Estafado en ebay!! consejos plz

Joder , que bien me lo paso en ebay . Un tio me a estafado 300€ por comprarle una ps3 que no envia.

Lleva 10 dias y desde el lunes no da señales de vida y ami no me llega nada. No seria tan preocupante si despues de ver su historial de votos veo 3 casos iguales de articulos que compraron y que nunca les llego, poniendo denuncias inclusive pero no les han devuelto el dinero ( a uno de ellos que es con el que he hablado).
La cuestion es el que hacer , voy a esperar a el lunes para denunciarlo pero esque necesito esos 300€ ( era para un amigo la consola) y el muy hijo de ... no se digna a contestar ni a nada.

El lunes denunciare a el tio y a ebay tambien por tener a gente asi y no hecharlos , a 4 tios a estafado contandome ami?? como coño esque ebay tiene los santos cojones de dejarlo seguir haciendo sus estafas?? , es mas rapido llendo a un abogado¿?

Darme algun consejo

PD:Si , es mi culpa por no mirar sus votos positivos , tenia el 90% bien de 26 , pero a 3 les paso exactamente eso que compraron y nunca les llego y todos con + de 200€ en articulos. Pero mas culpa es de ebay de permitir q se sigan quedando. Increible
Denuncia en la comisaría y luego cancela en tu banco el pago. Eso lo primero.
Si pagaste con transferencia es más complicado.
Y no mirastes su historial antes de pujar??? Es que si fuera algo de poco valor aun te puedes arriesgar pero con algo caro... :-?

¿como pagastes? A ver si puedes hechar atras el pago!
Para comprar algo tan caro hay que mirar bien. En cualquier caso la lección ya la tienes aprendida seguro. Pagaste por paypal o transferencia?
Lo de los votos es algo que hay que tener en cuenta antes de realizar una compra, pero muchas veces te la cuelan igual, hay votos falseados y a veces da hasta "miedo" el gastarte una pasta por ebay.

Denuncia y manda un mensaje a Ebay indicándoles lo sucedido y a ver que solución te pueden dar, aunque si no has pagado por paypal no creo que te vayan a ayudar demasiado.
Llevate a la comisaria toda la información posible, así como todos los e-mails que le hayas enviado y sobre todo también si te puedes poner en contacto con los otros estafados, podrías adjuntar sus datos y los números de sus denuncias para que lo tenga en cuenta la policía.

Suerte y espero que recuperes tu dinero o recibas lo pagado.
Buff. Mucha suerte, que te devuelvan la pasta. Para la proxima ten mas cuidado con compras tan caras ;)
Pagaste por transferencia y no miraste sus votos? Tío, cómo se te ocurre?

Independientemente de los votos que tuviera, usa SIEMPRE Paypal.

Tampoco tiene toda la culpa Ebay, ellos mismos te recomiendan que mires el historial del vendedor y que uses Paypal. Si todas estas recomendaciones te las has pasado por el arco, no les eches la culpa a ellos.

MUCHA SUERTE, espero que recuperes el dinero, aunque lo veo chungo...
en paypal a veces te la juegan, son una empresa que miran por el usuario que más dinero les da, aunque este tipejo con tan pocos votos poca defensa iba a tener por parte de paypal.
q conste si es transferencia el banco sabe quien es..... asi de claro.... vas a la comisaria a poner la denuncia y la policia ya lo buscara..... que por transferencia y ese importe ya es algo importante.... que no son 20 € sino 300 y eso creo que ya es delito.....

saludos y suerte..... y por cierto..... por casi nada mas la tenias en el corte ingles.... porque por 300 tampoco es una superganga
delito es a partir de 400 euros y si has pagado por transferencia aunque vayas al banco y expliques lo q ha pasado si la transferencia es a otro banco distinto al tuyo no podras echar el pago atras pq necesita de la autorizacion de la persona que ha recibido el dinero te lo digo por experiencia q a mi este año me estafaron 220 euros en la venta de un movil y no quedo mas remedio que denunciar y suerte tuve de que lo pille al gacho en otro foro intentando estafar y cuando le comente lo de la denuncia me devolvio el dinero antes de que lo detuvieran por otras muchas estafas online que habia hecho XD

1 saludo espero haber sido de ayuda y la proxima vez andate con pies de plomo con estas cosas
Tyrant escribió:delito es a partir de 400 euros y si has pagado por transferencia aunque vayas al banco y expliques lo q ha pasado si la transferencia es a otro banco distinto al tuyo no podras echar el pago atras pq necesita de la autorizacion de la persona que ha recibido el dinero te lo digo por experiencia q a mi este año me estafaron 220 euros en la venta de un movil y no quedo mas remedio que denunciar y suerte tuve de que lo pille al gacho en otro foro intentando estafar y cuando le comente lo de la denuncia me devolvio el dinero antes de que lo detuvieran por otras muchas estafas online que habia hecho XD

1 saludo espero haber sido de ayuda y la proxima vez andate con pies de plomo con estas cosas

almenos te devolvieron el dinero...

Y una pregunta , si vas con un abogado de estos que cobran comision y no un sueldo fijo. Ami me daria exactamente igual que el abogado se quedara con 200€ de los 300 con tal de que el tio pague y se lleve una denuncia. Como lo veis?? seria mas rapido???
300 euros una ps3 en ebay? Vaya tela.

Es lo que te han dicho, antes de comprar en ebay hay que estar seguro de muchas cosas y lo más importante es ver si es un vendedor fiable y que no tenga votos falseados, yo compré también una ps3 en ebay por transferencia (unos 90 euros más barata con juegos y todo hace ya bastantes meses y aún sigue como nueva) y vamos, ningún problema..

Por experiencia de leer cosas como estas, no estoy totalmente convencido de que recuperes la pasta, pero suerte, porque falta te hace..

PD. Puedes poner el anuncio para que veamos el nombre del vendedor y todo?
Yo te recomendaria que cogieras los datos bancarios del estafador, que te vayas a tu banco, y les expliques el caso. Muchas veces ellos tienen relacion con diferentes bancos, y pueden llegar a facilitarte, con algo de suerte, el domicilio del impresentable.

Y una vez que sepas el domicilio, ya sabes, le haces una visita.

Otra opcion es que te vayas a la oficina mas cercana que tengas de su banco, y digas que quieres hacer un ingreso, pero que solamente tienes el nombre y apellidos, entonces te diran que no pueden hacer el ingreso, pero insisteles un poco (les apareceran un par de personas con un poco de suerte), les dices que el chico era de nosecual provincia, que es un chico joven, y preguntale disimuladamente que cual es la direccion, que crees acordarte, a ver si te la dicen.

Normalmente todo esto no pueden dartelo, pero los datos lo tienen.

Si tienes su direccion, estas tardando en averiguar al menos el telefono de su casa, o presentarte alli de improviso.
Si tienes su nombre, yo le pondria una denuncia y aparte imprime la subasta de EBAY y cuando tengas la DENUNCIA en tu poder o la escaneas o le haces una foto y se la mandes al amigo.

O mejor intenta contactar con los otros estafados y le haceis una denuncia conjunto y al sumar las cantidades es DELITO, con lo que no creo que le haga mucha gracia.
Lo único que te queda es denunciar, además pásate pro tu banco a ver que te cuentany ponte en contacto con los otros estafados por si podeis hacer una denuncia conjunta. Vas a tardar en recuperar el dinero por que los tribunales estan saturados pero es muy posible que los recuperes, y para la proxima ya sabes mirar votos y paypal
mrblackjack está baneado por "troll"
Por desgracia lo único que puedes hacer es denunciar y esperar. Sobretodo intenta contactar con él y explícale que con lo que ha echo le podría caer un multazo y incluso prisión, métele miedo pero cuidado con no insultar ni amenazar o acabarás tú peor que él

Después de esta experiencia seguro que no vuelves a picar :) Ya sabes, usar paypal o contrareembolso y usuarios con buena reputación.
ir al banco a intentar averiguar datos sobre el estafador es inutil ya lo intente yo y si no se presenta la policia con la denuncia sobre la cuenta de banco en cuestion no haras nada, la unica manera es denunciar y esperar pero esperar bastante por desgracia yo aunke recupere el dinero sigo teniendo la denuncia puesta pq ninguno la hemos kitado para q al cabron q nos estafo (a uno de ellos mas de 1700 euros) no le rebajen la condena ni un dia puesto q a menos denuncias menos condena pero vamos en tu caso solo t keda denunciar ante la policia nacional y esperarte, eso si, en cuanto tengas la denuncia la escaneas y si puedes se la mandas por mail q asi = se acojona y te devuelve la pasta
1 saludo
Como te dicen a denunciar y enviarle copia de la denuncia por si se asusta. Ya sabes ke hacer la proxima vez, mirar los votos yo nunca compro sin mirar los votos y sin ke tengan un porron sie s algo de un cierto dinero
19 respuestas