Estafa TomTom Go?

Hola buenas, quería saber si alguien mas opina como yo o si está mas informado. Pero creo que TomTom ha hecho en un momento muy oportuno como es Semana Santa una jugada muy sucia.

TomTom antiguamente ofrecía a los usuarios de android(desconozco si es igual en iphone y otras plataformas) aplicaciones de navegación con unos precios escandalosamente altos. Lo bueno es que ofrecían actualización de mapas de por vida. Pero de pronto parece que ese modelo les ha dejado de convenir y se han lanzado en una campaña de perdida de derechos voluntaria, me explico. Han lanzado una aplicación nueva, gratis durante 75km mensuales y de suscripción sin limites por 17€ anuales o 35€ cada tres años. Evidentemente es un modelo mas sostenible para ellos, lo malo es que obligan a quien pagara 60 por iberia o incluso 80€ como hice yo por Europa a renunciar a ese derecho vitalicio.

Y digo nos obligan porque amenazan con dar soporte a la antigua app solo hasta Octubre de 2015 rompiendo así el contrato de renovación vitalicia(ni la empresa ha quebrado, ni se ha dejado de ofrecer el servicio de renovación de mapas, por ende sigo teniendo derecho a mi renovación vitalicia). Por otro lado a los que estáis actualizando por 0.50€ avisados quedáis que en el momento de pagar estais aceptando la condición de renuncia de derechos que teníais, y lo pone en el momento de pagar.


Me he metido aquí para saber si alguien mas está en mi misma situación y preguntar sobre que medidas se pueden tomar(ocu, etc) por ahora lo mínimo que he podido hacer es informar en google play marcando como inadecuado y explicando la situación a ver si ellos pueden tomar parte, y escribirles a tomtom(los cuales aun no me han respondido)
hola, yo lo tengo en ios y no se nada de eso, en principio va bien como siempre, actualizaciones gratuitas, esperemos que siga asi
Imagino, que por lo que cuentas, ellos contarán en que nadie va a entrar en pleitos con ellos.
Otra opción es que te sigan actualizando los mapas pero no la app y no tengas los nuevos servicios que añadan.
Si te ves estafado, acercare a la oficina del consumidor, y pide consejo.
Otra opción es contactar con google y pedirle el reembolso por ruptura de contrato.

Yo, aunque no tiene que ser así, nunca me fío de lo de por vida.
psycomantix escribió:Imagino, que por lo que cuentas, ellos contarán en que nadie va a entrar en pleitos con ellos.
Otra opción es que te sigan actualizando los mapas pero no la app y no tengas los nuevos servicios que añadan.
Si te ves estafado, acercare a la oficina del consumidor, y pide consejo.
Otra opción es contactar con google y pedirle el reembolso por ruptura de contrato.

Yo, aunque no tiene que ser así, nunca me fío de lo de por vida.

Y tienes toda la razón del mundo, pero me sorprende cuando una empresa que tiene un buen producto, mancha su imagen sin el mínimo cuidado. por lo pronto, ya que debe ser que no es viable el mantenimiento de las antiguas apps podrías ofrecer algo a cambio del precio que se ha pagado, 60€ de iberia dan para 5 años lo mínimo en lugar de cobrar los 0.50€, aunque entiendo que es un precio simbólico mas que otra cosa, ni siquiera hacen distinción entre los consumidores de iberia o Europa. En cualquier caso, han reculado de muy mala manera.

Edit: efectivamente, en Gplay me aconsejan hablar con TomTom, y que en el caso de no estar de acuerdo ellos estudiarían el caso para hacer una devolución del precio de la factura de la app.
De repente me acabo de acordar del cariño que le tengo a Here maps XD

Que tiene el tomtom de especial para valer tanto? Yo lo "probé" de parte de los chicos que le tienen manía a Htc y no le vi nada que justifique pagar esa pasta...
silverarrow escribió:De repente me acabo de acordar del cariño que le tengo a Here maps XD

Que tiene el tomtom de especial para valer tanto? Yo lo "probé" de parte de los chicos que le tienen manía a Htc y no le vi nada que justifique pagar esa pasta...


Totalmente de acuerdo, además Here con tu cuenta de Nokia se guarda en la nube los favoritos... Así que genial
Yo uso bastante el tomtom por temas de trabajo y va bien, con un xiaomi mi3, aunque demomento uso la version "sparrow" , si veo alguna oferta suculenta lo compraré para olvidarme de actualizarlo, pero es que es tan fácil descargarlo que cuesta pagarlo [looco]
Ya que habláis tanto de here, y esto no es un foro para la defensa a capa y espada de TomTom, como entenderéis después de lo ocurrido, quería preguntar por un detalle, ¿dispone de previsión de trafico y radares?

Edit: veo que si tiene trafico en tiempo real y para radares me apaño con radardroid, creo que definitivamente me apunto al cambio y voy a solicitar la devolución de TomTom.
Pero tan bueno es el Tom Tom?? Para mi google maps cumple en la mayoría de las ocasiones aunque sí es ciefto que está muy desactualizado y más de una vez me la ha jugado, pero bueno... En cualquier caso si los mapas de Tom Tom merecen la pena por 17€ el año los pillaría.
litos001 escribió:Pero tan bueno es el Tom Tom?? Para mi google maps cumple en la mayoría de las ocasiones aunque sí es ciefto que está muy desactualizado y más de una vez me la ha jugado, pero bueno... En cualquier caso si los mapas de Tom Tom merecen la pena por 17€ el año los pillaría.


Para mi no merece la pena teniendo aplicaciones gratuitas que hacen lo mismo y la lían menos, merece la pena un gps tomtom de verdad, con su aplicación y demás completa, la app que hay de tomtom para móviles no vale el pastizal que cuesta.
Vale, pues me sigo quedando con google maps y los de iOS.
litos001 escribió:Pero tan bueno es el Tom Tom?? Para mi google maps cumple en la mayoría de las ocasiones aunque sí es ciefto que está muy desactualizado y más de una vez me la ha jugado, pero bueno... En cualquier caso si los mapas de Tom Tom merecen la pena por 17€ el año los pillaría.


Hasta ahora, la diferencia entre el tomtom de iOS y el de android era muy grande, en iOS nunca me dio ningún problema y cuando usábamos el note 3/z2 de algún compañero siempre eran quebraderos...(menos opciones, menos actualizaciones...)

El motivo era "evidente" se invierte mas en la plataforma que sabes que te lo va a pagar...así que el movimiento este que han hecho ahora es para que les salga mas rentable, y esperemos que al menos funcione como debe...
11 respuestas