estafa macbook air en milanuncios importante leer

Estafa en la pagina milanuncios, el día 29 de diciembre veo un mac air de 13 pulgadas valorado en 1300 por 399, el precio es súper bueno pensé necesita el dinero par la cena de noche vieja etc., me pongo en contacto por correo con el rubenlopezortegarey@live.com (Pongo el correo por que lo tenia puesto en el anuncio, y no estoy desvelando datos privados por el correo podeis deducir su nombre real) y le pregunto estado etc. y le pido teléfono el muy amable y hablándome de usted me dice que de donde soy para acercármelo y me da su teléfono y nombre, mas adelante me da su dni dirección y cuenta bancaria.
Le llamo y me dice que el mac se lo ha dado la empresa y necesita el dinero urgente y le digo ok hacemos trato por paypal le pago y al poco me envía 2 fotos una con el dinero en su paypal poniendo que como la cuenta es nueva hasta dentro de 21 día no podrá sacar el dinero, y otra con un rembolso que efectivamente veo reflejado en mi paypal y me dice que la única forma seria ingreso en cuenta ya que si no, no seguiríamos con el trato .
Yo teniendo ya sus datos dni nombre dirección cuenta bancaria habiendo hablado con el y habiéndome devuelto el dinero por paypal pienso es honrado, y procedo a ingresarle lo 399 euros el en el mismo día me confirma el ingreso y que me ha enviado el paquete pero al día siguiente no recibo nada y el paquete va por mrw llamo y me dicen que no tengo ninguna entrega asustado le llamo y ya no me coge el móvil y me tiene bloqueado el wasap pues el 31 después de tantos mensajes de texto que le envié me llama y con su jeta me dice que le deje en paz que el dinero le hace falta y que ni me va a dar mac ni dinero yo me quedo blanco sin ganas de cenar ni salir ni nada como puede haber gente con tanta jeta por España lo mas cojonudo es que pongo una denuncia y todos los datos son reales le escribo y me dice que le da igual que los datos son reales que a no pasar mas de 400 euros es una falta por estafa y no un delito por estafa y no le va a pasar nada
Con esto quiero decirlo que tengáis cuidado ya que a día 6 de enero sigue vendiendo en mil anuncios y si queréis molestarle por correo o móvil mejor que yo ya le mando mensajes todo el día pidiéndole la pasta mientras sale el juicio un saludo
Pues tio, lo siento muchísimo, es una pu**da bien gorda. Es una lástima que haya gente así.
De todas formas, ¿No se puede hablar con milanuncios y enseñarles la denuncia para que lo bloqueen de la web?

Saludos y ánimo!
1.- En Navidad hay que echar un ojo especial a la hora de comprar: hay mucha gente que necesita dinero.

2.- Un precio TAN bajo canta por todos lados, para qué vas a vender eso por 400 si en realidad podrías venderlo por 700, 800 etc.

3.- Para cosas valoradas en más de 100€ valora siempre el trato en mano, nunca por envío.

4.- Debiste usar una página con votos fiables como el mercadillo de EOL o incluso eBay.

5.- Tómalo como una lección de vida, aprende de tus errores... Pero intenta joderlo todo lo que puedas y más ;-)

PD: Dice el Código Penal que se considerará delito "Siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico". Así que ya sabes, si le pegas un guantazo eso es también falta :)
Hace mucho tiempo que hay anuncios así en milanuncios y en segundamano.es y yo nunca me fio. Ese tipo de anuncios que parecen tan chollos, o se hacen en mano o no se hacen. Yo mismo cuando he visto algún anuncio así y pone que es en mi provincia al contactar con el vendedor me dice que sí que es de aquí. Luego le dices que estás interesado y ya te suelta el rollo de que está en otro país en ese momento y que te lo tendría que mandar. ESTAFA. Pero es que huele a distancia. ¿entonces al final te ha sacado los 400 de paypal y tambien 400 de transferencia????
salvillaaa escribió:Hace mucho tiempo que hay anuncios así en milanuncios y en segundamano.es y yo nunca me fio. Ese tipo de anuncios que parecen tan chollos, o se hacen en mano o no se hacen. Yo mismo cuando he visto algún anuncio así y pone que es en mi provincia al contactar con el vendedor me dice que sí que es de aquí. Luego le dices que estás interesado y ya te suelta el rollo de que está en otro país en ese momento y que te lo tendría que mandar. ESTAFA. Pero es que huele a distancia. ¿entonces al final te ha sacado los 400 de paypal y tambien 400 de transferencia????

los de payapal me los devolvió por eso la confianza para hacerlo por transferencia pensé si me quiere estafar para que me devuelve lo de paypal si ya lo tenia
Nadie da duros a cuatro pesetas y en lo referente a tecnología nadie vende tan por debajo del precio y menos de tu a tú. Es diferente que se vayan a un Cash Converters y allí le rebajen el precio de compra tanto, pero de particular a particular eso no ocurre.

En fin, lamento el disgusto y espero que se solucione de alguna manera.

Saludos
Buenas,yo de ti quitaría sus datos personales porque el marron lo puedes tener tu ( si,asi es la justicia en este país )
(mensaje borrado)
En webs como esa,no haría ninguna compra si no es entrega en mano.

Ahora que ganes el juicio,y se lleve su merecido
No se si te sirve de ayuda, pero, no quites la denuncia. Al menos, podrás recuperar el dinero.

http://www.elotrolado.net/wiki/Actuación_ante_posibles_estafas
Así nos va en España, con gente así..

Un saludo y mucha suerte.
1º Quita sus datos por que si encima te denuncia por difundir datos personales saldras perdiendo mas aun.
2º Sabiendo su dirección yo ya me habria plantado en su casa, y joderle por lo legal (empapelar su edificio diciendo que es un ladron, su barrio, y cosas asi... ), en su banco lo empapelo poniendo que ese banco guarda dinero robado (quizas no sirve de nada pero su imagen se la hundes)
Lo siento pero no entiendo como todavía hay gente que seguís comprando en tiendas como esa o segundamano y demás. No entra en mi cabeza cuando solo hace falta una rápida búsqueda en google para conocer los miles de casos de estafa que la gente hacen ellas.

Así que yo no te voy a decir que lo siento por la estafa. Lo que tienes que hacer es aprender y ser un poco más espabilado para otra vez.

Suerte .
litos001 escribió:Lo siento pero no entiendo como todavía hay gente que seguís comprando en tiendas como esa o segundamano y demás. No entra en mi cabeza cuando solo hace falta una rápida búsqueda en google para conocer los miles de casos de estafa que la gente hacen ellas.

Así que yo no te voy a decir que lo siento por la estafa. Lo que tienes que hacer es aprender y ser un poco más espabilado para otra vez.

Suerte .

Yo segundamano, y milanuncios, solo para tratos en mano, ahora si hay envío me voy fiando de EOL y poco más...
litos001 escribió:Lo siento pero no entiendo como todavía hay gente que seguís comprando en tiendas como esa o segundamano y demás. No entra en mi cabeza cuando solo hace falta una rápida búsqueda en google para conocer los miles de casos de estafa que la gente hacen ellas.

Suerte .

pues llevo 15 años comprando y vendiendo por internet cientos de compras y ventas y nunca me habia pasado nada igual y muchas veces he comprado chollos como hace poco moviles y consolas de 300 euros por 50 euros seminuevas procedentes de regalos o caprichos
para una próxima ves si hubiera sido todo por PayPal
lo hubieses follado tu a el por que a no enviarte nada de nada tu reclamas por PayPal y te devuelven la pasta
de hay que te devolviera la pasta por que sabría que estaría jodido al no poder sacar el dinero y si tu reclamas se le acababa el chollo
suerte con la denuncia y tómalo con calma que suelen tardar bastante tiempo
zarcelo_2 escribió:para una próxima ves si hubiera sido todo por PayPal
lo hubieses follado tu a el por que a no enviarte nada de nada tu reclamas por PayPal y te devuelven la pasta
de hay que te devolviera la pasta por que sabría que estaría jodido al no poder sacar el dinero y si tu reclamas se le acababa el chollo
suerte con la denuncia y tómalo con calma que suelen tardar bastante tiempo

si en un principio fue por paypal y me devolvió el dinero por que la cuenta era nueva y no podía sacar el dinero hasta que paypal verificará datos y me lo devolvió por que necesitaba el dinero urgente y pensé si me quisiera estafar se hubiera quedado con el dinero pero ha devolvérmelo confíe y le hice por transferencia y como el banco solo retira el dinero de otra cuenta cuando se equivocan Ellos pues no me lo devuelven
aun asi aunque el hubiera sacado la pasta
paypal te la devuelve ya se encargan ellos de arreglarse con el
pero claro siempre que no haya sido el pago como regalo y demás para evitarte las comisiones
yo por ejemplo tengo compras en eBay echar que hasta que no recibo el paquete no se pagan

para este tipos de compras tienes 45 días para reclamar
es mas ahora mismo estoy esperando un paquete de china lleva unos 15 días si a los 35 no llega hago una disputa y recupero mi pasta
y ellos ya se arreglan con el vendedor
¿Y en el banco no les puedes decir que anulen la transferencia? Hablo desde el desconocimiento, pero tengo entendido que a los pocos días puedes decirles que te devuelvan el dinero.

Por probar…

Suerte tio
gri3g0 escribió:¿Y en el banco no les puedes decir que anulen la transferencia? Hablo desde el desconocimiento, pero tengo entendido que a los pocos días puedes decirles que te devuelvan el dinero.

Por probar…

Suerte tio

Por probar… ya fui y solo sacan el dinero de otra cuenta si el titular da permiso o son ellos los que se equivocan al ingresar el dinero
ozeroplus escribió:
gri3g0 escribió:¿Y en el banco no les puedes decir que anulen la transferencia? Hablo desde el desconocimiento, pero tengo entendido que a los pocos días puedes decirles que te devuelvan el dinero.

Por probar…

Suerte tio

Por probar… ya fui y solo sacan el dinero de otra cuenta si el titular da permiso o son ellos los que se equivocan al ingresar el dinero

A mi en mi banco (y creo que en todos) puedes cancelar la transferencia en las siguientes 48 horas, despues nada, por eso muchas tiendas como pccomponentes (pongo esta por ser la mas reciente que tengo xD) si pagas por transferencia hasta que no pasan 48 horas no te lo envian
pues a mi me dijo la directora que encima somos los dos bbva que nada que como mucho es enviar la solicitud de que te devuelvan el dinero pero sacalo nada y la transferencia ya se hizo efectiva y recitado el dinero
DRC90 escribió:A mi en mi banco (y creo que en todos) puedes cancelar la transferencia en las siguientes 48 horas, despues nada, por eso muchas tiendas como pccomponentes (pongo esta por ser la mas reciente que tengo xD) si pagas por transferencia hasta que no pasan 48 horas no te lo envian

Eso tengo entendido yo también. ein?
alexricoj escribió:
DRC90 escribió:A mi en mi banco (y creo que en todos) puedes cancelar la transferencia en las siguientes 48 horas, despues nada, por eso muchas tiendas como pccomponentes (pongo esta por ser la mas reciente que tengo xD) si pagas por transferencia hasta que no pasan 48 horas no te lo envian

Eso tengo entendido yo también. ein?

Pasamos ahora a comentar cuándo el ordenante puede revocar la orden de transferencia, es decir, volver atrás una transferencia ordenada equivocadamente, por importe o beneficiario erróneo, por ejemplo. Anteriormente a la nueva legislación ya se permitía que el ordenante revocase la transferencia mientras no se hubiese producido el abono correspondiente. Normalmente, teníamos un día o dos para retroceder la operación. Con la nueva regulación solo tendríamos tiempo de revocar la transferencia el mismo día o el día siguiente si la orden hubiese sido efectuada en un día inhábil.

Otro caso típico que puede ocurrirnos al dar una orden de transferencia a nuestro banco es que nos hayamos equivocado con el nombre o con alguno de los 20 dígitos del Código de Cuenta Corriente (CCC); imaginemos que os equivocáis en los últimos 10 dígitos, que se corresponden con el número de cuenta o en el nombre exacto del beneficiario. En este caso los sistemas informáticos remiten esta transferencia a una cuenta pendiente intermedia de la sucursal. El empleado de dicha oficina recibe un listado de transferencias pendientes de abonar y manualmente las abona en las cuentas correspondientes. En caso de que no sea posible identificar el beneficiario, se devuelven al banco emisor, normalmente. El dinero no se pierde, está en alguna cuenta contable que hay que localizar.

Fuente:Actibva
zarcelo_2 escribió:alguna novedad?

la policía se ha puesto en contacto con pero sigue diciendo que pasa de todo que no le va a pasar nada
cuack

madre mia menudo energúmeno te a tocado
pos nada tocara juicio para ver si recuperas tu pasta
aunque para cuando la recuperes ya habrá pasado un buen tiempo
saludos y animo
MilAnuncios + PayPal + Trato "No" en mano = CCCCombo Breaker. Si cambias PayPal por transferencia, K.O.

Suerte con el juicio, tardarás, pero es probable que recuperes el dinero.
Un aparato a 1/5 de su valor. No se como pudiste creer que iba a ser verdad...
DavidFS23 escribió:Un aparato a 1/5 de su valor. No se como pudiste creer que iba a ser verdad...

ya que cuesta 1300 y me lo vendía por 400 pero al principio explico todo lo que paso, y por que mi confianza y no es nada raro yo e comprado consolas de 300 euros por 30 euros móviles de 500 por 100 etc solo es tener suerte. con todos los datos que me dio habiendo realizado el negocio en un principio por paypal quien va a pensar que hay un español en españa tan loco para dar todos sus.datos reales y estafar si ya con la.multa que le van a poner le van a Joder un mes de sueldo más todo lo que pida mi abogado
ozeroplus escribió:
DavidFS23 escribió:Un aparato a 1/5 de su valor. No se como pudiste creer que iba a ser verdad...

ya que cuesta 1300 y me lo vendía por 400 pero al principio explico todo lo que paso, y por que mi confianza y no es nada raro yo e comprado consolas de 300 euros por 30 euros móviles de 500 por 100 etc solo es tener suerte. con todos los datos que me dio habiendo realizado el negocio en un principio por paypal quien va a pensar que hay un español en españa tan loco para dar todos sus.datos reales y estafar si ya con la.multa que le van a poner le van a Joder un mes de sueldo más todo lo que pida mi abogado

Con lo que has contado imagino que yo también habría caído aunque normalmente cuando compro en páginas así si el precio es demasiado bajo ya ni pregunto.
Cuidadín con Segundamano, que pasa tres cuartos de lo mismo...
jrodmonaco escribió:Cuidadín con Segundamano, que pasa tres cuartos de lo mismo...

Ya te digo.... ahora mismo estoy yo charlando vía mail con un tío que vende un iMac de 27" nuevito por 770 euros....jajajaj....no sé cuantos correos llevamos ya....me lo estoy pasando teta dándole esperanzas.... XD

Que si se tengo que pillar por ebay....que si está en Las Palmas.....que si tiene todas las facturas.... eso sí, me trata de usted.... [carcajad] ....que educado el h*** de p***
pichuki escribió:
jrodmonaco escribió:Cuidadín con Segundamano, que pasa tres cuartos de lo mismo...

Ya te digo.... ahora mismo estoy yo charlando vía mail con un tío que vende un iMac de 27" nuevito por 770 euros....jajajaj....no sé cuantos correos llevamos ya....me lo estoy pasando teta dándole esperanzas.... XD

Que si se tengo que pillar por ebay....que si está en Las Palmas.....que si tiene todas las facturas.... eso sí, me trata de usted.... [carcajad] ....que educado el h*** de p***

no tendrás su correo o móvil para ver si corresponde con los que tengo yo
ozeroplus escribió:no tendrás su correo o móvil para ver si corresponde con los que tengo yo

Te lo paso por privado, que publicar en el foro direcciones de email puede traernos problemas... ;)
pichuki escribió:
ozeroplus escribió:no tendrás su correo o móvil para ver si corresponde con los que tengo yo

Te lo paso por privado, que publicar en el foro direcciones de email puede traernos problemas... ;)

ok
No seria mas facil intercambiar correos o conversaciones con el ladronzuelo y pillarle la ip y hacer volar unos cuantos exploits?? o enviarle un correo envenenado o algo....
merecer SE LO MERECE.
manucb79 escribió:No seria mas facil intercambiar correos o conversaciones con el ladronzuelo y pillarle la ip y hacer volar unos cuantos exploits?? o enviarle un correo envenenado o algo....
merecer SE LO MERECE.

yo tengo todos los datos y correo electrónico su móvil ya no sirve por que lo quito por que.le llamaba a todas horas para pedirle el dinero si alguien quiere joderle en el primer mensaje está su correo
Buenas noches pues ya tengo fecha de juicio solo 3 meses después de la.denuncia pensé que mínimo iba a ser 1 año pues ya iré contando un saludo
ozeroplus escribió:Buenas noches pues ya tengo fecha de juicio solo 3 meses después de la.denuncia pensé que mínimo iba a ser 1 año pues ya iré contando un saludo

Suerte.

Recomendación, no publiques mucho por aquí cosas sobre el juicio, que luego lo podrá usar en tu contra [oki]
alexricoj escribió:Recomendación, no publiques mucho por aquí cosas sobre el juicio, que luego lo podrá usar en tu contra [oki]

Por?
Tú hazle caso, manten el juicio con tu abogado y no lo pongas en ningún foro hasta que acabe, para bien o para mal, en cuyo momento podrás decir lo que sea sin liarla ;)
Suerte compañero. Espero que puedas recuperar lo que es tuyo.

Yo hace 4 días me compre un Macbook Pro (i7, 8GB, 60GB SSD,OpticBay) por 800€ y lo hice por transferencia bancaria.

La diferencia es que yo conocía al chico.

Hay que ir con mucho cuidado con los extraños...
41 respuestas