Estafa wallapop

Me estafaron 250 euros en wallapop y el problema que al usuario le pague por paypal como amigo (culpa mía),resulta que la cuenta de PayPal ahora me dicen que esta cerrada y la dirección desde que me lo envió a saber si es la verdadera, en fin que sólo tengo el video del paquete vacío y los chats de la aplicación
Si lo denunció wallapop que tipo de información le daría a la policía? Tendría acceso a la dirección de red movió desde donde se conecta esa persona a la aplicación?
Es que al no tener información sobre esa persona no se que me da ir a la policía sin nada
Saludos
Quizás en este hilo podrán ayudarte:

hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Con esa cantidad, enviar como amigo es bastante arriesgado.

De todos modos, al enviar el dinero, no te salía el titular de la cuenta de PayPal, algún nombre y apellidos?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo que tienes que hacer es darle las gracias, por tan solo 250€ te ha dado una lección de realidad que no vas a olvidar en la vida y te evitará perder miles de euros en el futuro.
a_ndres_ escribió:Me estafaron 250 euros en wallapop y el problema que al usuario le pague por paypal como amigo (culpa mía),resulta que la cuenta de PayPal ahora me dicen que esta cerrada y la dirección desde que me lo envió a saber si es la verdadera, en fin que sólo tengo el video del paquete vacío y los chats de la aplicación
Si lo denunció wallapop que tipo de información le daría a la policía? Tendría acceso a la dirección de red movió desde donde se conecta esa persona a la aplicación?
Es que al no tener información sobre esa persona no se que me da ir a la policía sin nada
Saludos

Contacta con PayPal y cuentales el caso, y diles que quieres poner una denuncia y si te pueden facilitar los datos.
Paypal me dice que la cuenta se cerró
Y me extraña que los datos sean de verdad
Tengo un video abriendo el paquete pero me dicen que ese video no sirve de nada ya que puede ser que yo cojiera otro paquete y grabara eso para estafarlo yo a el
Rock v3 escribió:
a_ndres_ escribió:Me estafaron 250 euros en wallapop y el problema que al usuario le pague por paypal como amigo (culpa mía),resulta que la cuenta de PayPal ahora me dicen que esta cerrada y la dirección desde que me lo envió a saber si es la verdadera, en fin que sólo tengo el video del paquete vacío y los chats de la aplicación
Saludos

Contacta con PayPal y cuentales el caso, y diles que quieres poner una denuncia y si te pueden facilitar los datos.
Sin malos rollos, es como si le hubieras enviado el dinero a un principe nigeriano o a una novia rusa.
Desde el segundo 0,0, cualquiera que sepa de compra venta sabe que eso es un timo.
250€ como amigo en paypal o envíos de dineros con western union, son irrastreables. y si aun se podrían rastrear , la faena es tuya para demostrar que te estafaron.
Ahora te das cuenta del porque no quieren dar un nº de cuenta bancaria, no es que no te puedan estafar así, pero es mas complicado y tienes mas pruebas.
Como te han dicho...lo siento pero lo tienes muy complicado. Sé que debes estar subiéndote por las paredes y con un cabreo de narices pero aunque sirva de poco consuelo ten en cuenta que a casi todos nos han hecho alguna así, te aseguro que a partir de ahora vas a tener mil ojos y va a ser infinitamente más complicado que te timen.

Y bueno ya a gato pasado es fácil (y bastante inútil) dar consejos pero....JAMÁS hagas pagos por paypal como amigo si al que le vas a mandar el pago no es amigo. Lo que te ahorras es ridículo comparado con lo que puedes perder, pierdes absolutamente toda la protección de PayPal.
De todas formas wallapop deberia tener un registro de conexiones ip en la cuenta del usuario;lo que no se es si la red movil el ip se puede rastrear porque varia(tampoco se si es exacta la ubicacion ip)
verdezito escribió:Como te han dicho...lo siento pero lo tienes muy complicado. Sé que debes estar subiéndote por las paredes y con un cabreo de narices pero aunque sirva de poco consuelo ten en cuenta que a casi todos nos han hecho alguna así, te aseguro que a partir de ahora vas a tener mil ojos y va a ser infinitamente más complicado que te timen.

Y bueno ya a gato pasado es fácil (y bastante inútil) dar consejos pero....JAMÁS hagas pagos por paypal como amigo si al que le vas a mandar el pago no es amigo. Lo que te ahorras es ridículo comparado con lo que puedes perder, pierdes absolutamente toda la protección de PayPal.
Regla nº1 de Wallapop

LOS TRATOS SIEMPRE EN MANO
En el paquete habia remitente?

Ya que en España esta prohibido tomarse la ley por tu mano (ir y soltarle 4 soplamocos), denuncialo. E incluso ves a su casa, si es un crio igual sus padres te devueven la pasta y le dan los 4 soplamocos por ti, si es alguien mas adulto e independiente denuncialo.

A PayPal insiste, que hay mucho incompetente ahi trabajando y mucho aliado-estafador. Que ha cerrado la cuenta y ya no se puede hacer nada? que facil es estafar entonces y que pocas garantias da paypal..
Rock v3 escribió:En el paquete habia remitente?

Ya que en España esta prohibido tomarse la ley por tu mano (ir y soltarle 4 soplamocos), denuncialo. E incluso ves a su casa, si es un crio igual sus padres te devueven la pasta y le dan los 4 soplamocos por ti, si es alguien mas adulto e independiente denuncialo.

A PayPal insiste, que hay mucho incompetente ahi trabajando y mucho aliado-estafador. Que ha cerrado la cuenta y ya no se puede hacer nada? que facil es estafar entonces y que pocas garantias da paypal..

como la multa sea igual que la que le cayo al que atizo al caraanchoa si te trae cuenta buscarle y darle 3 hostias
El que lo timó lo hizo bien, paypal como amigo y le envío un paquete con ¿?¿?¿? cualquier cosa que tenga el peso similar.
Ahora como demuestras que te ha timado y no eres tu el que lo quiere timar?, Compro un ps4, recibo una ps4 y denunció por haber recibido un ladrillo.
Grabar un video desempaquetandolo vale como prueba??
hal9000 escribió:El que lo timó lo hizo bien, paypal como amigo y le envío un paquete con ¿?¿?¿? cualquier cosa que tenga el peso similar.
Ahora como demuestras que te ha timado y no eres tu el que lo quiere timar?, Compro un ps4, recibo una ps4 y denunció por haber recibido un ladrillo.
a_ndres_ escribió:Grabar un video desempaquetandolo vale como prueba??
hal9000 escribió:El que lo timó lo hizo bien, paypal como amigo y le envío un paquete con ¿?¿?¿? cualquier cosa que tenga el peso similar.

No, no vale, pero a los letrados invoco pero te diran lo mismo.
De todas formas denuncia, si tienes suerte que haya varias denuncias entonces puede que empiecen a mover los hilos
invoco?
De todas maneras gracias
hal9000 escribió:
a_ndres_ escribió:Grabar un video desempaquetandolo vale como prueba??

No, no vale, pero a los letrados invoco pero te diran lo mismo.
De todas formas denuncia, si tienes suerte que haya varias denuncias entonces puede que empiecen a mover los hilos
@a_ndres_
Invoco del verbo invocar, algo parecido a llamar. Si hay algún abogado en la sala, no estaría de más que asesorase al OP.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, Wallapop sólo trato en mano o envíos con usuarios con muchísimos votos (que suelen vender más como si fueran una tienda que como particulares).
Eric Draven escribió:Quizás en este hilo podrán ayudarte:

hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Vamos allá.
17 respuestas