Estafado en ebay, mejor lugar para la denuncia?

Pues eso, me han estafado 360€ en ebay. Tengo todo para llevarlo a denunciar pero ahora no sé muy bien qué cuerpo es el más indicado. Guardia civil o policía?

Yo soy de Vitoria y el tipejo es de madrid, por eso lo digo.
Da más detalles, cómo ha sido? paypal, transferencia... hace cuántos días...

La gente presenta denuncia en delitos telemáticos de la guardia civil, la ocu...
pagué por ingreso en cuenta... banco santander, tengo el recibo. Fue por un móvil, n95 8gb. Tenía pocos votos... pero alguno tenía. Lo compré a lo loco. Total que al ver que no llegaba, encima veo más votos negativos de otros afectados. Guardia Civil entonces es lo más nacional? Y eso de la ocu... al ser un particular... realmente sirve de algo?
Primero de todo:

Contacta con el comprador y habla con los otros afectados a ver que te dicen. El vendedor no contesta? (ponos el perfil si puedes)

Habla con eBay, explicales todo, no haran nada, pero al menos echaran al tipejo este

Intenta tirar para atrás la transferencia.

Denuncia a la Guardia Civil, si ha timado a más gente, ya se puede ir preparando.

Suerte.
Y si tiras para atras el pago en el banco ?
Como te han dicho iria a la GC: a delitos telematicos lleva el recibo del banco de la trasferencia y todos los datos q tengas del tio. Tambien habla con ebay explicales el caso, no se la politica de ebay q tienen pero si un tio ha estafado una vez deberian echarlo para q no lo vuelva a timar a otros. Un saludo y suerte.
El problema es que es un ingreso, de mano a banco. No me gusta pagar comisiones. De todas formas, no dejan retirar transferencias pasado un tiempo. Voy a GC, ya os contaré.
Suerte, a mí una vez me timaron unos 40 euros y aunque es una chorrada, tengo la espinita clavada aún :(
Chilled escribió:El problema es que es un ingreso, de mano a banco. No me gusta pagar comisiones. De todas formas, no dejan retirar transferencias pasado un tiempo. Voy a GC, ya os contaré.

Si no ha pasado mucho tiempo, vas con el recibo y le comunicas que te has equivocado de cuenta, que si te pueden reintegrar el importe del ingreso.
Mira, a ver si tienes tanta suerte como el chico de este hilo:
hilo_me-han-timado-pido-consejo_1078836

Mañana temprano sin falta ve al banco y les cuentas el caso, si te hace falta denuncia ese mismo día la haces y se la presentas, ya serían palabras más mayores. Tal vez tengas suerte...
Y no olvides al menos de informar a ebay, si informais todos lo echaran seguro...
A ebay he informado... pero hacen poco más que nada si no pagas por paypal. Que lo entiendo. Primero pues, me pasaré por el banco, el Santander en este caso. Luego ya habiendo avisado, lo mismo pueden congerlarle 360€ o algo así no sé... Eso tendría que decirles el juez igual. Ya os contaré. La cosa es que la venta acabó el 5 de julio... pero se han dado muchas circunstancias desde aquello. Esperar a ebay, vacaciones justo esa semana en tenerife, luego estuve tiempo en el hospital por un tema bastante delicado... intentar contactar con los otros afectados... total que la cosa se ha retrasado bastante. La verdad es que me interesaba mucho lo de hacer denuncia conjunta. Algo me han comentado que si el robo pasa de los 400€, que pasa a ser delito o algo así, por eso. De todas formas ebay da una dirección para que la policía contacte y facilitar todos los datos, les comentaré que intenten contactar con los otros afectados, talvez ebay les dé el móvil.
Chilled escribió:A ebay he informado... pero hacen poco más que nada si no pagas por paypal. Que lo entiendo. Primero pues, me pasaré por el banco, el Santander en este caso. Luego ya habiendo avisado, lo mismo pueden congerlarle 360€ o algo así no sé... Eso tendría que decirles el juez igual. Ya os contaré. La cosa es que la venta acabó el 5 de julio... pero se han dado muchas circunstancias desde aquello. Esperar a ebay, vacaciones justo esa semana en tenerife, luego estuve tiempo en el hospital por un tema bastante delicado... intentar contactar con los otros afectados... total que la cosa se ha retrasado bastante. La verdad es que me interesaba mucho lo de hacer denuncia conjunta. Algo me han comentado que si el robo pasa de los 400€, que pasa a ser delito o algo así, por eso. De todas formas ebay da una dirección para que la policía contacte y facilitar todos los datos, les comentaré que intenten contactar con los otros afectados, talvez ebay les dé el móvil.

Genial. Coméntaselo al vendedor también, para que se vaya acojonando un poquitín, a ver si cede.
Siento decirte que al no pagar por Paypal probablemente te hayas quedado sin el dinero. eBay dirá que se pondrá en contacto con el vendedor. Terminará el tiempo de charlar con el vendedor y no se habrá resuelto nada. eBay dirá que ha hecho todo lo posible y te dejarán el culo como un bostezo.

La transferencia si han apsado los días para reclamarla, lo tienes negro.

Lo único que puedes hacer es pasarte por Madrid a visitar al amigo.
elnksoy escribió:Lo único que puedes hacer es pasarte por Madrid a visitar al amigo.

Creas que no es una buena opción a considerar. La cara del chaval debe ser de risa xD
konsolero2008 está baneado por "troll"
yo no compro nunca si no es por pay pal.
nunca me han estadafo y las veces que no me han llegado cosas he ido directamente a paypal sin hablar con el vendedor.
15 respuestas