Estafa..Ultra 2 gigas y solo tiene 1 giga??es posible?

Vereis me pasa una cosa curiosa...
Cuando hago botón derecho sobre las propiedades de la tarjeta me pone que tiene 2 gigas...pero cuando me meto dentro del contenido de la tarjeta y lo selecciono todo tan solo me ocupa 1 giga...es posible?? puede haber algún fichero oculto de 1 giga???

Acabo de hacer otra prueba...recien formateada la tarjeta y vacia totalmente me dice que tengo ocupada 1 giga!!!!y no he metido nada de nada!!!! como es posible??? esta mal la tarjeta???

SAludos!
Freed escribió:Vereis me pasa una cosa curiosa...
Cuando hago botón derecho sobre las propiedades de la tarjeta me pone que tiene 2 gigas...pero cuando me meto dentro del contenido de la tarjeta y lo selecciono todo tan solo me ocupa 1 giga...es posible?? puede haber algún fichero oculto de 1 giga???

Acabo de hacer otra prueba...recien formateada la tarjeta y vacia totalmente me dice que tengo ocupada 1 giga!!!!y no he metido nada de nada!!!! como es posible??? esta mal la tarjeta???

SAludos!

Formateala en FAT16, y si la tienes formateada en FAT16, en FAT32, y me cuentas.

Un saludo!
Formateada a FAT32 igual y luego a FAT y lo mismo...recien formateada me dice que hay un giga ocupado!!!! como es posible??...

Ayuda please...
Has probado a hacerle un scandisk? , tambien puedes realizarle una desfragmentacion , ahi podras ver si tiene o no algo , esto simplemente como comprobacion .

La verdad es que es MUY extraño , que tengas suerte amigo .

Feliz dia
joder con la gente, ESTAFA!!!!!!!!,

algunas veces vienen defectuosas,

te diria que hagas esto : primero, pasa un chkdsk a la tarjeta, aver si esta dañada o tiene sectores dañados,

segundo, contacta con el vendedor y mira si te la puede cambiar,

aun con el control de calidad mas alto, alguna tarjeta defectuosa pasa,

a no ser que le hallas comprado la tarjeta a un vendedor ambulante o en el rastro, dudo que alguien te quiera estafar aproposito,

que marca es la tarjeta ? tambien podria ser una imcompatiblidad, si compras marcas warras, no te quejes que despues funcione mal, yo he tenido integral y otras marcas, y las tarjetas eran penosas,
caaaaaaaalma chicos tanto vendedor y demas!!! amos a ver, si es ultra II esta claro ke es una SANDISK (para el ke preguntaba) y para el chico del post, no se si sera una micro, mini o SD normal, es igual; si tienes alguna camara o algo ke vaya con este tipo de targetas formatealo ahi. Yo tnia un problema similar, tengo una SD un mini y una micro sd todas de 2gb y sandisk y al ponerlas en el portatil puedo formatearla normal o dandole un formato de targeta sd toshiba (eso es pq el portatil es toshiba y lleva una funcion "especial" para formatear SD's). si las formateaba dandole click derecho - formatear la mayoria de veces me lo formateaba a 1gb (tanto fat como fat32) en cambio con el formato de toshiba me pillaba siempre los 2gb pero a veces no me la reconocia la mierda del m3, asi ke las formateaba con la camara digital y listos, 2gb y el m3 la detecta.
Prueba con otro lector/grabador de tarjetas.
Los hay (sobre todo los modelos más antiguos, y otros no tan antiguos) que sólo trabajan/detectan hasta 1 GByte de capacidad.
Al ser de 2GB ponle FAT32 (que aprovecha mejor el espacio) si tu flash lo permite.
Es una microsd Sandisk Ultra II de 2 gigas.
Le he hecho un chkdsk y me dice que tengo un 1giga de sectores defectuosos.
No hay ninguna herramienta que pueda solucionar esto?..ya hice el defrag y el scandisk y nada.

El vendedor es un español de Ebay del que incluso tengo su número de movil...

Muchas gracias a todos!
Freed escribió:Es una microsd Sandisk Ultra II de 2 gigas.
Le he hecho un chkdsk y me dice que tengo un 1giga de sectores defectuosos.
No hay ninguna herramienta que pueda solucionar esto?..ya hice el defrag y el scandisk y nada.

El vendedor es un español de Ebay del que incluso tengo su número de movil...

Muchas gracias a todos!

Intenta esto:

chkdsk /f

Si no resulta, prueba alguna herramienta de recuperacion, como el Pocket Mechanic
Es tu lector de tarjetas. Pruébala en un móvil o en otro ordenador. Actualiza drivers y si no cambia de lector de tarjetas.

Un saludo
alxcl escribió:Prueba con otro lector/grabador de tarjetas.
Los hay (sobre todo los modelos más antiguos, y otros no tan antiguos) que sólo trabajan/detectan hasta 1 GByte de capacidad.
Al ser de 2GB ponle FAT32 (que aprovecha mejor el espacio) si tu flash lo permite.

Prueba esto que te dicen, que es casi fijo lo que te está pasando a ti (este problema ya lo tuvo más gente por el foro y era el lector)
Compañeros tras volverme majareta y probar todo lo que me decís por fin he dado con el problema...he formateado la tarjeta con el movil de un compañero y listo calisto!!!!formateado el 100 %!!!

Joder menos mal...y siento lo de estafa pero me puse un poco nervioso..

Gracias a todos!!!!

Saludos,
Freed
Prueba a actualizar los drivers del lector de tarjetas.

[url=https://www.customernation.com/pls/ps/ps_ui.css_page?p_host=304&p_ebox_hdr_url=/pls/ps/ps.page_title^p_host=304~p_supplier=5096~p_parm=PSHFAQ~p_subcategory=2344~p_product=14496~p_citizen=~p_lang=en&p_ebox_tabs_url=/pls/ps/ps_psh.tabs^p_host=304~p_supplier=5096~p_parm=PSHFAQ~p_subcategory=2344~p_product=14496~p_citizen=~p_lang=en&p_ebox_lang_url=/pls/ps/ps_ebox_search.language_selector^p_supplier=5096~p_host=304~p_parm=PSHFAQ~p_subcategory=2344~p_product=14496~p_citizen=~p_lang=en&p_ebox_page_url=ps_faqdb.view_faq^p_host=304~p_supplier=5096~p_parm=PSHFAQ~p_lang=en~p_subcategory=2344~p_product=14496~p_faq_id=1256&p_ebox_page_type=PreMain&p_pkg=ps_ebox_stuff&p_proc=view_one_graphic&p_page_name=PSHFAQ&p_citizen=&p_lang=en&p_show_privacy=TRUE]Sandisk.com[/url]

Sandisk.com escribió:
Memory card is showing the wrong size and formatting card did not correct it, any other options?

Severe corruption on card or card has been reformatted incorrectly

Solution:

If you have a PC card adapter or a Parallel port ImageMate, you can do the following

FDISK your SanDisk Card.

1) Enter the Device Manager by holding the ALT key on your keyboard, and clicking twice on
the "My Computer" icon. This takes you to System Properties wherein a tab called Device Manager resides.

2) Click on "Device Manager".

3) Go down to Disk Drives and click twice on it.

4) Parallel Flash or EUSB Flash or USBAT , DISK TYPE 00 or DISK TYPE 80 or 16 and double click on it.

5) Verify in the Settings window of the drive letter assignment to assure you are looking at our card. (i.e. if your card is using drive letter E: than please verify that in the Current Drive Letter Assignment is E:)

6) Click to uncheck the Int 13 unit box, and then hit "OK".

7) Click the "OK" button again to exit the System Properties window.

8) Reboot your computer.

9) When rebooted, go to "Start" > "Run" and type "cmd" without the quotes.

10) At the c:\windows> directory, type cd\

11) You should now be at c:\>

12) Type: "fdisk" and hit enter

13) You will see a yes or no question about disk space. Type: y, and hit enter

14) At this point you should have an option number 5. Type 5, and hit enter

15) Choose the option that displays the drive letter of your card. (i.e. if it's using E:, select the number that is referring to E: and hit enter.)

16) You should be back at the main menu now.

17) Select option 3, Delete Partition or Logical DOS Drive.

18) Select option 1, Delete Primary DOS Partition.

19) You should be back at the main menu.

20) Select option 1, Create DOS Partition or Logical DOS Drive.

21) Partition created, hit escape until you get the C:\> prompt

22) Type: format (your drive letter here)

23) Type: y, and hit enter.

24) Type: Exit

25) You should be in Windows again.

Done!
13 respuestas