Estafa...me tenia que tocar alguna vez

Hi [chiu]

Pues eso, vengo a relataros la estafa que he sufrido :p porque no, siempre es curioso y puede que de utilidad para alguien, el leer sobre estas cosas que no solo lo "bonito" del asunto.

El caso es que en ebay anuncios vi un anuncio de un par de gameboy's tochas con cajas "oficiales" de transporte de esas tipo estuche mas raras que la hostia, el primer modelo vamos, junto con 28 juegos, la camara y una lupa con luz por 60 mas envio. Le envie un mail y ni caso...otro al de un par de dias...tiruri...el anuncio de repende subio a 70 y eso fue cuando ya ponia que bastante gente lo habia visitado y que tenia unos cuantos mails enviados. Me puse en contacto de nuevo y esta vez si contesto a mi duda del estado, roturas, rayones, lista de juegos,...

Segun el todo estaba en muy buen estado para su edad...vamos la mierda de siempre que te venden como que no sabes de que va el tema y tal. Entre las respuestas y las fotos pues no tenia nada de mala pinta el asunto y no estabamos hablando de un precio tirao sino mas bien normal. Ademas me dijo para hacer envio contrareembolso lo cual no suele ser lo mas "habitual" a la hora de estafar aunque ya visto lo visto me espero cualquier cosa en ezpana y me dijo que no sabia exactamente el precio pero que en cuanto lo supiese me comentaba de lo que me iba a salir pero que serian sobre 10 euros, y asi lo hizo.

Me llega el paquete al de unos dias y...tachan!!! de 28 juegos bajamos a la impresionante cifra de 19!!! uououo!!!! la lupa tiene dos pilas dentro completamente sulfatadas convertidas en pitufos!!! oeoeoe!!! las dos gameboy's tienen las pantallas cual pista de patinaje sobre hilo!!! y como no...habria justo antes de enviar unas pilas dentro de cada una porque todos los conectores estan jodidos gracias al maravilloso proceso ocurrido tambien a la lupa!!! uuuuueeee!!!

Le envio un mail en tono serio y sin faltar...que no seria por ganas XD...y que ya mismo se esta poniendo en contacto para aclarar esto pues no me hace gracia ni mucho menos. Contesta??!!! nooooo!!! ese mismo dia, ayer, le envio un mail a la noche insistiendo que esta tardando. Y ya hoy le he enviado a la mañana otro mail dejando claro que o contesta o le denuncio y que no va a quedar asi la cosa...como no, no ha contestado y ya tengo preparado todo para ir mañana a primera hora a la policia nacional a cursar la denuncia...curioso es que ha desaparecido el anuncio de ebay anucios...magia!!!!! pero como nunca pienso bien de ninguna venta [enfado1] hice un par de capturas.

El chaval ....editado por mi porque he cursado una denuncia.... y no creo haya problema alguno en ponerlo pues si con ello consigo este listo no os la juegue a ninguno y tengais que perder el tiempo en recuperar vuestro dinero estafado, me doy con un canto en los dientes.

Supongo que algunos direis que era claro otros que no tanto, etc... sin mas [sonrisa] que que asquito dan estas cosas en un hobby tan unido al sentimiento y recuerdos, por lo menos en mi caso.

Ciao
Qué asco, la verdad es que dan mucha rabia estas cosas. Ojalá recuperes la pasta.
Queremos las fotos del "antes" y del "despues".
Fue contrareembolso

Edit: No seran por ganas...de proceder a ayudarle a ver como seria su cara tras una operacion dermoestatica barata y de mala calidad...pero...como tanto gusta decir a los peores politicos, habra que ser democratico...habra...
Joder, en las fotos no viste el estado de las maquinas? (supongo que la parte de las pilas no te la va a enseñar pk si no no te la vende, pero las pantallas tendria ke enseñarlas no?)
Se veian desde media distancia y a simple vista nada grave...y en si como las queria para "combate" pues tampoco me hacia falta estuvieran perfectas y ni me lo esperaba...pero de ahi a esto...una tiene marquitas como de haber apagado un cigarro o algo asi encima, pequeños circulitos derretidos..xD
Siento lo que te ha pasado. Yo la verdad es que en web tipo milanuncios, segundamano, ebay anuncios, etc a no ser que sea para trato en mano ya no me fio. Hoy día ya no te puedes fiar ni de tu sombra :) .

Saludos y a ver si tienes suerte.
yo llevaba años sin pasarme nada y hace poco me la metió doblada uno en un foro, lo gordo es que yo habia hecho ya tratos con el y todo bien
y en la ultima compra me la mete vendiendome un juego de master system con la carátula fotocopiada, no ha querido hacerse cargo de devolucion ni nada.
La jodienda fue que lo hicimos fuera del foro, como ya le habia comprado otras tres veces no deberia de haber habido problema

y sabeis lo que me dijo cuando le dije que me estaba estafando?

me dijo que el que le habia estafado fui yo, que me vendió unos juegos de master system muy baratos de precio y que ahora se estaban vendiendo en ebay el triple de caros , abusando yo de su confianza.

hay que joderse, vamos que pongo un anuncio pidiendo unos juegos, me los ofrece, se los compro y como luego han subido de precio como ha pasado en muchos casos últimamente, le jode y en la última compra me mete uno falso y encima le di 95 euros por el y encima me dice que el sinverguenza soy yo por abusar de su confianza y engañarle con los precios

y haber que haces, si la denuncia no vale para nada

por cierto el forero es megancupe

por si os lo encontrais por ahí
¿El que te vendan 2 game boys, con lupa, con camara, y 28 juegos de game boy a sólo 60 euros no te dió que desconfiar? Está claro que es un engaño si es que le preguntaste si el producto estaba en condiciones y funcionaba y le pediste fotos detalladas y que hablase de los defectos que tenían los productos y fijo que es cuando en vez de 28 juegos de game boy te vienen sólo 19 ..., pero la verdad el precio ya puede ser una pista de que había gato encerrado -aunque no siempre sea así y te pueden engañar igual vendiendo productos a precio alto.
Me imagino que lo que fastidia es ese engaño producido porque si nos fijamos sólo en temas económicos pues 19 juegos de game boy a 3 euros cada uno -ya olvidandonos del hardware- pues tampoco está tan mal siempre y cuando estos juegos sean funcionales, no piratas y presentables.
Vaya hombre, lo siento mucho y a ver si tienes suerte.
Pues desconfiar por el precio...contando que al final fueron 70 mas envio y que los juegos algunos son muy buenos pero otros normales e incluso algunos malos, que las consolas no van en caja y que el estado era "muy bueno" segun alguien que no parecia aficionado al tema de clasicas, pues no me parecio tan raro...de 50 pa'bajo si sonaria mal, en mi opinion.

Nada, ahora voy a dormir y mañana a poner la denuncia que como nunca he ido por ningun motivo, por suerte, pues no tengo ni ideita de ande esta la oficina xDDD y me lleva mi padre [+risas] me siento joven [360º]
Yo solo he comprado 3 veces en ebay y me surge la duda, no tiene ebay algún seguro para esto o hace de intermediario entre las partes????
Hoy en día solo te puedes fiar de los EOLianos.
¿En serio vas a poner una denuncia por eso? Creo que vas a perder el tiempo, cuanto antes te olvides del tema mejor. Tomatelo como una lección de la vida. [carcajad]
Joder, vaya percal, espero que se te solucione pronto.

Una cosa que se debería de tomar por norma, es que cuando pagues a reembolso, siempre debes de pedir el consentimiento de quien te lo envía para abrir y revisar el paquete delante del cartero antes de aceptarlo, siempre. Así te evitas muchos marrones de estos.
Bioshinra escribió:Hoy en día solo te puedes fiar de los EOLianos.
¿En serio vas a poner una denuncia por eso? Creo que vas a perder el tiempo, cuanto antes te olvides del tema mejor. Tomatelo como una lección de la vida. [carcajad]

Pues ya has visto lo que escriben 4 mensajes más arriba!
Al autor del hilo: anímate y debúncialo, clar que sí! Una cosa es que estén en buen estado y otra, que tengas más trabajo limpiándolas que en tu propio curro. Y encima 9juegos menos, una pasada.
Suerte con el tema de la denuncia, ya siento lo ocurrido.

Por desgracia hoy por hoy no se puede confiar mucho en algunas de estas cosas. Yo de Ebay anuncios lo he único que eh comprado ha sido en mano, ya que su sistema favorece a este tipo de jetas.....

Con eso cuentan los estafadores. Siempre hay que denunciar, o te crees que no le llegará la denuncia a casa sea el importe que sea ?
pues a mi hace poco también me llegó un articulo de un usuario de ebay con taras ocultas, la verdad es que ya compro poco ahí pero aún voy a comprar menos por lo que veo...
FFantasy6 escribió:Forma de pago Banco? Pasame los datos.

La leche! Ahi me has asustado, ya sabia yo que el pato tenia que ser un jefazo de algun sitio. No todo el mundo llega al curro cuando le da la gana xD
kulunguelejfn escribió:La leche! Ahi me has asustado, ya sabia yo que el pato tenia que ser un jefazo de algun sitio. No todo el mundo llega al curro cuando le da la gana xD

Si vamos, jefe del to xD
si te vas a jugar el culo en paginas como esa que sea por algo que de verdad sea bueno

yo en su dia compre un monton de material a un tio que desvalijo una tienda y todo el material era nuevo: dos mega cd 2, tres juegosnuevos de snes, entre ellos sunse riders, trs o cuatro nuevos de mega cd, un menacex nuevo, pistola de master nueva.. el cabron en la foto no me enseñaba la caja dañada de una mega cd y selas ingenio para ocultar detallles de todos los daños

le convenci para contraembolso con posibilidad de ver antes de pafgar. ocurrio que el tio puso esa indicacion en la caja pero al asegurar su contendio correos se nego a que la abriese

me la jugue, me di cuenta de que me engaño con el estado de varias cosas pero solo vendiendo la mega cdnueva con la caja en mal estado recupere toda la inversion

en resumen, si te la vas a jugar que sea por algo que de verdad merezca la pena y si es contrarembolso con posibilidad de ver antes de pagar si puedes
stroquer escribió:en resumen, si te la vas a jugar que sea por algo que de verdad merezca la pena y si es contrarembolso con posibilidad de ver antes de pagar si puedes

En que sentido que merezca la pena ? porque si se interesó en comprar las cosas es porque las quería, no es suficiente con eso ?
La cuestión, es, cuando denuncias esas cosas, la policía que puede hacer, si no es nada nada demostrable no? el tio envia, tiene un justificante de envio y se refleja en peso de lo que envia, y tú cuando recibes, recibes lo que has, supuestamente, comprado.
Que es su palabra contra la tuya?
Es una putada, pero timos como este, pasan y seguirán pasando, algún dia nos irán tocando por desgracia.
Yo no me atrevo a comprar por internet y cosas así aún me echa mas atrás.
No sé si servirá denunciar, supongo que por informacion falsa en la venta.

Suerte y si hay posibilidad de recuperar dinero, espero que puedas.
FFantasy6 escribió:
stroquer escribió:en resumen, si te la vas a jugar que sea por algo que de verdad merezca la pena y si es contrarembolso con posibilidad de ver antes de pagar si puedes

En que sentido que merezca la pena ? porque si se interesó en comprar las cosas es porque las quería, no es suficiente con eso ?

No, teniendo oportunidad de encontrarlas al mismo precio o por un par de pavos más en sitios más fiables como este mercadillo es una tonteria dejarse llevar por webs llenas de chorizos e ignorantes. Además, aqui por ejemplo el que te vende una game boy en perfecto estado sabe a que se refiere cuando utiliza esa expresion. En esas webs el que te dice en perfecto estado piensa que una pantalla llena de arañazos esta en perfecto estado mintras los juegos se vean puesto que su percepción sobre el estado de las cosas es muy diferente, lo mismo ocurre con cajas de juegos, etc

La mayoria de los que venden alli sus cosas a dos pavos ya se sabe que venden barato porque no tienen idea del mercado de videojuegos asi que despues es muy complicado no llevarte sorpresas y que acepten que lo que te han enviado estaba mal. En otro caso, no son ignorantes, son timadores

Asi que por A o por B no merece la pena comprar cosas que podrias conseguir por otros medios más adelante sin problemas

Pues a mi el unico sitio donde me han estafado ha sido aquí, fíjate tu, lo malo es que había perdido el resguardo del ingreso :(

Denunciar hay que denunciar siempre, podrás arreglarlo o no, pero por lo menos esta gente vera que no todos se quedan de brazos cruzados.
Lo del perfecto estado es muy dificil de "catalogar" porque depende de cada uno

No creo ser un experto, pero tango bastante buen ojo para las clasicas, y aun asi, no me fio mucho de poner palabras como "perfecto", "casi nuevo", o peor aun, "nuevo"

Buen estado, usada, bien, se ve muy bien, etc son mejores expresiones a mi parecer XD

Ahora sobre la compra, me save mal por KFR, porque 70 euros es mucho dinero. Y como dice stroquer, puedes comprarlas por aqui por lo mismo o menos, con descripcion fiable

Lamentablemente pasa un monton esto,a mi tambien me han timado alguna vez, recibiendo cosas en estados lamentables, no queda otra que resignarse

Saludos, y animos, dentro de una semana ni te acordaras del dinero [+risas]
jota y re jota tio que mala leche, lo mas por ahora que me a pasado es que quería comprar unas memory card de psx y el vendedor no envio el tracking para comprobar la venta, al final donde me hicieron la venta por internet pudo conseguir el saldo a favor y me sirvio para pagar otro paquete.

buena suerte
Otra vez vigilaras mas a quien le compras y no te dejaras engañar tan facilmente (por ese precio y lo que ofrecia... hay que ser muy inocente para picar hombre...). [snif]
Por cierto, no puedes poner nombre y apellidos, menos aun si vas a denunciar a dicha persona, te puedes meter en un lio... y a EOL de paso.

Saludos.
EBay anuncios y segunda mano son la misma mierda, la gente cree que al tener el nombre de eBay no habrá problemas, pero es una basura
EBay anuncios y segunda mano son la misma mierda, la gente cree que al tener el nombre de eBay no habrá problemas, pero es una basura

Nunca he usado ebay anuncios, pero la idea de ebay, es que los vendedores tengas votos, asi se puede tener una idea de con quien se hace negocio, pero en ebay anuncios no vi nada de eso

Para mi, o veo votos positivos, o paypal
La estafa a la orden del día. La única vez que fui semiestafado, fue al comprar una xbox1 (la primera de ellas). El tipo ve la vendió en 100 dólares con dos juegos (ninja gaiden y halo2) hace tres años (buen precio para la época acá), dos controles y que tenía chip.
Fui a la capital a buscarla, la pobre estaba negra (donde se supone es verde XD ) y ni idea si prendia o no porque el tio dizque estaba apurado. En fin no tenia chip, ya se imaginan mi }:/ gracias a este foro le hice xploit y se me pasó. De ahi hice dos compras me volví meticuloso. Aprende de la experiencia.
saussero escribió:menudo impresentable

Ya ves. Pues nada KFR, denuncia a ese elemento y a ver que pasa. Vaya un notas tío
¿Sabeis que he pensado alguna vez que puede ser MUY EFECTIVO?

Usando el nombre, nick, dirección o cualquier dato del que dispongamos, o usando ingeniería social, intentar conseguir el teléfono de LOS PADRES.

Una llamada a la madre, indicando que su hijo te ha estafado puede ser tremendamente efectivo.
Pensabas que habias encontrado un chollo y al final te la han clavado... para otra vez iras con mas precaucion (las gangas existen, pero todo lo que describes por solo 70€, Mmmm... sospechoso desde el primer segundo).
37 respuestas