Estafado en speedler.es !!!!

Bueno gente, voy un poco con prisas asi que voy a dejar lo mismo que puse otros sitios, y con actualizacion al final de como va el asunto, a ver si alguien me puede decir.

Pues lo dicho gente os vengo a avisar de un sitio en donde desde luego no debéis de comprar NUNCA, speedler.es, compre una cpu 10700k en esta web(en maldita la hora) el dia 13 y el 15 me llego todo ok. el caso es que tengo problemas con el equipo y tras cambiar placa y ram, lo único que me queda es la CPU. Pues bien, como estoy dentro de los 14 dias, el cual tengo por ley mi derecho de desistimiento, les mando un correo este domingo 25, en que les digo que he tenido problemas y tal, que que al estar dentro de los 14 primeros dias que si me hacen un reemplazo sin mas, a lo que me responden que eso probablemente no sea de la cpu y que envie un RMA, le digo que estoy en mis 14 dias y que quiero uso del desistimiento, a lo que ya me responden que no, que como esta desprecintado que no tengo derecho... Que tiene que ser RMA, encima, pagando yo los gasto de envio, y si ellos lo prueban y ve que van bien me cobran otros 40€ tan ricamente...
Les digo que eso no es asi, y que para eso esta el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a lo cual pasan del tema y se siguen inventado que si esta abierto que nanai(estonces ya me diran como lo pruebo que funcione o no)
Me salen con he he alterado el producto y por eso no lo puedo devolver me dicen que al usar el ventilador y la pasta termica no se puede volver a poner como estaba nueva(cuando para empezar la cpu que he comprado ni tiene pasta termica ni ventilador) y me termina que no va a discutir nada por email que no es su intencion, cuando le estoy diciendo las cosas de primera hora...
LLamo por telefono y eso si que es un cachondeo, que si yo esto no lo llevo, que si el que lo lleva esta de baja por coronavirus, que vuelva a enviar otro mail.. vaya cachondeandose del cliente...

Total, que me encuentro ESTAFADO, por esta panda de sinverguenzas, contandome solo mentiras y largas, y yo, aqui con un producto que no quiero, y con 350€ que me han soplado y se lavan las manos...
---
El caso, es que ayer les envie otro correo de nuevo, y parece que han cambiado el cuento, y ahora me dicen que lo envie desprecintado, pero no me aseguran que van a hacer luego con el, les he dicho mil veces si me van a devolver el dinero y me responden con largas... que lo envie y luego ya ellos veran...
alvaro101 escribió:Vaya racha llevas amigo...

No si yo no salgo de una y me meto en otra, a ver si saco un rato y pongo la conversacion que he tenido con esta peñusca porque es muy mortal. Eso si, la demanda en el juzgado se la van a llevar. Porque me dicen que lo mande, que me busque la compañia por mi cuenta y no me dicen nada mas, que lo que tienen puesto en la web...
Pregunto: ¿Y tramitarlo directamente con el fabricante?
Ñomo escribió:Pregunto: ¿Y tramitarlo directamente con el fabricante?

en esas ando porque obviamente no me queda mas remedio... la demanda la acabo de dejar puesta asi que.
Sinceramente, os leo y se me quitan las ganas de comprar cualquier componente o equipo por internet. Si lo mejor va a ser tienda fisica con tanto listo. Que el pc/componente no funciona? Se lo plantas alli y que ladre lo que quiera.
erderbi escribió:me dicen que lo envie desprecintado, pero no me aseguran que van a hacer luego con el, les he dicho mil veces si me van a devolver el dinero y me responden con largas... que lo envie y luego ya ellos veran.

Pues no sé yo, obviamente para cualquier solución vas a tener que devolverlo... pero visto como han ido las cosas normal que receles; porque nadie te asegura que su profesionalidad les impida tirarlo al suelo y darle un pisotón para luego sacarle la foto como justificación para no cambiarlo.

Mi opinión personal: tira de RMA con el fabricante directamente y que lo que te han sacado por el procesador, que se lo gasten en comprar reseñas positivas. Aquí no creo que les compre nadie.
@erderbi compañero, podrías poner en el titulo que a mi me ha pasado algo similar con Expertos de Marca en Amazon.

Tanto este como amazon se han lavado las manos para evitar arreglarme una placa base defectuosa, con el problema que expertos de marca es una empresa de un paqui con sede en estonia. Que los hay peores.
defensivepepe escribió:@erderbi compañero, podrías poner en el titulo que a mi me ha pasado algo similar con Expertos de Marca en Amazon.

Tanto este como amazon se han lavado las manos para evitar arreglarme una placa base defectuosa, con el problema que expertos de marca es una empresa de un paqui con sede en estonia. Que los hay peores.

si lo mismo es amazon que tienes 30 dias para devolverlo sin decir ni pio, que estos estafadores que se lavan completamente las manos
@erderbi la he comprado en amazon pero a un vendedor externo y tanto amazon como el vendedor se miran el uno al otro.

Ni devolucion de dinero ni rma ni nada. La compre en Julio y sigo sin nada. Abrí un hilo y no soy el único.
defensivepepe escribió:@erderbi la he comprado en amazon pero a un vendedor externo y tanto amazon como el vendedor se miran el uno al otro.

Ni devolucion de dinero ni rma ni nada. La compre en Julio y sigo sin nada. Abrí un hilo y no soy el único.

vendedor externo tu las dicho
Vuelvo a escribir para que la gente vea que no es recomendable comprar, acabo de tener un problema con una placa base con pines defectuosos, el procesador no iba bien en la placa, y por supuesto tengo yo la culpa de ello. No es recomendable comprar en esta página y la página de trustedshop tiene pinta de poner lo que le interesa, la vieja confiable nunca falla chicos, pccomponentes
@rhidox menos mal que PCComponentes nunca falla... [facepalm]

Que a tí te haya ido bien no significa que no den una de cal y otra de arena, igual que si otro hubiera comprado un par de veces en la tienda que te ha dado problemas a tí y dijera que como a él le fue bien, que son buenísimos y tal.

Saludos.
rhidox escribió:Vuelvo a escribir para que la gente vea que no es recomendable comprar, acabo de tener un problema con una placa base con pines defectuosos, el procesador no iba bien en la placa, y por supuesto tengo yo la culpa de ello. No es recomendable comprar en esta página y la página de trustedshop tiene pinta de poner lo que le interesa, la vieja confiable nunca falla chicos, pccomponentes

Pccomponentes nunca falla......me has sacado una sonrisa [qmparto]
Hace unos días mi hermano pidió un ryzen 5600x y venía con el precinto roto y con 3 pines doblados.
@mingui Pero seguramente con solo hacer una llamada, al día siguiente tenéis un repartidor recogiendo el procesador y sin tener que demostrar nada, para mí eso es no fallar, sin ánimo de defender a ninguna tienda. Una tienda que vende miles de ordenadores y piezas al mes, estadísticamente tiene que fallar más que una tienda que vende una décima parte o menos. Sin defender para nada que venga desprecintado o con pines doblados, eso es otra historia, pero en el tema de RMA si que es verdad que mientras sea vendido por PCC y no un vendedor externo no tendrás problemas. Un saludo
Ya... pero hoy no, mañana!!!

Eso del volumen de ventas, etc... es una historia que no tiene nada que ver.

Que digas que en general no fallan, vale, si lo hicieran muchísimo, muchísimo, habrían desaparecido hace años como es lógico, nadie les compraría, pero eso de que con simplemente llamar al día siguiente tienes solucionado el problema, depende de la suerte que tengas y el producto que sea, etc...

Pues no ponen a veces pegas ni nada para solucionar un problema, diciendo además gilipolleces que no se las creen ni ellos, parecen como l@s operador@s de telefonía/internet, que para ellos todo se arregla reseteando el router. [facepalm]

Eso si te cogen el tlf. o responden al ticket, que hay veces que pasan días y ni los abren por lo visto. Cuando a uno le va bien, pues que maravilla, pero cuando te toca la china, ay, cuando te toca la china!!! (y estos tienen montones de grava)

Saludos.
@erderbi, a lo que íbamos. Sin duda estás en tu derecho de ejercer el "Derecho de Desistimiento".

Yo tuve una muy parecida con Carrefour, resumiendo mucho es que se negaban a dejarme ejercer dicho derecho. Llamé a la Policía, vino, me firmaron una hoja hecha por mi en dónde exponía mi deseo y me fui a mi casa. Al día siguiente me llamaron, me mandaron a un transportista y se llevaron el cacharro sin ningún tipo de sobrecoste.

¿Cómo traducirlo a una compra On-Line?. No lo tengo muy claro ahora mismo. Quizás con un envío a la empresa vendedora con un envío con Acuse de Recibo. Eso si, tienes que devolverlo con todo su embalaje, accesorios e instrucciones originales y en perfecto estado.

Voy a ver si encuentro los documentos de mis amiguetes de "CuatroCarros" y los subo.

EDITO.- Vaya, no había visto que era un "up". ¿Cómo acabó la cosa?
SirSarus escribió:@erderbi, a lo que íbamos. Sin duda estás en tu derecho de ejercer el "Derecho de Desistimiento".

Yo tuve una muy parecida con Carrefour, resumiendo mucho es que se negaban a dejarme ejercer dicho derecho. Llamé a la Policía, vino, me firmaron una hoja hecha por mi en dónde exponía mi deseo y me fui a mi casa. Al día siguiente me llamaron, me mandaron a un transportista y se llevaron el cacharro sin ningún tipo de sobrecoste.

¿Cómo traducirlo a una compra On-Line?. No lo tengo muy claro ahora mismo. Quizás con un envío a la empresa vendedora con un envío con Acuse de Recibo. Eso si, tienes que devolverlo con todo su embalaje, accesorios e instrucciones originales y en perfecto estado.

Voy a ver si encuentro los documentos de mis amiguetes de "CuatroCarros" y los subo.

EDITO.- Vaya, no había visto que era un "up". ¿Cómo acabó la cosa?

De la misma manera que si lo hubieras hecho en tienda física, lo que te valió en el caso que cuentas fue la hoja firmada por la Policía, o te hubieran estado dando largas pasa el tiempo y te lo has tragado.
Lo más importante para que no lo archiven en Papelera es la constancia de que tú has intentado ejercer ese derecho en tiempo y forma.
Que tú envíes el paquete no quiere decir que lo reciban ....
Y te da lo mismo como se llame la tienda, en todos sitios cuecen habas, y si es física u online.

Giomaey escribió:@mingui Pero seguramente con solo hacer una llamada, al día siguiente tenéis un repartidor recogiendo el procesador y sin tener que demostrar nada, para mí eso es no fallar, sin ánimo de defender a ninguna tienda. Una tienda que vende miles de ordenadores y piezas al mes, estadísticamente tiene que fallar más que una tienda que vende una décima parte o menos. Sin defender para nada que venga desprecintado o con pines doblados, eso es otra historia, pero en el tema de RMA si que es verdad que mientras sea vendido por PCC y no un vendedor externo no tendrás problemas. Un saludo

Desde luego que no es fallar es un intento de estafa; pero claro como pueden vender después como nuevos los productos devueltos por otros clientes satisfechos ....
Y tendrías que diferenciar entre RMA para según "tiendas" muchas veces pasarte directamente al fabricante para su "reparación" o directamente el desestimiento y devolución del producto directamente.
Me has recordado a Ericcson, hace bastantes años vendía millones de teléfonos, me anularon guarrantías por "humedad" indicándome absurdos como el sudor de la oreja, o el de la humedad ambiente, ..... (Ah y el Hipercor de turno se los vendió a otros "clientes" porque funcionaban perfectamente, claro por eso me tenían que llamar para pedirme el código de seguridad para poder utilizar la SIM .... entre otras perlitas).
javier español escribió:@rhidox menos mal que PCComponentes nunca falla... [facepalm]

Aquí uno que trabajó allí.. en montaje y almacén, y te podría contar mil y una historias y pirulas...(los 3 meses que estuve allí fue un show, ni renové porque no me gustó lo que vi) la buena fama que tiene de cara al cliente no es la misma que tiene entre los trabajadores, créeme, las cosas muuuuchas veces no se hacen bien.
xklibur escribió:
javier español escribió:@rhidox menos mal que PCComponentes nunca falla... [facepalm]

Aquí uno que trabajó allí.. en montaje y almacén, y te podría contar mil y una historias y pirulas...(los 3 meses que estuve allí fue un show, ni renové porque no me gustó lo que vi) la buena fama que tiene de cara al cliente no es la misma que tiene entre los trabajadores, créeme, las cosas muuuuchas veces no se hacen bien.

Si yo hace tiempo les compraba muchísimo, pero en cuanto me hicieron unas cuantas pasadas, me dí cuenta de cómo funcionan, una vergüenza, vamos, y sobre todo, no sé si será porque sean períodos que tengan más volumen de trabajo, o vacaciones del personal o qué, pero que te dan unas contestaciones que tela marinera y ponen unas excusas para no tramitar devoluciones o garantías increíbles.

Ojo, que Amazon no se libra de hacer lo mismo o peor, venderte cosas medio destrozadas, que se notan que están usadas, faltan accesorios, te mandan cosas que no pides, etc... pero estos por lo menos no ponen tantas pegas para devolverte el dinero o admitirte un cambio o tal, aunque de un tiempo para acá tampoco son ya como antes y alguna pega ponen también, pero ni comparación con PCComponentes.

Saludos.
@SirSarus en mi caso pues con una mano delante y otra detras, lo envie a intel y ya. Pero ya veo que esta "tienducha" no pierde las buenas constumbres.

Y la demanda que puse en el juzgado me la rechazaron segun porque al estar ellos en bcn no podian hacer nada para ponerse en contacto y que fuera a un juzgado de alli, ya me gustaria saber a cuento de que eso cuando ya puse otra demanda a una de madrid... no tendrian muchas ganas de trabajar esta vez...
Gracias por dar aviso, bueno tenerlo en cuenta ;)
21 respuestas