Estafado en Wallapop - Si habéis sido victima del mismo, responded en el post para denuncia conjunta

Buenas noches foreros de EOL

He caído como un novato, y me han estafado en wallapop. En concreto la supuesta oferta era una Nintendo Switch con el juego de Zelda por 280€, y encima pago por Paypal usando la opción de Envío a amigos y familiares. La verdad que muy poco inteligente por mi parte, pero es lo que hay. El personaje en cuestión, viendo la transferencia o justificante de Paypal, se hace llamar Fran G., y su movil, pues parte de la conversación se produjo por Whatsapp, es 6712741**. Obviamente no voy a escribir todos los dígitos por la protección de datos, pero al menos mi intención es que si alguien más ha sido estafado por este sujeto, podamos hacer una denuncia conjunta y la falta pase a ser delito al superar los 400€. Así de esta manera si sólo denuncio yo sería una falta, y a ver si recupero el dinero. Aún así, mañana en cuanto pueda iré al cuartel a proporcionar los datos que tengo, entre conversaciones, anuncio y justificantes de pago.

Gracias a todos por su atención, y tengan cuidado si ven a este sujeto o ese teléfono vendiendo por internet.
el "envio de dinero a amigos" es para eso, para AMIGOS.

para desconocidos, y en general para compras incluso entre amigos, se utiliza el "pago de bienes o servicios" y si el vendedor no se quiere hacer cargo, pues que lo haga el comprador. es una cantidad relativamente pequeña que soluciona muchos problemas cuando las cosas se tuercen.

por lo demas, suerte con la reclamacion.
He probado a cancelar el adeudo de paypal desde la web de mi banco, y me han devuelto el dinero, pero claro, no sé si paypal me reclamará ese dinero por haber hecho esta cancelación, o el estafador....alguien sabe qué ocurre en estos casos?
En estos casos lo mejor es intentar conseguir los datos reales y hacerle una visita.

Me ocurrió recientemente y ni te imaginas la cara de descomposición cuando me presente en la puerta de su casa, que después de todo se creen intocables.
Elkri escribió:En estos casos lo mejor es intentar conseguir los datos reales y hacerle una visita.

Me ocurrió recientemente y ni te imaginas la cara de descomposición cuando me presente en la puerta de su casa, que después de todo se creen intocables.

Ya, y te presentas en su casa y que haces?. Porque si te pones a discutir con el, y te entra un calenton, cosa mas que pausible, como se te ocurra tocarle un pelo el que va a tener luego un problema legal grave vas a ser tu.
Y te lo digo por experiencia propia.
JuakyChiclana escribió:He probado a cancelar el adeudo de paypal desde la web de mi banco, y me han devuelto el dinero, pero claro, no sé si paypal me reclamará ese dinero por haber hecho esta cancelación, o el estafador....alguien sabe qué ocurre en estos casos?

En principio, PayPal iniciará un proceso de impago contigo. El modo "PayPal amigos y familiares" no dispone de ninguna protección del comprador, así que en este caso eres tú quien lo hace mal de cara a PayPal.
Si el receptor del dinero ya lo ha retirado, como es de esperar, irán escalando tu problema hasta reclamarte el importe legalmente (más si cabe siendo un importe relativamente considerable). No creo que hagan excepciones, este sería el proceso normal.
Manint escribió:
JuakyChiclana escribió:He probado a cancelar el adeudo de paypal desde la web de mi banco, y me han devuelto el dinero, pero claro, no sé si paypal me reclamará ese dinero por haber hecho esta cancelación, o el estafador....alguien sabe qué ocurre en estos casos?

En principio, PayPal iniciará un proceso de impago contigo. El modo "PayPal amigos y familiares" no dispone de ninguna protección del comprador, así que en este caso eres tú quien lo hace mal de cara a PayPal.
Si el receptor del dinero ya lo ha retirado, como es de esperar, irán escalando tu problema hasta reclamarte el importe legalmente (más si cabe siendo un importe relativamente considerable). No creo que hagan excepciones, este sería el proceso normal.

Pero si yo he sido estafado cómo van a hacer eso?? Y ahora que puedo hacer con eso, voy al banco, y les cuento el problema, voy al cuartel y pongo la denuncia, o escribo a PayPal?
JuakyChiclana escribió:
Manint escribió:

Pero si yo he sido estafado cómo van a hacer eso?? Y ahora que puedo hacer con eso, voy al banco, y les cuento el problema, voy al cuartel y pongo la denuncia, o escribo a PayPal?

La denuncia ya estás tardando. Sobre el dinero ya está hecho, diría que no lo vuelvas a pagar ni nada, en realidad, mejor pide consejo a la policía. Toma en cuenta que no estoy capacitado para darte consejo legal, te lo estoy dando como usuario.

Repito que consideres que de cara a PayPal has enviado dinero a un AMIGO o FAMILIAR a cambio de nada y has incurrido en un impago después.
JuakyChiclana escribió:
Manint escribió:

Es que como dice el compañero, de cara a Paypal tú les estás estafando a ellos debido a que ahora mismo, son ellos los que han perdido el importe: has enviado dinero a un amigo o familiar y cuando él lo ha retirado, has cancelado el pago.
madridista_123 está baneado por "game over"
Elkri escribió:En estos casos lo mejor es intentar conseguir los datos reales y hacerle una visita.

Si y que paso?
(mensaje borrado)
Ve a denunciar a la policia. El dinero seguramente lo tienes perdido por haber pagado así, si lo ha retirado, Paypal te lo va a reclamar y están en su derecho.
@JuakyChiclana

Ahora ya está, pero para otra vez te compensa asumir tú la comisión de PayPal (3'4% + 0'35 Eur) del precio total y pagarlo como una compra normal, ya que de este modo, estarás protegido en caso de problemas y ganarás en tranquilidad.

Claro, claro...
En Wallapop y demás sitios similares más vale ir con cuidado. Las transacciones si se hacen cara a cara mejor que mejor.

Desconfiad de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas que luego pasa lo que pasa.

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-05-20/el-infierno-judicial-de-una-joven-suplantada-en-wallapop_1385428/
Paypal no tiene responsabilidad en la estafa. Enviaste el dinero, lo han retirado, y tu lo has anulado. Quedandose paypal con la deuda.

Solo te queda denunciar al timador y esperar. Porque paypal te lo va a reclamar a ti que fuiste el que envió el dinero [agggtt]
Neo Cortex escribió:@JuakyChiclana

Ahora ya está, pero para otra vez te compensa asumir tú la comisión de PayPal (3'4% + 0'35 Eur) del precio total y pagarlo como una compra normal, ya que de este modo, estarás protegido en caso de problemas y ganarás en tranquilidad.

PayPal protegiendo una compra? Será en eBay y directamente dando la razón al vendedor. No me canso de decir que lo mas seguro es por banco.

Pd. En menos de lo que crees te llamaran en plan empresa de telefonia como moroso. Te van a poner la cabeza como un bombo.
Ya puse la denuncia, y por si acaso llamé a PayPal para contarles el problema. Me dijeron que, como decís, me llamarán para reclamarme el dinero, pero mañana iré al banco para cancelar la devolución, y que PayPal ya se quede tranquilo conmigo. Ya tengo claro que el dinero, muy complicado recuperarlo, pero vamos, la denuncia le va a llegar, y a ese lo llamo yo con el fijo todos los días. Que se atreva a denunciarme por acoso, que así va a mostrar quien es.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Que rule el numero por mp voy a preguntarle si vende algo mas [looco]
neofonta escribió:En Wallapop y demás sitios similares más vale ir con cuidado. Las transacciones si se hacen cara a cara mejor que mejor.

Desconfiad de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas que luego pasa lo que pasa.

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-05-20/el-infierno-judicial-de-una-joven-suplantada-en-wallapop_1385428/

El papanatas ese no lleva estafando desde tiempos inmemoriales y pitorreandose de la justicia? O es otro sergio?
KAISER-77 escribió: PayPal protegiendo una compra? Será en eBay y directamente dando la razón al vendedor.

Si pagas con PayPal en cualquier sitio, tienes igualmente la protección como comprador; pero, lógicamente, no puedes usar la opción de enviar dinero a amigos y familiares, sino la de pagar un bien o un servicio.
rolento escribió:
neofonta escribió:En Wallapop y demás sitios similares más vale ir con cuidado. Las transacciones si se hacen cara a cara mejor que mejor.

El papanatas ese no lleva estafando desde tiempos inmemoriales y pitorreandose de la justicia? O es otro sergio?

El de la noticia de la chica es Sergio G.M y el que dices tú creo que es Sergio.G.N, si es que te refieres a este.

Sea como fuere, cometer pequeñas estafas en este país, por desgracia, no está perseguido como debiera.
Pero eso si, vigila los twits que puedas escribir que fácilmente te pueden desgraciar la vida si no son del gusto del juez.
21 respuestas