¿Estafa o fiable?

Hola compañeros de EOL,

he ganado una puja en ebay de una nintendo 3DS XL, pero el vendedor tiene 0 votos, es un usuario nuevo y además no admite el pago por paypal.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 500wt_1288

El caso es que con las características del vendedor, no termino de fiarme si comprar la consola o no, y más todavía cuando la segunda foto, la de la consola sobre una colcha, ya circula por la red en dos páginas web de México.

http://safe-img04.olx.com.mx/ui/3/74/04 ... 3DS-XL.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/vendo-nintend ... 122012.jpg

Además, he buscado información acerca del vendedor, quiere que le ingrese el dinero a una cuenta, a nombre de "AFRI TORDILLO", pero he revisado en las páginas blancas y no hay nadie con teléfono con el apellido Tordillo en el pueblo del que dice ser (Brenes).

De modo que no sé qué hacer, no quiero perder 150,99€ así porque sí.

¿Qué haríais vosotros?

Saludos.
Ignorando el tema que aunque sea una 3ds esto nova aquí... Pff yo no lo pillaría eh? O si lo pagas paga con PayPal y que hagan cargo a tu cuenta bancaria. PayPal es de ebay, y si pagas como cargo si no te llega puedes remitirles el cobro a PayPal.

Un saludo!

Edit: Acabo de leer lo de PayPal... Yo no pagaría si solo deja transferencia, pero bueno...
Estafa, timo o como quieras llamarlo . Yo soy tu, y ahorro un poco mas y me la compro nueva. Esos importes en ebay ni de coña los pago a alguien nuevo con cero votos y que no acepta paypal. Pero es tu dinero y puedes hacer lo que quieras....avisado quedas. La proxima vez antes de pujar fijate en esos pequeños detalles
Bueno, todavía no he pagado, le he enviado al vendedor un mensaje con todas los indicios que he averiguado de posible estafa. En caso de que decida no comprarla, lo único que puede hacer es abrir un caso de impago, donde yo puedo alegar todas esas pruebas que tengo de poca fiabilidad y podría salir indemne de posibles penalizaciones de ebay.
haz una cosa, pidele un telefono fijo.... jjjijiji...
de todas maneras. por ahorrarte unos 60 euros.. ¿merece la pena?
No lo hagas directamente, pasa del tema, fijo que ni sabe poner la reclamacion en ebay? ( es nuevo verdad ;))
Compratela de 1era mano en el dia sin IVA de MEdia markt el 4 y 5 de febrero segun han dixo, qe te va a salir mas o menos. Un saludo.
ni se te ocurra pagarle,de todas formas compra una 3 ds en europA!!!
Estafa total:

0 votos
no admite paypal
Pagame ya por ingreso o transferencia que tengo prisa

Necesitas mas pruebas? Pagale y veras como no vuelves a ver ni tu dinero ni la consola.
gerlopra escribió:ni se te ocurra pagarle,de todas formas compra una 3 ds en europA!!!

Hasta donde yo se, España sigue siendo Europa.
No la compres ni locooo!
que la mayoría de pujadores sean usuarios nuevos con 0 votos también es un mal indicativo... tiene pinta de que se ha autopujado para subir el precio, y si a eso le sumas lo demás, tienes todas las papeletas para palmar 150 eurazos
comentaselo a los de ebay y diles que lo pide por transferencia y sin nada seguro de pago y que hay fotos en otros lados y retiren el anuncio por estafa.
Me parece incrible que ebay deje ahora vender en modalidad "solo transferencia" sin tener votos...
Antes te obligaba a haber hecho 10 Ventas previamente (en las cuales tenias que aceptar paypal si o si).

Personalmente... No Compres, Retirate.
no pages a no ser que sea por paypal
Viniendo el "día sin IVA" de MediaMarkt... Yo la cogería allí.

No pagues ni de coña, huele a estafa a kilómetros.
Como dicen todos, tiene pinta de estafa
Perdonadme el "off-topic"
por cuanto saldrían ambas versiones en el Día sin IVA?
gracias
p.d: eso huele a estafa por todos lados ;)
vamos a suponer que es una venta real, y que el tio la vende y solo quiere el pago por transferencia porque paypal te cobra por retirar la pasta.

entonces... ¿porque pujas? o sea, si no te fias, si ves que el vendedor tiene 0 votos, si no te convence que solo acepte transferencia... ¿porque lo has hecho?

¿para joderle a alguien la venta?

Lo mas facil es, si te da mala espina, pues pasando del tema. Pero no estar ahí en plan 'pujando y me han sobrepujado y pim, pam,vuelvo a pujar, y viva! soy el ganador! pues que se joda, no pienso pagarle.'

No lo entiendo. Que vale, que lo mas probable es que sea un timo, pero no entiendo tu actitud. Si pujabas se supone que ear porque te fiabas. O podrias haber preguntao antes de ganar la puja, aqui o al mismo vendedor, pero vamos, que lo has hecho fatal y como la subasta no sea un timo, le has dado por el culo.
estafon pillatela en el día sin iva de mediamark
yo la unica vez que he comprado en ebay fue por pay pal(un pokémon cristal XD )
En ebay si no se paga por PAYPAL no hay proteccion de la compra.
Asi que cuidado.
Ademas te recuerdo que si picas el tio comete tan solo una Falta de estafa... el juez ni se moja en tirar de Ips por unsa simple falta.....
Lo que dicen los compañeros anteriores,no la compres,teniendo 0 votos en ebay,y solo te deja transferencia,fijo que es un timo.mas vale que gastes un poco mas y la compres nueva.
Yo también pienso como el compañero de más arriba... si no estás seguro ¿para que pujas?

Pujas, ganas la subasta, y luego ¿dices que es una estafa? A ver, si algo te da mala espina, pasa. No pujes, no "nada". Olvídate de ella, y sigue buscando. Pero, desde luego, no pujas "mientras te decides a ver si te da mala espina".

Creo, sea lo que sea que quisiera hacer el vendedor, que te mereces un voto negativo. Desde luego, si yo fuera el vendedor, que acabo de descubrir ebay, y que no me fio de paypal, y he puesto ese anuncio, y me sale alguien haciendo lo que tú has hecho... al menos, ya que voy a tener que pagar comisiones "porque a tí te da mala espina", querría que te marcaran la cuenta de alguna manera, como comprador no fiable.

Es duro, pero es lo que pedimos que le hagan a los vendedores cuando hacen algo raro, como tú has hecho.

Así que, decide si compras o no, y sigue adelante, con las consecuencias que ello te acarree. Pero no vengas aquí a que te demos "bula" para hacerle un pufo a un vendedor que, por lo que sabemos, sólo te está estafando porque tú lo dices (y que puede ser cierto, ojo, pero no lo sabes).

Hay que estar un poco más seguro de lo que le haces a otras personas.

Un saludo.
Bueno, cierro el hilo porque ya has tenido bastantes respuestas para hacerte una idea y porque este mensaje no tiene mucho sentido en este subforo...
24 respuestas