegir otros modelos por esa cantidad.

Es mucho dinero la diferencia?

no sé cual es la diferencia porque tendría que sumarlo, pero supongo que cerca de los 100 €, entre 50 y 100.

también les he dado la posibilidad de devolverme todo el dinero, yo creo que no es culpa mia si la página web no está bien implementada y te deje vender más de lo que tienes en stock, si yo reservo algo con lo que conlleva eso (gastos y demases) me lo tienen que respetar al menos un tiempo prudencial de 24-72 horas que tardan las transferencias internacionales.

He visto que en Mexico tienen un organismo que defiende los derechos del usuario internacionalmente, pero no lo encuentro en España, hay alguno?

gracias, un saludo.
¿Has preguntado a FACUA a ver si ellos te pueden ayudar en algo o al menos decirte a quien puedes dirigirte?
esgalmar escribió:¿Has preguntado a FACUA a ver si ellos te pueden ayudar en algo o al menos decirte a quien puedes dirigirte?

voy a mirar en facua aver si también me pueden ayudar. Me han comentado unos amigos que pregunte en Consumo que deberían ayudarme.

Gracias, en esta semana espero tener algo.

Un saludo.
despues de este tiempo me he informado bien y ya tengo preparada la denuncia, por si a alguien le ocurre lo mismo la historia se resume así:

tienes que denunciarlo con una plantilla que te facilitan en Consumo de tu localidad, esta se pondrá en contacto o tramitará la denuncia al instituto de Consumo de ambito nacional que es el que se encarga de defender tus derechos en paises ajenos.
http://www.consumo-inc.es/

una vez que presentes la denuncia, lo más completa y ordenada, recibirás una contestación por cara o se pondrán en contacto con la persona perjudicada.

En resumen >: Denuncia en Consumo de tu localidad.
7 respuestas