Hola, estoy ayudando a mi compañero de piso a solucionar un problema que tiene con ellos y estoy atónito. El vivía en Oviedo, ahora en Zaragoza, allí empece un tratamiento de ortodoncia con ellos pues le dijeron que podría seguirlo en otra ciudad sin ningún problema, al llegar a Zaragoza fue a una clínica Vitaldent y le dijeron que tenían que pedir su expediente y que el tratamiento que estaba haciendo en Oviedo era diferente del que le podrían hacer en Zaragoza, por lo que tiene que volver a pagar, casi 6000€!, increible.... Yo fuí a una ortodoncista de primera a la que van expresidentes del Real Zaragoza y gente de mucha pasta y me costo 5000€, y una atención excelente, una maravilla... Además en Oviedo le están haciendo el vacío, después de 3 semanas intentando hablar con la directora de la clínica es imposible, además no le facilitan copia del contrato. Resulta que las clínicas adheridas a Vitaldent son privadas y de lo único que se hacen cargo de pertenecer al grupo es de hacer uso de la publicidad.
En la oficina del consumidor de Zaragoza, le han dicho que sin contrato que no puede denunciar (face palm) y que tiene 3 opciones:
-Reclamar a nivel interno dentro de la franquicia. Hoy le han dicho que el único tratamiento que no te cubre si te trasladas es casualmente el suyo.
-Mediante consumo, con lo del contrato me han rematado, ya que es denunciable tanto el hecho en si de no continuar el tratamiento, como la negación por parte de la empresa a facilitar una copia del contrato.
-O a través de los juzgados interponiendo una denuncia, esta es la opción que veo más rapida y efectiva, previo email a empresa juridica y franquicia de solución al caso en un plazo estimado de X días.
A ver si nos podéis ayudar a buscar soluciones o si alguien conoce algún caso parecido que nos diga como se resolvió, me parece que esto es una práctica habitual.
Gracias, Eolian@s.