Información sacada de uno de los periódicos más importantes de nuestro país sobre las dos grandes rivales en el E3.
PRESENTACIONES POLÉMICAS
Las presentaciones, con apenas dos horas de diferencia, vinieron marcadas ya por la polémica. Microsoft quiso ganar esta vez la campaña mediática a su gran rival, Sony, y, en un gesto sin precedentes en la industria, anunció los detalles de su Xbox 360, dos días antes en un documental que emitió la cadena de televisión MTV. Ayer, sin embargo, durante el acto oficial de puesta de largo, Robbie Bach, el superjefe de la división de Xbox, no tuvo ni la mitad del entusiasmo que había cosechado la multinacional japonesa horas antes, y los únicos aplausos desbocados que recibió fueron los de un grupo de figurantes contratados.
Sony, sin tanta fanfarria, dejó a los asistentes boquiabiertos. En una espectacular presentación ante 2.000 personas en sus estudios cinematográficos, Ken Kutaragi, padre de la primera Playstation, anunció el tercer retoño: Playstation 3. "Una consola con la capacidad de un superordenador", anunció. Y no era broma: si las características que anunció ayer Kutaragi son ciertas, la nueva consola debería estar sobre el puesto 150 del Top 500, la lista de los superordenadores más potentes del mundo. Es decir, con la excepción del Mare Nostrum, estaría por delante, por ejemplo, de cualquiera otra supermáquina española.
La clave para tanta potencia es un chip de procesamiento, el Cell Processor, desarrollado conjuntamente por IBM, Toshiba e Intel, que es, de hecho, muchos procesadores a la vez, y otro chip gráfico, creado por Nvidia, que es, según su presidente, Jen-Hsun Huang, "dos veces más potente que la tarjeta más potente del mercado" y que utiliza "una granja de procesadores que permite crear imágenes como en las películas pero en tiempo real".
Parece que Sony tiene la prensa en el bolsillo. Lo de los figurantes es bueno verdad.
Tendremos que esperar que esten en nuetras manos para hacer un análisis imparcial de cada una de ellas.
Saludos