Estafado en eBay

que tal! Pues yo estoy con un mosqueo que voy a estallar!! [+furioso] [+furioso] . Resulta que la semana pasada gane un lote MD con caja + 32X... Os pongo el enlace para que os situeis:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280434250806

Fijaos a final del anuncio comp publica una pregunta que le hice. Era "Hola! La 32X es pal? Trae todos los cables necesarios (el cable ouente entre MD y 32X, etc) y las chapitas de masa? Gracias!" Su respuesta es: "HOLA LA SEGA 32X ES PAL ESPAÑA Y FUNCIONA PERFECTAMENTE ,SUERTE EN LA PUJA!" Pues bien, hoy he ido a buscarla a Correos y al abrir el paquete me he quedado con cara de otra persona... A parte de que no trae ni las chapitas, ni el cable especial, ni su transformador de corriente ni su cable de video el estado de todo absolutamente lo que me ha enviado en individuo este es DEPLORABLE. Peor que si lo hubiese encontrado en la basura. Obviamente en la foto del anuncio no se aprecia bien pero podeis creerme cuando digo que es la peor con diferencia que he recibido, y ya son muchas.

La que esta mejor es la 32X que es lo que a mi me interesaba ya que MD ya tengo 2. La he desmontado hasta la ultima pieza y la he limpiado a fondo. Ha quedado decentilla pero en la carcasa se aprecian numerosos arañazos, amen de las manchas (quitadas) de algun tipo de liquido que el tipo derramo, oxido y tal. No puedo probarla ya que carezco de los cables necesarios pero dudo incluso que funcione.

Bien, la Megadrive, imaginaos lo peor que podais y elevarlo al cubo, cien veces peor!!! Esta literalmente para tirar, hasta le suena algo por dentro suelto que va de lado a lado cuando la meneas. Tiene abrasiones, arañazos profundos, manchas de ¿yeso?... mierda en cada ranura, visel y recoveco por pequeño que sea, de todo. Y por ultimo, a la espera de abrirla (¿¿??) parece como si este consolicida la hubiese sumergido en puto acido, decapante o algo asi, esta completamente mate, como palida, aspera y sin NADA de brillo, para llorar. El mando lo mismo y el transformador tiene la clavija doblada!! Lo unico que parece ok es el cable de antena pero vete tu a saber. El megagames sin manual y el fifa98 (cartucho a pelo) ya lo tengo completo. La caja pues machacadilla pero no esta mal.

En fin, una tremenda decepcion. Cuando tenga tiempo le sacare unas fotos para que veais bien pero de verdad que salvo la 32X (y no esta muy alla) el resto esta para tirar directamente, seguramente ni funcionara. Bueno, la cosa es que por la pregunta se ve que el tio la escurrio impunemente sabiendo que con ello me estaba engañando, lo decente seria haber dicho la verdad y decir que no traia nada de eso, por lo que me siento estafado [buuuaaaa] .

No quire rallarme mas pero de verdad que si lo veis se os cae el alma a los pies. A ver que os parece, decidme que puedo hacer por favor. Muchas gracias a todos por leerme!! [bye]
Voto negativo y raclamacion a Ebay, con un poco de suerte te pueden devuelven el dinero.Puedes alegar en tu defensa que el articulo no es como en la descripcion del vendedor.En ese caso, tienes tu las de ganar

suerte
ryo hazuki escribió:Voto negativo y raclamacion a Ebay, con un poco de suerte te pueden devuelven el dinero.Puedes alegar en tu defensa que el articulo no es como en la descripcion del vendedor.En ese caso, tienes tu las de ganar

suerte

Si has visto el enlace veras que el tio no hace alusion alguna al estado de conservacion, pero coño, esto se dice. Lo peor es el tema del cable y las chapitas, se ve claramente intencion de engañar o me estoy volviendo un paranoico? Podria verlo asi eBay? El tema es que la 32X me la querria quedar, al precio que me salio esta pasable PERO con el cable y las chapitas. Esto era lo unico que me importaba, el tio lo sabia y me engaño para vender su puta mierda invendible. Ademas dice que no acepta la devolucion, nos ha jodido!! Podria reclamarle el envio de ese cable? es lo que yo querria, vale que lo demas sea basura pero siendo practicos solo me interesaba la 32X...
El dice que el "adaptador" funciona perfectamente ¿no?, mete un juego y prueba... uy no funciona, reclama a ebay diciendo que el articulo que te ha eviado no funciona o comentaselo a el a ver que te cuenta.
oyAm escribió:El dice que el "adaptador" funciona perfectamente ¿no?, mete un juego y prueba... uy no funciona, reclama a ebay diciendo que el articulo que te ha eviado no funciona o comentaselo a el a ver que te cuenta.

+1. Eso, eso. Fijo que lo ha pillado de algun contenedor y el 32x ni lo ha probado. Además, un 32x con sus cables para mega 1 y 2 y chapitas son muy dificiles de encontrar y no creo que disponga de nada de eso para probarlo. Estaba claro que el tio pretendia estafar dando largas con su respuesta a tu pregunta, te doy la razón completamente.

Alega que no funciona y PayPal te devolverá el dinero. Es preferible que te pilles un 32x con su cajita y tal, y no esa mierda que te ha vendido que no lleva cable y vete tu a saber si funcionaría. (A veces lo barato sale caro.....)
Menudo espabilado! Y si doy parte a paypal tendre que devolverle la consomierda al tio este? o doy primero parte a ebay?. Yo le he escrito dicendo entre otras cosas que me envie los cables que faltan, chapas, etc (igual se lo quedo para venderlo a parte, el cable esta saliendo a unos 15 pavazos!), que es lo acordado. Luego la probare y ya veremos si va o no. Si en 48h no responde tomare medidas, pero en paypal o en ebay? Es que si funciona seria un chollo, aunque sea solo la 32x porque el resto esta para tirar (otra vez, pobre...). Si os fijais tiene varios votos negativos por cosas similares...
NOCIVOX escribió:Menudo espabilado! Y si doy parte a paypal tendre que devolverle la consomierda al tio este? o doy primero parte a ebay?. Yo le he escrito dicendo entre otras cosas que me envie los cables que faltan, chapas, etc (igual se lo quedo para venderlo a parte, el cable esta saliendo a unos 15 pavazos!), que es lo acordado. Luego la probare y ya veremos si va o no. Si en 48h no responde tomare medidas, pero en paypal o en ebay? Es que si funciona seria un chollo, aunque sea solo la 32x porque el resto esta para tirar (otra vez, pobre...). Si os fijais tiene varios votos negativos por cosas similares...

Da parte a los dos, PayPal y Ebay, y así agilizas el proceso. Tienes que alegar que el 32x no funciona, ya que si alegas que le faltan cables al 32x el puede decir que en el anuncio solo especificaba que llevaba cables la MegaDrive y perderías el caso.
Supongo (gracias a Dios esto a mí no me ha pasado nunca) que tengas que enviarle todo de nuevo al vendedor, pasarle el numero de seguimiento a PayPal y te devolverán el dinero. Repito, SUPONGO, leete la ayuda de PayPal a ver que te dice.
eBay y PayPal van juntitas de la mano, tienen un acuerdo, reclama a eBay sin mas.
Reclama a ambas, aunque vayan de la mano son dos empresas distintas con un mismo dueño. Respecto a la compra, yo de ti compraria a gente con 100% votos positivos, muchos dicen que no es una garantía total pero menos lo es a gente con negativos.
Pero si salta a la vista en el anuncio que las cosas no están en buen estado, cómo pagaste 51€ por eso?...

El vendedor claramente se ve que ha ocultado en todo momento información, por ejemplo solo le contestó una pregunta de las varias que realizó el interesado en el anuncio...

Ya solo con eso debiste de sentir desconfianza hacia el...

Pero bueno, como te han dicho, reclama a ebay y asunto solucionado...

Saludos!
Al pagar por Paypal te van direccionar directamente a Paypal, ( al fin de al cabo Ebay y Paypal son la misma empresa ). Si el vendedor se lava las manos ( por el perfil tiene pinta ), después de unos días que pone paypal para llegar a un acuerdo, eleva la disputa a la reclamación. Con que pongas que el producto esta defectuoso no vas a tener ningún problema.

Si Paypal te da la razón tocará enviarlo al vendedor ( los gastos corren de tu cuenta ) y si les demuestras a paypal que se lo has mandado ( Scan papel de correos ), paypal le retendrá el importe para devolvértelo , siempre que no decida pasar de su cuenta de paypal para siempre y dejarla en negativo ( con su perfil no creo, pero nunca se sabe... ).

Del negativo no libra nadie ( cuando termine todo, claro ).
Tu abre la disputa ya, que siempre la puedes cerrar en cualquier momento y el tío ya sabe que va a tener a paypal detrás.
Suena farragoso, pero los pasos son fáciles de seguir, y siempre tienes la oportunidad de que el tio atienda a razones.... ¬_¬

Suerte y Saludos
la verdad que es una putada, pero la respuesta de el tio no dice que no venga ni los cables ni las chapas, unicamente que funciona perfectamente....no ha respondido a la pregunta...pero no dice que valla con calbes...
ufffff. tio, yo tambien puje por esa consola. al final te la llevaste tu, y me alegro por mi, pero me jode por ti. metele un voto negativo y reclama. la verdad es que a veces la codicia nos puede y nos engañamos a nosotros mismos. mira que estaba claro en el mensaje que el tio ocultaba algo, pero yo tambien habria caido.
suerte con las reclamaciones y dale duro a este pollo!
El muy ... me ha contestado. me dice que no entendio la pregunta (jajajaja) y que lo que se vendia era tal. Asi que se hace el loco. En fin, que le he dado un ultimatum a ver si entra en razon o de lo contrario abro disputa YA. Menudo jeta! bueno, seguire al lio, gracias a todos!
Actualiza esto nada más tengas nuevas noticias de este 'despistado'

Sino siempre exista la posibilidad de crearse nuevas cuentas de ebay y fundirlo a negativos rebentandole las pujas.
Only16bits escribió:Actualiza esto nada más tengas nuevas noticias de este 'despistado'

Sino siempre exista la posibilidad de crearse nuevas cuentas de ebay y fundirlo a negativos rebentandole las pujas.

Yo tambien me he planteado hacer esto alguna vez con algun elemento... [fumando] Todo sea por equilibrar el karma
Me dice que no entiende lo que pasa (debe ser retrasado..) pero que se lo envie y me devuelve el dinero, y lo pondra a la venta diciendo que va sin cables...que morro, y la mierda y el estado lamentabilisimo de todo lo va a decir??? Y una mierda! y los portes de ida y de vuelta?? 20 pavazo en total ademas de tener que ir a la puta oficina de correos a llevarlo. Desde luego que no vale nada ni el paquete que emplearia. Le he dicho que me devuelva a mi cuenta paypal los 15 eur que me van a soplar por el cable o que me envie uno sin cargo o de lo contrario detallare en mi voto lo que este tio quiere vender, nadie querra una basura asi, ademas de dar parte a ebay y paypal, ya tiene varios votos negativos y neutros por LO MISMO, no se yo como veria ebay esto...

EDITO: Bien, he probado los cacharritos. La Megadrive NO FUNCIONA... como iba a hacerlo??? incluso tenia los pines de los puertos de mandos doblados he tenido que enderazarlos para consegir enchufarlo. La 32X pinchada en mis demas megadrives y poniendo un uego de la mega (de la 32X no tengo) se ve, asi que debe funcionar... o no? de este modo se demuestra que funciona o no? Obviamente conectando la chicha de la MD2 en la 32X y usando el RGB en la Megadrive ya que sin el cable puente no puedo usar el cable de antena de la MD2 en la 32X (que lio no? [angelito] , perdon), supongo que no se veria... o si? a ver si me podeis decir. Desde luego el pollo este se las trae... a ver que pasa. Un saludo!
No te quedes nada, dile que se lo envias por Seur con los gastos de envio a cuenta del destinatario.
En ebay tienes que tener mucho cuidado,lo mas recomendable es comprar a gente que ya sepas que
te ha servido bien,suerte en la reclamacion. ;)
Te invito a pillar esa mierdadrive y a llenarla de petardos gordos por todos lados, como si fuera el chaleco de un Taliban, y reventarla en mil pedazos. Por supuesto lo grabamos en video [poraki]
jesuky escribió:Te invito a pillar esa mierdadrive y a llenarla de petardos gordos por todos lados, como si fuera el chaleco de un Taliban, y reventarla en mil pedazos. Por supuesto lo grabamos en video [poraki]

Acepto! jeje! He abierto una disputa en PayPal, el tio ha contestado diciendo que ya me dijo que la opcion era devolverlo y me devolveria el dinero, que el sigueinte pujador ya estaba enterado del estado de la consola y que iba a pagar, solo faltaba que la enviase yo para ello. A proposito de eso recuerdo alguien que dijo por aqui que se la "quite" en ele ultimo momento y parecia bastante creible, asi que debe ser el quien la espera... Aqui parece que hay mucha hipocresia, te dicen "tio, no te quedes esa mierda..." pero se lo quiere quedar el! Vaya morro!! Pues si lo estas leyendo que sepas que te quedas sin ella PORQUE NO LA DEVUELVO!! Aunque todo lo demas este para tirar lo cierto es que tengo una 32X funcionando que me ha salido por 50 pavos. El tio me engaño como a un chino pero lo cierto es que si hubiese llevado de todo y encima estuviese de puta madre no me habria costado menos de 100 pavazos. Eso lo se yo, lo sabes tu, lo saben en Pekin y hasta en Pokon!! ( [qmparto] [qmparto] )

El tio ha mentido a saco, le he apretado un poco por si me devolvia algo de pasta pero no va a ser, asi que CASO CERRADO.

EDITO: Puede que sea mentira y que nadie la espere pero no me extrañaria... Eso si, al notas le he metido un voto negativo que le he jodido vivo, por listo!
NOCIVOX escribió:EDITO: Puede que sea mentira y que nadie la espere pero no me extrañaria... Eso si, al notas le he metido un voto negativo que le he jodido vivo, por listo!

Pues nada, si tiene cosas en venta ahora ese voto negativo le va a hacer bastant daño. [looco]
Esta claro que por 50€ una 32x no esta mal, seguro que mas de un coleccionista de consolas retro lo pagaria con los ojos cerrados. El problema es el cable que te va a suponer un desembolso de otros 20€ o quizas tengas suerte y encuentres otra ganga y te salga mas barato el cable, ten paciencia e igual sale alguno en ebay.

Entonces voy pillando una docena de petardos rompevigas y una mecha para hacer la 1ª megadrivebomba [boma]????
NOCIVOX escribió:EDITO: Puede que sea mentira y que nadie la espere pero no me extrañaria... Eso si, al notas le he metido un voto negativo que le he jodido vivo, por listo!

Ahora no te metera un negativo él a ti?
No se si han cambiado Ebay, toy muy desconectado de eso.
capian escribió:

Ahora no te metera un negativo él a ti?
No se si han cambiado Ebay, toy muy desconectado de eso.

Lo vendedores no tienen posibilidad de poner votos negativos, si no seria un cachondeo, tu me pones voto negativo........pues yo tambien [noop]
jesuky escribió:Lo vendedores no tienen posibilidad de poner votos negativos, si no seria un cachondeo, tu me pones voto negativo........pues yo tambien [noop]

Negativos no? Por que positivos si.

Es que nunca he puesto negativos ni ganas que tengo.
ryo hazuki escribió:....En ese caso, tienes tu las de ganar

suerte

No se yo, por que en caso de ganar la disputa el envio lo tienes que pagar tú cuando se la devuelvas }:/
PussyLover escribió:
jesuky escribió:Lo vendedores no tienen posibilidad de poner votos negativos, si no seria un cachondeo, tu me pones voto negativo........pues yo tambien [noop]

Negativos no? Por que positivos si.

Es que nunca he puesto negativos ni ganas que tengo.

Si claro, positivos si. Los vendedores solo positivos, no pueden poner ni negativos ni neutros.
Yo por desgracia he tenido que cascar un negativo, pero es lo que hay. Cuando la gente no cumple, como es el caso que le a pasado a Nocivox, la unica manera de que la gente conozca la vendedor es revisando sus votos. Y el flipado este que le a vendido la 32x lleva una buena proporcion de votos negativos, yo si le tuviese que comprar algo a ese vendedor, viendo los votos negativos que tiene, me lo pensaria bastante antes de pujar
NOCIVOX escribió:
jesuky escribió:Te invito a pillar esa mierdadrive y a llenarla de petardos gordos por todos lados, como si fuera el chaleco de un Taliban, y reventarla en mil pedazos. Por supuesto lo grabamos en video [poraki]

Acepto! jeje! He abierto una disputa en PayPal, el tio ha contestado diciendo que ya me dijo que la opcion era devolverlo y me devolveria el dinero, que el sigueinte pujador ya estaba enterado del estado de la consola y que iba a pagar, solo faltaba que la enviase yo para ello. A proposito de eso recuerdo alguien que dijo por aqui que se la "quite" en ele ultimo momento y parecia bastante creible, asi que debe ser el quien la espera... Aqui parece que hay mucha hipocresia, te dicen "tio, no te quedes esa mierda..." pero se lo quiere quedar el! Vaya morro!! Pues si lo estas leyendo que sepas que te quedas sin ella PORQUE NO LA DEVUELVO!! Aunque todo lo demas este para tirar lo cierto es que tengo una 32X funcionando que me ha salido por 50 pavos. El tio me engaño como a un chino pero lo cierto es que si hubiese llevado de todo y encima estuviese de puta madre no me habria costado menos de 100 pavazos. Eso lo se yo, lo sabes tu, lo saben en Pekin y hasta en Pokon!! ( [qmparto] [qmparto] )

El tio ha mentido a saco, le he apretado un poco por si me devolvia algo de pasta pero no va a ser, asi que CASO CERRADO.

EDITO: Puede que sea mentira y que nadie la espere pero no me extrañaria... Eso si, al notas le he metido un voto negativo que le he jodido vivo, por listo!

Si te ha dado la opción de devolverte la pasta no veo la pega, por mucha disputa que abras si no devuelves lo que has comprado te vas a comer los mocos, creo que ahora eres tu el que se esta comportando mal, solo hay que leer lo que has puesto...
NOCIVOX escribió:

no se si te refieres a mi; si es asi, que sepas que yo no iba con esa intencion ni de lejos. lee otra vez lo que escribi, porque creo que te estas confundiendo. tu me superaste en la puja por un euro cincuenta. ya esta, caso cerrado. que la disfrutes con salud. yo no he quedado en nada con el vendedor de esa consola, ni siquiera he hablado con el. no te inventes historias ni te comas la cabeza, verifica las cosas antes de acusar.
no te montes pelis, eres el segundo pujador asi que el vendedor de palo este se refiere a ti. Yo te digo lo que ha contestado, no me invento nada. Y ya se que si no envio no me devolvera la pasta, no me comporto mal ya que me la voy a quedar, lo que no quita que este tio sea un estafador. Y como ha dicho Jesuky, solo puede votar positivo, y ya lo hizo! Es lo justo, yo cumpli de inmediato como comprador, quien no cumplio fue el, de ahi su voto negativo.

De la mierdadrive pues eso, nos la llevaremos al campo y grabaremos un buen video "gore" con ella... jeje! [uzi]
NOCIVOX escribió:no te montes pelis, eres el segundo pujador asi que el vendedor de palo este se refiere a ti. Yo te digo lo que ha contestado, no me invento nada. Y ya se que si no envio no me devolvera la pasta, no me comporto mal ya que me la voy a quedar, lo que no quita que este tio sea un estafador. Y como ha dicho Jesuky, solo puede votar positivo, y ya lo hizo! Es lo justo, yo cumpli de inmediato como comprador, quien no cumplio fue el, de ahi su voto negativo.

De la mierdadrive pues eso, nos la llevaremos al campo y grabaremos un buen video "gore" con ella... jeje! [uzi]

pero a ver, que yo no he quedado en nada con el pollo este. que te ha mentido, o ha quedado en algo con otro tio. yo te dije aquello de buena fe, me supo mal por ti y ya esta. no me interesa nada hacer tratos con un tio que vende una cosa y ni se molesta en limpiarla, eso te lo puedo asegurar. el que se esta montando una peli eres tu, yo me he visto envuelto en esta tonteria sin comerlo ni beberlo. en serio, no me interesan malos rollos ni contigo ni con nadie. si no lo entiendes, pues nada. para ti la perra gorda. un saludo!
Tio, no te mosquees, es lo que me dijo el, no dije que fuera verdad ni que fueras tu, asi que no te preocupes. Lo que pasa es que seguro que al muy cabron se la suda si se la devuelvo ya que la podria colocar a alguien, engañando otra vez o como fuera. Ademas, es cierto que aunque paypal me diera la razon (que me la daria) y me devolviese el dinero, el coste del envio de regreso lo tendria que pagar yo, eso esta fatal! No de broma pienso soltar otros 8/10 pavos mas, asi que me la quedare Un saludo!
si no me mosqueo, porque todo esto, como ya he dicho, es una soplapollez. lo que no quiero es que me tilden de nada en el foro. yo estoy contigo en que, para lo que te ha costado, yo me quedaba el 32x; y la mega, si la puedes reparar, pues bien, y si no pues al contenedor. solo espero que esta confusion se olvide y que nos llevemos bien, porque a fin de cuentas estoy aqui para hablar de consolas. para discutir o racanear a alguien un trozo de plastico me voy a alguna tienda de segunda mano de por aqui, y ya esta.
por mi parte, si tenemos que charlar de algo o en un futuro hacer tratos por algun juego o lo que sea, no hay problemas. todo lo ha liado el vendedor ese de los coj. al que si veo por ebay lo pienso ignorar. un saludo y que disfrutes de tu 32x.
Jejeje! Se ve que llevas poco tiempo por aqui... En EOL mucha gente ecribe muchas cosas, te dicen otras y te tachan de otras cuantas... Pero recuerda que las cosas hay que demostrarlas, no vale hablar por hablar como hacen muchos, para joder a alguien no solo se trata de querer, hay que poder, y eso no es tan facil. Asi que tranquilo que yo no tengo ningun mal rollo, te lo has tomado a la tremenda, aqui todo lo que se habla es en tono amistoso, nunca afirme que fueras tu.

La mega supongo que se podria reparar, hasta que no la abra no sabre como esta el tema pero me espero lo peor. La cuestion es, dado el aspecto exterior tan deplorable, que eso no se puede arreglar, para que querria hacerlo teniendo ya otras tres? Supongo que la desguazare y vere si me sirve algo para repuestos. El vendedor ese es un listo y seguro que dijo que ya la tenia vendida de farol, aunque la 32X pelada la podria vender, asi que me la quedo, ayer salio una completa por 100 pavazos!! Mira su perfil, no es precisamente muy confiable, no te lo recomiendo, lastima no haberme fijado antes.

Un saludo! [bye]
no, si seguro que alguien de este foro pujo por esa consola y luego hablaria con el vendedor para el chanchullo despues de leer lo que escribiste. solo queria dejar claro que yo no me presto a esas movidas, de cara a una futura compra-venta con gente de este foro. no es que me lo haya tomado a la tremenda, pero tienes que reconocer que tu tambien lo hubieras dejado claro llegado el caso en el que por omision te hubieran acusado de ir de buenas y por la espalda renegociar con el colega de la venta. yo colecciono videojuegos, pero si no consigo algo hoy, tal vez mañana. no me voy a volver loco por un juguete del año de la catapum, que tenemos los wevos un poco negros ya para esas paridas.
bueno tio, que lo dicho. un saludo y ya nos leemos por aqui. [carcajad]

por cierto, yo tambien puje por la 32x esa que salio ayer, pero no me pienso gastar mas de 60 eurazos, eso lo tengo claro. por dios, que luego nos quejamos de peña como racaal que infla los precios! si todos los que estamos metidos en el mundillo nos pusieramos un limite en los precios, iriamos mucho mejor de pasta para invertir. [bye]
35 respuestas