Estafa numeros premiun SOLUCION

SOLUCIONADO

Bueno lo dejo aqui por si alguien mas le a pasado y se a visto acojonado por estos estafadors de numeros premiun que campan a sus anchas....

Yo desde que me llego la factura y vi lo que tenia que pagar y por que, segui estos pasos...

1- Me informe sobre los numeros que me estaban robando para una futura denuncia ( Asi ayudamos a que algun dia cierren ese tipo de empresas )

2- Esperar a que llegue tu factura y te lo descuente del banco, DEVOLVER EL RECIBO AL COMPLETO, pasado esto esperar un mensaje o llamada solicitando el ingreso del dinero en una cuenta bancaria, ya que el recibo a sido devuelto...

3- Ponerse en contacta con tu teleoperador y comunicarles que quieres que te desglosen la factura sin numeros premiun y ( Estas en tu derecho a pedir y que lo hagan, no se pueden negar, si lo hacen vuelve a llamar y pon una queja a ese empleado )

4- Una vez hecho esto, no deberían ponerte ninguna pega, ya que tu les informas de que vas a pagar lo que corresponde a tu LINEA y no a los mensajes premiun o estafa UN DATO IMPORTANTE... Si tu has solicitado eso mensajes ( poniendo numero en pagina web, o sorteos o algun tipo de aplicacion, posiblemente se nieguen ya que tu si has solicitado, otra cosa seria que fuera por culpa de una aplicacion que da permisos y acepto dicho mensaje por ti sin saberlo ).

5- Te facilitaran una cuenta nueva ( O deberían ) con el importe nuevo con el saldo final por tu linea y sin mensajes, IMPORTANTE para evitar problemas, registra el día que llamaste y la hora y cuanto tiempo estuvisteis hablando.

6- En mi caso esto fue con YOIGO, me dijeron que llamara al día siguiente que ya lo tenia todo tramitado, cuando llame me salio que era un deudor y que mi importe correspondía a 27,49 y no los 109 de los mensajes premiun, un dato importante es que al no pagar los premiun te los desactivan y si no lo pagas no podrás llamar desde ese numero.

Creo que no hay apartado para esto, asi que lo pongo aqui en off topic :D.

A muchos nos habra pasado eso de que un dia aparece una factura de x dinero de los jodidos sms premiun...

En mi caso son 109 en total... unos 27 seran movil.

Queria saber si sabeis como actuar, de momento no e pagado nada ni pienso pagarlo sin ir antes al consumidor, y intentare luego llamar a facturacion de yoigo y ver si llegamos a un acuerdo, basicamente yo no pago por algo que no e solicitado ni activado.

Ya que segun tengo entendido todo lo que se active de forma indirecta se considera estafa y por lo tanto ilegal, y estas en tu derecho a negarte a pagar. El problema suele ser que la empresa tampoco quiere comerse el marron y amenza con cortar la linea, a mi de momento no me han dicho nada salvo un sms. De impago.
Será una de esas aplicaciones estafadoras. Ojito con lo que instalas!

Mi hermana quería instalar una aplicación para simular unos dados. Iba hacerlo hasta que le dije "Mira los permisos antes"

- Acceso a internet
- Acceso a la cámara
- Acceso a los sensores
- Obtener estado del teléfono
- Acceder a la agenda
- .....

Busqué yo otra, que no pedía ningún permiso, y listo.
buenas fuí uno de los afectados el mes pasado supongo que es la misma te han estafado a ti(del número 797200) como a montones de usuarios más,me puse en contacto con faqua,para informarles y a ver cuanto costaba denunciarles pero muy caro,opté por pagar mi factura y quitarme de marrones,y estos han informado a los usuario incluiso a llegado la noticia a antena 3 te paso el enlace:

http://blogs.antena3.com/consumidos/app ... 00119.html

mi post: hilo_ayuda-nueva-estafa-telefonica_1977729#p1734992657

también si buscas por internet leeras que se hacen pasar por ong,en mi caso fue bajando la aplicación de dieta,te recomiendo llamar a tu compañia y desactivar los servicios de sms premium
Joe... Yo es lo que hago. bloquear los premiun y mirar los permisos que pide cada app.

Pero no se muy bien como actuar contra esto... Ni a que atenerme... Tengo que llamar a yoigo y ver que me dicen,
3 respuestas