Estafado en Wallapop

Hola... como dice el título, he sido timado en Wallapop...
Culpa mía por ser un cagaprisas y pagar siempre por PayPal amigos... En fin os cuento un poco y a ver si alguien sabe si se puede hacer algo.
Buscaba una GTX 1080ti y encontré a un tal Juan Manuel, creo recordar de Alcalá de Henares que la vendía por 410€... yo le dije que habian por ahi que me la dejaban a 380 (era cierto) y si el me la dejaba en 360b se lo compraba ya mismo si me enviaba la factura para cerciorarme de que la garantía existía... él me dijo que el pago se podía hacer por Paypal y tonto de mí, al ver la factura de PcComponentes conforme él lo describió, le pagué por amigo o familiar... Me dice que le ha llegado , que en salir del trabajo la envíaba por MRW sin problemas.
Eso era sobre las 4 de la tarde... a las 7 entro en Wallapop para preguntarle si había hecho algo y el usuario no existía... Inmediatamente cojo el correo de PayPal , le envío un par de correos y no contesta... Me quejo a paypal y se lavan las manos... Al dia siguiente me contesta al mail y me dice que no sabe por qué le cerraron la cuenta de Wallapop , que si quería el reembolso o el producto, le digo que el producto, que lo de Wallapop puede pasar... Y me contesta que le han limitado la cuenta de paypal al haber hecho yo la queja, que me hacia el reembolso ( me manda una captura un poco extraña, pero ponía que me reembolsaba el dinero) y que le volviera a mandar el dinero a otra cuenta de un amigo... inmediatamente llamo a paypal para verificar si el reembolso es verdadero, y paypal me dice que no... se lo comento y me dice que bueno, que como no es su culpa ni la mia , que me manda el producto... Yo le contesto que me mande una foto de la gpu y el comprobante y su dni, y no me hace ni caso. Entre tanto le pedí un número de teléfono, me lo dió, sale apagado y me contestó una vez un whatsapp que le puse "Soy el de Wallapop", me escribe "Hola" , le digo que lo voy a denunciar y tal y ya no le llegan los mensajes... La cuenta de correo se ve que también la ha eliminado...
En fin, alguien sabe si se puede hacer realmente algo para recuperar el dinero en un breve perido de tiempo? PayPal aún no me ha retirado el dinero de mi cuenta, si bloqueo esa operación o devuelvo el recibo, que puede pasar?
Hasta pagar con PayPal amigos he leido
tomaxin escribió:Hola... como dice el título, he sido timado en Wallapop...
Culpa mía por ser un cagaprisas y pagar siempre por PayPal amigos... En fin os cuento un poco y a ver si alguien sabe si se puede hacer algo.
Buscaba una GTX 1080ti y encontré a un tal Juan Manuel, creo recordar de Alcalá de Henares que la vendía por 410€... yo le dije que habian por ahi que me la dejaban a 380 (era cierto) y si el me la dejaba en 360b se lo compraba ya mismo si me enviaba la factura para cerciorarme de que la garantía existía... él me dijo que el pago se podía hacer por Paypal y tonto de mí, al ver la factura de PcComponentes conforme él lo describió, le pagué por amigo o familiar... Me dice que le ha llegado , que en salir del trabajo la envíaba por MRW sin problemas.
Eso era sobre las 4 de la tarde... a las 7 entro en Wallapop para preguntarle si había hecho algo y el usuario no existía... Inmediatamente cojo el correo de PayPal , le envío un par de correos y no contesta... Me quejo a paypal y se lavan las manos... Al dia siguiente me contesta al mail y me dice que no sabe por qué le cerraron la cuenta de Wallapop , que si quería el reembolso o el producto, le digo que el producto, que lo de Wallapop puede pasar... Y me contesta que le han limitado la cuenta de paypal al haber hecho yo la queja, que me hacia el reembolso ( me manda una captura un poco extraña, pero ponía que me reembolsaba el dinero) y que le volviera a mandar el dinero a otra cuenta de un amigo... inmediatamente llamo a paypal para verificar si el reembolso es verdadero, y paypal me dice que no... se lo comento y me dice que bueno, que como no es su culpa ni la mia , que me manda el producto... Yo le contesto que me mande una foto de la gpu y el comprobante y su dni, y no me hace ni caso. Entre tanto le pedí un número de teléfono, me lo dió, sale apagado y me contestó una vez un whatsapp que le puse "Soy el de Wallapop", me escribe "Hola" , le digo que lo voy a denunciar y tal y ya no le llegan los mensajes... La cuenta de correo se ve que también la ha eliminado...
En fin, alguien sabe si se puede hacer realmente algo para recuperar el dinero en un breve perido de tiempo? PayPal aún no me ha retirado el dinero de mi cuenta, si bloqueo esa operación o devuelvo el recibo, que puede pasar?

El siguiente capítulo es cuando se entere de que estás compartiendo sus datos en un foro público sin su consentimiento, y te meta una denuncia, ya verás que risas
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Quita su privacidad te estas metiendo en un lio, lo segundo es que pagastes por paypal amigo... Osea, que la cagastes.
Lo primero de todo es quitar los datos suyos que has puesto, lo segundo recopilar toda la información que tengas y poner una denuncia, y ya por último aprender la lección de no pagar en paypal con la opción amigos y familiares si no es ni tu amigo ni tu familiar.
@pantxo y tú edita la cita, anda...
Hasta wallapop he leído
Ve a la policia con los datos que tengas, las capturas de pantalla y demás. Ése número de teléfono y ese email tiene que estar asignado a alguien. Yo es lo que haría, lo que está claro que crear un hilo para luego aguantar los comentarios jocosos de algunos pues como que no..

Lo malo es que hayas tenido que aprender asi a no comprar nunca por correo en Wallapop y mas con cantidades tan elevadas. Ahí siempre lo hago (bueno, lo hacía) en persona.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
diy3dbuilders escribió:@pantxo y tú edita la cita, anda...

Tienes razón. Editada
carlosniper escribió:Hasta wallapop he leído

Wallapop es seguro si se utiliza wallapay, yo lo hago con desconocidos y cero estafas, con ese método es imposible timar.
¿Pero qué datos dice que no se puedan poner en un foro?

VAle, que ya lo ha editado [tomaaa]
pedrotreviño escribió:

Wallapop es seguro si se utiliza wallapay, yo lo hago con desconocidos y cero estafas, con ese método es imposible timar.

justamente wallapay es la estafa en si misma XD
Al hacer un pago de paypal amigo o familiar, ¿es como si se donara dinero?, es decir , ¿que no se podria recuperar ni aun denunciandolo y presentando todas las conversaciones?, por que de no ser asi, mas de 300€ es delito.
A ver , lo primero que tienes que hacer es contactar con paypal a ver si pueden detener el pago pero lo veo dificil ya que ellos no pueden saber si te han estafado a ti o eres tu la persona que esta intentando estafar a la persona que te vendio el producto, por otro lado casi seguro que ellos ya han realizado el pago y despues te lo cobraran a ti , si les bloqueas el pago a ellos te vas a meter en problemas ya que la responsabilidad del pago es tuya y no de ellos , para eso tienen los pagos normales o para amigos y familiares.

Sabiendo esto , lo primero que haria yo seria hacer una denuncia a la guardia civil , despues contactaria con paypal y les adjuntaria la denuncia . En caso de que con la denuncia no puedan detener el pago , lo que si podra hacer la guardia civil es pedir los datos a paypal del dueño de la cuenta y cotejarlos con los datos que tengas tu , ya que por lo que veo ni siquiera los datos que tu tienes puedes confirmar que sean verdaderos . Si consigues que paypal de los datos a la guardia civil , ya lo demas vendria rodado .

Otra cosa , no debiste regatear el precio , con el nuevo codigo penal estafas por debajo de los 400 euros son consideradas como delito leve de estafa , con los 410 euros la pena hubiera sido mayor.

https://www.mundojuridico.info/el-delit ... 400-euros/

Pues eso , date prisa por que si ha borrado el email quiza tambien haya cerrado su cuenta de paypal

Suerte
si no es amigo, no se paga con paypal amigos.
No des datos de otra persona en un foro público. Me temo que has perdido el dinero. Nunca me ha gustado wallapop. Aquí en el foro de eol compra venta es un sitio mucho más seguro por lo que tengo entendido.

Estas cosas me revientan, ojalá le pillen, le caerá una multa .
hawaii_3 escribió:Al hacer un pago de paypal amigo o familiar, ¿es como si se donara dinero?, es decir , ¿que no se podria recuperar ni aun denunciandolo y presentando todas las conversaciones?, por que de no ser asi, mas de 300€ es delito.

Pero qué delito ni qué delito, ahí tienes a los los mal llamados carteristas y demás escoria robando dinero y cosas por valor muy superior a los famosos 400€ y que les pasa? [enfa]

rufino193 escribió:No des datos de otra persona en un foro público. Me temo que has perdido el dinero. Nunca me ha gustado wallapop. Aquí en el foro de eol compra venta es un sitio mucho más seguro por lo que tengo entendido.

Ahi me han estafado a mi lo menos tres veces, dos se quedaron con el dinero y otra me enviaron mierda. Por suerte hablamos de muy poco dinero
[PeneDeGoma] escribió:
pedrotreviño escribió:

Hombre tienes razón pero en parte mínima por las comisiones que trae XD .

Pero si eso te da confianza y seguridad?...YO pago, wallapay se queda el dinero, el vendedor envía y hasta que no reciba el artículo y dé el ok no recibe la pasta y obviamente wallapop se lleva una 3 euros por esto.

Pero apuesto que el usuario afectado hubiera preferido pagar 3 euros más y no ser estafado 360 euros?.

Saludetes [beer]
Denuncia en los juzgados o en la policia, y para la próxima vez sal corriendo de wallapop, algunos no aprendéis la verdad...

Mucha suerte!!
pedrotreviño escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
pedrotreviño escribió:

Pero si eso te da confianza y seguridad?...YO pago, wallapay se queda el dinero, el vendedor envía y hasta que no reciba el artículo y dé el ok no recibe la pasta y obviamente wallapop se lleva una 3 euros por esto.

Pero apuesto que el usuario afectado hubiera preferido pagar 3 euros más y no ser estafado 360 euros?.

Saludetes [beer]

No es por defender al estafador, eso nunca, pero también la gente es reacia a usar wallapay porque como vendedor no tienes seguridad ninguna.

Es tan sencillo como que tu mandes el dinero, él te manda el producto y luego tu dices que en el interior había una piedra. El vendedor se queda sin producto y sin dinero [tomaaa]

Es jodido porque al final uno de los dos debe poner la confianza sobre el otro, el vendedor usando wallapay /Paypal o el comprador usando transferencia o paypal amigos...

Ojalá existiera un método que sea fiable para ambas partes. Por ahora lo unico de lo que te puedes medio fiar es de comentarios y valoraciones positivas del perfil...
tharak escribió:
pedrotreviño escribió:
[PeneDeGoma] escribió:justamente wallapay es la estafa en si misma XD

Saludetes [beer]

No es por defender al estafador, eso nunca, pero también la gente es reacia a usar wallapay porque como vendedor no tienes seguridad ninguna.

Es tan sencillo como que tu mandes el dinero, él te manda el producto y luego tu dices que en el interior había una piedra. El vendedor se queda sin producto y sin dinero [tomaaa]

Es jodido porque al final uno de los dos debe poner la confianza sobre el otro, el vendedor usando wallapay /Paypal o el comprador usando transferencia o paypal amigos...

Ojalá existiera un método que sea fiable para ambas partes. Por ahora lo unico de lo que te puedes medio fiar es de comentarios y valoraciones positivas del perfil...

Yo hago vídeo cuando recibo y cuando envío.

En caso de disputa en wallapay se presenta pruebas como vendedor o comprador...si no sigues estas pautas poco puedes hacer en caso de estafa.

Uno intentó estafarme en wallapop, yo pagué 45 euros por una suscripción de plus y el tío no me envío el código...pues wallapay dá 5 días de plazo para enviar y el plazo pasó y me devolvieron el dinero.

En caso de enviar un código usado?....Lo tenía muy claro, vídeo de recepción de paquete y sin cortes probarlo y guardar prueba.

Es mi método.

Saludos
hawaii_3 escribió:Al hacer un pago de paypal amigo o familiar, ¿es como si se donara dinero?, es decir , ¿que no se podria recuperar ni aun denunciandolo y presentando todas las conversaciones?, por que de no ser asi, mas de 300€ es delito.

Es como una transferencia así que delito como tal es pero hasta que un juez no lo diga no se obliga a devolver el dinero, cosa que si pagas vía paypal normal te ahorras ya que te devuelve el dinero el propio paypal en caso de estafa, la cagada ha sido al hacerlo como amigo ya que ahí no hay seguro de paypal y hay que denunciar como estafa y toda la pesca para ver el dinero de vuelta.
Nakmadafaca escribió:Denuncia en los juzgados o en la policia, y para la próxima vez sal corriendo de wallapop, algunos no aprendéis la verdad...

Mucha suerte!!

Tonterias. El problema no es wallapop, es haber pagado con paypal como amigo. Ahi es cuando quedas completamente a merced del vendedor.

He comprado y vendido montones de cosas en wallapop y tan solo una vez tuve el problema de que un comprador no acudió. Por lo demas perfecto. Siempre compro y vendo en mano, eso si.

Si se actua con un minimo de cabeza no se deberia tener problemas en ninguna plataforma de compra/venta de segunda mano.
tauchachol escribió:
Nakmadafaca escribió:Denuncia en los juzgados o en la policia, y para la próxima vez sal corriendo de wallapop, algunos no aprendéis la verdad...

Mucha suerte!!

Tonterias. El problema no es wallapop, es haber pagado con paypal como amigo. Ahi es cuando quedas completamente a merced del vendedor.

He comprado y vendido montones de cosas en wallapop y tan solo una vez tuve el problema de que un comprador no acudió. Por lo demas perfecto. Siempre compro y vendo en mano, eso si.

Si se actua con un minimo de cabeza no se deberia tener problemas en ninguna plataforma de compra/venta de segunda mano.

Yo nunca he tenido problema igual que tu, pero se de mil tramas y trampas en dicha plataforma, sin contar con precios inflados, gente mareando y regateando cual mercadillo, un desastre vamos, prefiero vender las cosas en tiendas de segunda mano físicas que en ese nido de estafadores y maleducados.
thafestco escribió:Hasta pagar con PayPal amigos he leido

Yo me lo he leído entero pero cuando he llegado a esa parte ya sabía que venía un “paypal de lava las manos” como si paypal tuviera la culpa de que le des dinero a personas que no conoces
Una cuestión, esto no es como en el hilo de problemas de compra - venta? que cuando alguien ha realizado una compra de algo anunciado, se ha llegado a un acuerdo, se ha realizado la transferencia y el vendedor desaparece por arte de magia? se ha llevado a denuncia presentando los mensajes y comprobantes de transferencia, aunque es un proceso lento y tedioso al final en muchos casos les cae el paquete al estafador y el comprador recupera el dinero.

En este caso, lo que yo haría sería denunciar a la policia con todo el historico bien ordenado de mensajes (Wallapop, email, whastapp si los hubiera) donde se reconoce la venta y la recepción del dinero por parte del estafador. El método de pago aunque exime a Paypal, es totalmente justificable en la denuncia.

Está complicado pero igualmente te deseo suerte.
He comprado alguna vez con el wallapay de los cojones, un sablazo pero no hubo problema.
hal9000 escribió:

Pero qué delito ni qué delito, ahí tienes a los los mal llamados carteristas y demás escoria robando dinero y cosas por valor muy superior a los famosos 400€ y que les pasa? [enfa]

rufino193 escribió:No des datos de otra persona en un foro público. Me temo que has perdido el dinero. Nunca me ha gustado wallapop. Aquí en el foro de eol compra venta es un sitio mucho más seguro por lo que tengo entendido.

Ahi me han estafado a mi lo menos tres veces, dos se quedaron con el dinero y otra me enviaron mierda. Por suerte hablamos de muy poco dinero

En serio? Que fuerte
Yo de segunda mano es muy raro que compre algo y si he vendido, en mano. Te tomas algo con el notas, le enseñas las cosas, le dices que no eres corte inglés y cada uno a lo suyo.
29 respuestas