Estafa videojuego segunda mano

Buenas, escribo aquí porque no encontraba otro lugar en el que poder pedir ayuda. Resulta que hace unos días compré un videojuego de segunda mano, a través de una app móvil, pero pagado mediante PayPal (pago a amigo, claro). Resulta que el juego que me ha llegado es una imitación china, y no el original como se especificaba en la foto, pero al haberlo pagado fuera de la app no puedo reclamarlo por ahí. Tengo el correo, el nombre y la dirección del susodicho, pero no sé qué hacer para poder recuperar el dinero. Agradezco cualquier consejo.

Mil gracias.
Zeku21 escribió:Buenas, escribo aquí porque no encontraba otro lugar en el que poder pedir ayuda. Resulta que hace unos días compré un videojuego de segunda mano, a través de una app móvil, pero pagado mediante PayPal (pago a amigo, claro). Resulta que el juego que me ha llegado es una imitación china, y no el original como se especificaba en la foto, pero al haberlo pagado fuera de la app no puedo reclamarlo por ahí. Tengo el correo, el nombre y la dirección del susodicho, pero no sé qué hacer para poder recuperar el dinero. Agradezco cualquier consejo.

Mil gracias.

Lo primero es evitar comprar en páginas raras para ahorrarte éste tipo de movidas.
John_Dilinger escribió:
Zeku21 escribió:Buenas, escribo aquí porque no encontraba otro lugar en el que poder pedir ayuda. Resulta que hace unos días compré un videojuego de segunda mano, a través de una app móvil, pero pagado mediante PayPal (pago a amigo, claro). Resulta que el juego que me ha llegado es una imitación china, y no el original como se especificaba en la foto, pero al haberlo pagado fuera de la app no puedo reclamarlo por ahí. Tengo el correo, el nombre y la dirección del susodicho, pero no sé qué hacer para poder recuperar el dinero. Agradezco cualquier consejo.

Mil gracias.

Lo primero es evitar comprar en páginas raras para ahorrarte éste tipo de movidas.

Bueno, es wallapop, y el usuario tenía más de 20 votos positivos, pero se ve que sabía hacer la jugada, se aprovechó y yo caí.
Pues primero de todo, grabar cómo se abren los paquetes conforme llegan, para que no sea tu palabra con la de otra persona. Es la forma de demostrar que es el producto que llegó.

Por otro lado, evitar usar métodos de pago asociados a correos electrónicos, con información poco identificativa, pues en caso de denunciar es complicado verificar la identidad al tener que solicitar la información a una empresa extranjera. Un número de bizum o una cuenta bancaria están asociados a una persona, fácilmente identificable a dónde ha ido el dinero en caso de denunciar.

No tires la etiqueta del paquete en el que viene el remite, pues ahí irán los datos del vendedor. Guarda bien el seguimiento. Y adjunta todos estos datos, junto a las conversaciones mantenidas, enlaces a los anuncios, etc. en la denuncia. Si habéis mantenido la conversación por WhatsApp, te recomiendo borrar su contacto antes de sacar las capturas, de forma que en la conversación aparezca el número de móvil, así queda claro que se trata de esa persona.

Trata de comentarlo con el vendedor primero.

Más información: https://www.elotrolado.net/wiki/Actuación_ante_posibles_estafas#Creo_que_he_sido_estafado.2C_.C2.BFqu.C3.A9_hago.3F
el_ssbb_boy escribió:Pues primero de todo, grabar cómo se abren los paquetes conforme llegan, para que no sea tu palabra con la de otra persona. Es la forma de demostrar que es el producto que llegó.

Por otro lado, evitar usar métodos de pago asociados a correos electrónicos, con información poco identificativa, pues en caso de denunciar es complicado verificar la identidad al tener que solicitar la información a una empresa extranjera. Un número de bizum o una cuenta bancaria están asociados a una persona, fácilmente identificable a dónde ha ido el dinero en caso de denunciar.

No tires la etiqueta del paquete en el que viene el remite, pues ahí irán los datos del vendedor. Guarda bien el seguimiento. Y adjunta todos estos datos, junto a las conversaciones mantenidas, enlaces a los anuncios, etc. en la denuncia. Si habéis mantenido la conversación por WhatsApp, te recomiendo borrar su contacto antes de sacar las capturas, de forma que en la conversación aparezca el número de móvil, así queda claro que se trata de esa persona.

Más información: https://www.elotrolado.net/wiki/Actuación_ante_posibles_estafas#Creo_que_he_sido_estafado.2C_.C2.BFqu.C3.A9_hago.3F

Muchas gracias! Tengo el vídeo de la apertura y el paquete en el que venía, ya que ahí aparecen los datos. Pero a qué denuncia te refieres?
@Zeku21

Poco o nada puedes hacer, o vas a juicio o sino no hay forma de reclamar, y si reclamas por la vía judicial ármate del paciencia
Zeku21 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues primero de todo, grabar cómo se abren los paquetes conforme llegan, para que no sea tu palabra con la de otra persona. Es la forma de demostrar que es el producto que llegó.

Muchas gracias! Tengo el vídeo de la apertura y el paquete en el que venía, ya que ahí aparecen los datos. Pero a qué denuncia te refieres?

Pues a que te aventuras en una denuncia policial o "te comes los mocos". No solo has saltado por encima del soporte de la app, sino por encima del soporte de PayPal (pago amigos). Ya no hay nada que hacer de buenas.
Lo primero intenta hablarlo con el vendedor. En ningun momento te aviso de que no fuera original?
Por curiosidad, ¿cómo era la descripción del anuncio? ¿Te dijo que era original? ¿Qué artículo era y qué precio tenía?

Llevando todo documentado una denuncia en la Policía Nacional se pone rápido. Y luego esperar.
Recuerdo que en milanuncios habia un pavo que vendia replicas con fotos de juegos originales, luego lo que llegaba cantaba cantidad que era replica (caja que se despegaba, de carton casi papel, arte diferente al original...), tambien te vendia gba SP retroiluminadas (las de pantalla buena) y luego llegaban las normales, obviamente tambien con fotos de las "que vendia"... quizas es el mismo tipo xD.

Paypal amigos solo para amigos, todo lo que sea en compra de segunda mano rollo wallapop tira de cuenta bancaria o bizum como te comentan, hay mucha mierda por esos sitios.
¿Y no se puede denunciar por estafa?
por poder... otra cosa es que puedas demostrar algo luego. Las aperturas de caja no creo que se consideren una prueba muy válida.

Y llegado a juicio si pierdes pues vas a pagar las costas.
Si no hay un grupo de denunciantes para algo así yo daría la pasta por perdida si no hablamos de cifras de 4 dígitos.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Mil gracias.

2021 y estamos así..
Y otra cosa muy importante que nadie se ha fijado, que a pagado como amigo, y eso estamos muy cansados de decirlo o escribirlo, JAMÁS PAGUES NADA COMO AMIGO CON PAYPAL.

Si es buen chaval, que en este caso, ya vemos que es un mentiroso os pondríais de acuerdo con el tema de la devolución, pero como veo que no lo es si no denuncias lo tienes jodido.
Lo único que puedes hacer es acercarte a la policía y ver si puedes denunciar o que puedes hacer, porque wallapop se limpia las manos porque has pagado fuera de la app, y paypal también se va a lavar las manos porque has pagado como amigo
Y digo yo... Como es posible que se use la opción de pago como amigo en PayPal para pagar a alguien que ni si quiera conoces por muchos votos positivos que tenga? Es que no lo entiendo...
Pago como amigos, y otras formas de perder toda garantía por cuatro perras. Esto es como el que se compra un juego de 400€ pero envio ordinario, no seguro ni certificado.

El pago como amigos es PARA AMIGOS. Jamas para alguien que no conozcas o sea de una mínima confianza (como CV de eol, que gente con 200 votos y una "vida" hecha aqui no lo va a mandar todo a la mierda en principio)
pues yo todo lo hago con pago amigos cuando vendo por que no me fío que me la juegue un aprovechado del sistema. Claro que yo no soy un desgraciado ni timador y me preocupo más con los envíos que los propios compradores...
18 respuestas